viernes, 27 de febrero de 2009

Real Madrid 0-1 Liverpool FC

Vino a Madrid el Liverpool de las grandes noches europeas de los últimos años. Un equipo que, aunque no haga nada más en el futuro se le recordará como aquel equipo temible dirigido por Benítez, al que era casi imposible superar en eliminatoria. Habíamos visto durante la temporada que los rojos habían cambiado algo su personalidad en cuanto a los objetivos -la Premier era el primero- y el estilo de juego adquiriendo mayor iniciativa. Pero volvieron los octavos de final y Benítez, no convencido del resultado que le estaba dando este pequeño giro decidió ir a lo seguro. Salieron rumores antes del partido de que iba a ser cesado esta misma semana y no quería arriesgar, sabedor -como gran estudioso que es del rival- de que el Madrid tendría serios problemas para atravesar una telaraña poderosa como la que él podía ordenar. Y así fue.


El Madrid venía en línea ascendente de juego, apoyado en unos resultados favorables en Liga. Confianza no le falta al conjunto, igual que no le faltan ganas. Pero ante el equipo inglés quedó demostrado que lo que le falta es algo arriba capaz de romper ese tipo de defensas. Quizás Huntelaar o quizás Sneijder, pero se antoja insuficiente. Robben estuvo bien -incluso a punto de marcar un golazo- pero le faltó como en bastantes noches algo de decisión. Raúl e Higuaín estuvieron mal y perdieron claramente su batalla con Skrtel y Carragher. Marcelo y Guti tampoco estuvieron al nivel que se le debe exigir al jugador que lleva la camiseta del Madrid y pretende ganar la Copa de Europa.


Quizás lo mejor del Madrid fue el doble pivote, que no tenía tampoco una lucha fácil, pero Lass y Gago fueron una vez más de lo mejorcito del equipo. El Madrid en general jugó bien, tuvo y mucho la pelota y fue gracias a ellos dos. La defensa también hizo un buen partido al margen de sus tonterías habituales. Una de ellas, en la persona de Heinze, provocó el gol. Hasta yo reconozco que el argentino estaba haciendo un partido discreto -lo más que se le puede pedir- pero cuando sólo quedaban 10 minutos de partido se dio cuenta de que todavía no la había liado y actuó, esta vez a empujones contra Kuyt. Ese gol pone las cosas realmente complicadas porque marcar dos goles en Anfield va a ser una tarea dificilísima teniendo en cuenta que aquí, aún teniendo el balón durante todo el partido, nos costó horrores crear apenas dos o tres ocasiones claras de gol. Y eso que no tenían a Gerrard y que Torres se pasó medio partido lesionado. Seguramente ambos estarán en la vuelta, pero el Madrid no tiene a nadie que recuperar. Huntelaar no está inscrito. Las otras opciones son Guti, Saviola, Van der Vaart, Drenthe o Faubert y no me convencen, o arriesgar con Parejo u otro de la cantera, pero eso no sucederá. Sólo rezar porque Sneijder vuelva por sus fueros, tiene dos partidos de Liga para ensayar.


PD: ¿Por qué Juande sólo hizo un cambio y en el descanso? Seguramente porque miró al banquillo y puso cara de póker. Pero aún así cuando te marcan en el 82 y ves que los jugadores no reaccionan tienes que hacer algo.


PD2: Lo de Xabi Alonso con los disparos desde el centro del campo ya empieza a ser mítico.

4 comentarios:

Luisi dijo...

En más de un sitio ha sido nombrado Heinze como cabeza de turco. Yo no comparto tal teoría.

¿Cometió falta? Sí. Pero... ¿una falta significa un gol en contra? Las faltas hay que defenderlas y defenderlas bien. Y en la falta contra el Liverpool, falló Iker, falló Ramos, falló Gago, y sobre todo, falló Higuaín, que SUPUESTAMENTE era el hombre que estaba cubriendo a Yossi segundos antes de que Fabio Aurelio centrara.

http://img514.imageshack.us/img514/7658/faltamaldefendida.png

Yossi remató sólo.

http://es.fifa.com/mm/photo/worldfootball/clubfootball/01/03/25/88/1032588%5ffull-prt.jpg

Y que Yossi estuviera rematase sólo no es culpa de Heinze, jugador que cubría bien a otro jugador del Liverpool en el segundo palo.

Sr. Piedra dijo...

Creo que el Liverpool vino a hacer su partido y se llevó mas premio del esperado, pero como bien dices en tu post, Benitez era lo que buscaba y a pesar de no jugar a nada lo consiguió, creo que la vuelta todavía dará mucho que hablar, está muy dificil pero no imposible.

@Luisi

Creo que no se le puede echar la culpa a Heinze del gol, pero bien es verdad que hay maneras de hacer una falta en ese sitio tan idóneo para los ingleses, que me parece innecesaria, y que un jugador con su experiencia seguro que sabe hacer, por lo demás te doy la razón, desconcierto total a la hora de defender.

Saludos a todos.

tunde dijo...

@ Luisi

Yo tampoco creo que el principal culpable del gol sea Heinze. Me quejo de esas tonterías a las que ya nos tienen acostumbrados los defensas madridistas, sobre todo Heinze y Pepe y depende de la época del año también Ramos. Considero que este tipo de goles en contra suponen una desventaja de vez en cuando, puesto que a lo mejor sólo el 10% de los errores a los que me refiero acaban suponiendo un gol, pero, quieras que no, es a algo a lo que se expone siempre el Madrid de "la mejor defensa de Europa". He leído por encima el debate al respecto en Ecos del Balón. Creo que llevas mucha razón en que una falta en contra no tiene por qué significar directamente un gol. Pero creo que en el último párrafo del post hay una verdad muy grande que es que cuando juegas con Heinze estás tentado mucho a que cometa uno de sus frecuentes errores a partir de los cuales se puede producir un gol o una expulsión en contra, a parte de que en mi opinión no ofrece (casi) nada bueno. Alineando a Heinze estás regalando demasiado al rival. Y al rival ni agua. Y como dice Abel: "Que a este futbolista se le identifique en nuestro país con la seguridad, la fiabilidad y la capacidad defensiva es para que lleguemos a plantearnos muchas cosas". Reconozco que le tengo manía, pero aún así "creo objetivamente" que se le tiene sobrevaloradísimo desde la prensa y no sé por qué.

@ MyS02

A Benítez le salió el plan tal y como lo había previsto, o mejor. Y en la vuelta, tiene muchas más probabilidades de que le vuelva a salir porque juega en Anfield, porque estarán, en principio, Torres y Gerrard al 100%, y porque solamente tiene que evitar que su equipo no encaje dos goles. Claro que imposible no es, y el Madrid nos ha demostrado siempre que si anda de por medio no hay nada imposible. Pero a mí me parece complicadísimo. Y confío en ellos, y si lo consiguen estaré orgullosísimo.

Saludos y gracias por pasaros.

José Sellés dijo...

Hola, Tunde, yo sinceramente creo que al Madrid le faltan jugadores tipo Xabi Alonso, con una calidad tremenda como la suya.
¿crees que el Madrid se pondrá a 4 este domingo?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS