lunes, 11 de mayo de 2009

Hablemos de lo importante

Importante victoria del Getafe, que acerca un poquito más la permanencia. El duelo en el banquillo entre dos amigos madridistas, Míchel y Camacho, se decantó del lado del mítico 8, gracias sobre todo a otro madridista, Esteban Granero. Volvió a utilizar el técnico madrileño el 4-3-3 que le gusta, con Casquero de pivote, Granero y Adrián, su hijo, de interiores, y arriba los mejores: Albín, Uche y Soldado. Mediada la primera un penalty rigurosoen el área de Osasuna acababa con la expulsión de Miguel Flaño. El encargado de tirar el primer penalty del Geta desde el famoso fallo de Casquero en el Bernabeu fue el Pirata. Fuerte y buscando la escuadra, 1-0. Pese a la superioridad numérica, el Geta no terminaba de encontrarse cómodo en el partido, y parecía desear que acabara el partido cuanto antes, por lo que me temía remontada. Aún así tuvo alguna otra ocasión de peligro, ante un Osasuna que pensaba demasiado en los agravios arbitrales. En una de ellas, nuestro protagonista de hoy, avanzaba regateando rivales hasta caerse a pocos metros de llegar al área, pero desde el suelo y sin perder la bola, tiró un caño a su defensor, se levantó y cuando entraba en el área prácticamente solo contra Roberto, le derribó una entrada por detrás que Muñiz Fernández decretó como piscinazo y tarjeta a Esteban, que se perderá el próximo partido.

Al poco tiempo de empezar la segunda parte, Granero chutó desde lejos para probar al portero, y este no pasó el examen, que era parar un tiro centrado, y cantó para que subiera el segundo al marcador. Cuarto gol del pirata en esta temporada, dos de ellos en el mismo partido y jugando por el centro. En el esquema de Míchel se le ve más suelto y participa más en el juego, lo que sin lugar a dudas es bueno para el equipo. Tan solo cinco minutos después del segundo, llegó el tercero tras una buena jugada de Ikechukwu Uche, que marcaba al mismo tiempo que su hermano Kalu en Almería. Sentenciaba el nigeriano a un Osasuna que aún así no lo dio por perdido, y siguió luchando, tirado sobre todo por Pandiani y Juanfran, cuyas incursiones se convertían siempre en peligro para un no del todo confiado Ustari. El extremo osasunista, cuyo ídolo de infancia seguramente, por colores y puesto, se sentaba en el banquillo local, tuvo un pique con su hijo Adrián González. En la primera acción se encararon y tuvieron que separarles, y en la segunda el azulón acabó expulsado de manera muy rigurosa, por una leve falta al rojillo. Primer partido de titular de la temporada en el debut de su padre como entrenador en casa. No tuvo suerte. 

Durante la última media hora de partido Granero pasó a la banda izquiera, donde jugó mucho con Laudrup el año pasado, y Contra, que entró por Albín, ocupó el sitio de interior. Acabó el partido con 3-0 y, debido al 5-2 de la ida, empate en el golaverage particular entre dos equipos que lucharán hasta el final por no bajar a Segunda.

PD: Está claro que con poquísimo nos contentamos algunos en estos tiempos porque me he reído de lo lindo gracias al gol de Llorente, Joseba. Tercer lleno en Canaletes sin ningún título real todavía, y el día en que el filial de Luis Enrique se quedó fuera del playoff de ascenso a Segunda (igual que el Castilla), el Barça de balonmano perdió la Liga Asobal ante el Ciudad Real, y Forlán se puso a un gol de Eto'o en la lucha por el pichichi. A eso nos agarramos. Y a otro Llorente, Fernando, el miércoles.

5 comentarios:

Chechu dijo...

La apuesta de Míchel es ofensiva y atrevida. Yo no estabade acuerdo para nada on Muñoz pesto que dejaba a Albín en el banquillo y n aprovechaba al máximo las cualidades del Getafe. Ayr el Getafe, pese a no jugar demsiado bien, tuvo otra cara. Sigo diciendo que creo que puede jugar mucho mucho mejor porque tiene unos jugadores muy aprovechables. El Getafe estuvo algo desorganizado, un 4-3-3 donde Uche se perdía en banda. YO hubiese puesto a Guerrón en lugar de Adrián parapasar a un 4-4-2 con Albin por la izquierda.

Saludos
PD: Joer, a los culés les está gustando más ir a Canaletes que a Abidal autoexpulsarse

Serrano dijo...

El simple hecho de apostar por los mejores arriba (Uche, Soldado, Albín) le da mucho mérito.

Espero que le salga bien la apuesta.

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer el Arbitro fue no malo sino malisimo,con las tarjetas a los jugadores del Osasuna que no les dejaba acercarse a hablar con el y la tarjeta a Granero es de chiste,tenemos un nivel arbitral pobre no pobrisimo.
En cuanto al getafe no estuvo mal(me gusto mas en Mallorca)
Lo del Barça se llama cura de humildad pero no a sus jugadores sino a sus aficionados,no se puede gritar campeones sin tener por lo menos un asa de la copa agarrada.
Un saludo

Sr. Piedra dijo...

Pues yo me agarro a lo mismo, y la verdad como madridista no me gusta que el Barcelona gane ni en los entrenamientos, si tengo que animar al Atletic (cosa que no me hace gracia) lo haré, pero todo sea por que se les bajen un poquito los humos.
Lo de ayer en Canaletas fue un descojone, estas son las cosas que me proporciona vivir en Barcelona.

Respecto al post, perdona que me haya ido por las ramas, me parece que el tridente ofensivo del Getafe no es nada desdeñable, solo hacía falta un buen Capitan de Navío y quien mejor que nuestro 8.
Saludos.

tunde dijo...

@ Chechu

Está claro que Víctor no aprovechaba toda la calidad de la plantilla porque sino no estarían ahí abajo. Pero Míchel tiene poco tiempo para hacerlo. Guerrón no ha jugado mucho y supongo que por eso no ha demostrado lo que vale. Pero lo cierto es que precisamente por el poco tiempo que hay, no creo que deba arriesgar demasiado. En mi opinión, los mejores delanteros de la plantilla son los tres que salieron de titulares.

Creo que el Barça tiene hasta suerte en eso, ya que es casi mejor que no pueda jugar Abidal. Para mí es mejor Sylvinho.

@ Serrano

Exactamente, el talento de esos tres arriba más la ayuda de los centrocampistas debería ser suficiente para conseguir los puntos que necesitan.

@ George

Pues sí que fue malo, pero para ambos lados. Puede que fuera más determinante la expulsión de Flaño que lo demás, pero lo demás también lo hizo mal. Espero que le quiten la tarjeta a Granero, pero el penalty no se lo pueden devolver. Lo peor del árbitro ayer fue que no dejó jugar. Cada 30 segundos paraba el juego por el mínimo contacto, y eso hace que el partido se convierta en un coñazo, también para los propios jugadores, que se les quitan las ganas.

Hombre, yo creo que con 3-1 sí tenían un asa agarrada. La ganarán igualmente porque el Madrid ha dejado de creer, lógicamente, pero hace gracia que no lo puedan celebrar en casa cuando lo tenían todo preparado.

@ MyS02

A ver si otro Llorente les baja un poco a la tierra el miércoles. Ver las caras de los de Canaletes ayer...

Saludos a todos!