viernes, 24 de abril de 2009

Sin valores

Andan muchos alarmados al ver la sanción de 10 partidos impuesta a Pepe por su actuación ante el Getafe. Cuatro por agresión a Casquero, cuatro por agresión a Albín, uno por el penalty y otro por insultos al colegiado. A mí no me parece ninguna exageración, la verdad. Pero lo que sí me indigna (y sin embargo no me sorprende) es que el Real Madrid anuncia que recurrirá la sanción, mostrando así una preocupante falta de valores. Lejos de aceptar la noticia con sonrojo y la cabeza baja, muy lejos de sumarse al castigo de la Federación imponiendo a Pepe una multa económica por su conducta lamentable, sale a defender a un jugador que ha hecho que la imagen del club se vea ensuciada en todos los rincones del planeta. Desde luego, cada vez queda menos de aquel equipo glorioso y señor, ejemplar en sus maneras, temido y respetado en Europa, que pretenden seguir vendiéndonos. El Real Madrid no es una institución seria y lo demuestra todos los días. ¿O acaso nos imaginamos a equipos como Manchester United, Liverpool o Barcelona disculpando de esta manera a un jugador que realiza tal acción?¿Qué valores nos enseña el mejor equipo del mundo con esta actitud?

5 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Yo lo que no llego a entender es por que los directivos justo en el momento que paso no condenaron la accion de Pepe.
Me encanta tu post por qu et egusta el deporte y eso es de alabar

Un abrazo y enhorabuena por el Blog

VF dijo...

el jugador se ha disculpado, no se donde ves la falta de valores, está claro que la acción de Pepe es lamentable, pero no vamos a crucificarlo.
Deberíamos mostrar tb los madridistas nuestro apoyo a Pepe, ya que el hombre ha pedido disculpas y se le ve hundido

Chechu dijo...

Estaría muy mal que recurriese la sanción, sinceramente. Ene l Barça estoy seguro de que también la recurrirían, pues hace poco Alves cometió un entradón criminal sobre un jugador del Racing y, pese a que no le saqncionaron por eso sino por una amarilla, el Barça recurrió la sanción de la amarilla aun conscientes de que había cometido un entradón escalofriante. Lo del señorío es muy relativo. Los grandes fichan a chavales de 15 años procedentes de Italia por ejemplo con métodos algo polémicos y eso no es señorío
Si el Madrid recurre sería muy triste
Saludos

tunde dijo...

@ Jorge-George Olmos

Gracias.

@ VF

La falta de valores a la que me refiero es del Real Madrid, como club deportivo, que permite que uno de sus jugadores realice una acción tan lamentable en un momento tan inoportuno, que se ve en todo el mundo con el desprestigio que eso supone a la entidad, y no sólo no sanciona la mala conducta de Pepe sino que encima le defiende, le excusa y recurre la sanción.

No pido que crucifiquemos a Pepe, sólo que se le castigue (desde el club). El que comete un error es castigado. Ha pedido disculpas (¡estaría bueno que no lo hiciera!) pero no basta con pedir perdón cuando se comete tal error. Los errores se deben pagar, aunque el arrepentimiento reduzca la condena. Esa es mi opinión.

@ Chechu

Para empezar no es lo mismo la entrada de Alves que lo de Pepe. Además, como bien dices, el Barça no recurrió esa entrada, sino otra acción, aunque fuera el mismo partido. El entradón, como lo de Marcelo con el Cata no entró en acta y por eso no entró el Comité. Son cosas diferentes. Yo creo que el Madrid debería aceptar la sanción con un gran sonrojo. Y además imponer una multa a Pepe.

El tema de los fichajes de niños es muy diferente al que tratamos aunque te doy la razón al respecto. Pero lo que discutimos es cómo se debe sancionar la violencia sobre un terreno de juego y ante las cámaras que envían las imágenes a todo el mundo. Estoy seguro de que cualquier equipo inglés habría sancionado duramente a su jugador en la situación del Madrid con Pepe.

Saludos a los tres!

Jorge-George Olmos dijo...

@Vf
Pedir Perdon?
pero no vistes las declaraciones de Pepe,si hubo un momento que no sabia ni a quien habia dado el puñetazo.
Las disculpas vineron por que teneis dos pedazo capitanes que le darian un toque como hicieron con Marcelo.Por favor que lo de Pepe no tiene disculpas,Yo te lo juro si fuera de mi equipo lo condenaria y me daria verguenza,que mi club como he escuchado dijera que es una salvajada la sancion cuando han dado las sanciones minimas
Ademas como dice Tunde en un equipo ingles le hubieran dado una sancion mas dura.Recordar lo de Cantona.

Un saludo Tunde