sábado, 25 de abril de 2009

Sergio Ramos tiene que aprender

Sergio Ramos es todavía un defensa con mucho potencial. Con mucha aptitud y poca actitud, con buena técnica y malas decisiones, con un físico envidiable y una cabeza lamentable. Sergio Ramos es joven y necesita un maestro que le enseñe, porque tiene muchas cosas que aprender. Pero personalmente hay tres acciones que viene repitiendo el sevillano desde hace tiempo en casi todos los partidos y que me ponen cada vez más nervioso.

Se excede Sergio cediendo el balón al portero con la cabeza en centros aéreos en ocasiones demasiado peligrosos. Veo que pronto se va a meter un gol en propia de esta manera. El defensa controla como pocos el toque con la cabeza y no lo niego, pero cada vez que cede a Casillas, no puedo evitar acordarme de Riise, todo un experto en esta faceta, marcando en su portería en el último minuto de las semifinales de la Champions de la temporada pasada y privando a su equipo, el Liverpool de estar en la final. Sólo espero que cuando llegue el error de Ramos no tenga unas consecuencias tan drásticas para el Madrid.

A Sergio no le han debido explicar bien que "los pases en perpendicular incitan a la presión" de los delanteros rivales, porque es algo que repite en numerosas ocasiones y asumiendo riesgos innecesarios en todos los partidos. Le pondría directamente la canción de Ellos, pero igual se atenía a que él "es un genio del esférico".

Hay muchas otras facetas del juego que debiera mejorar, como lo de no colocarse el balón para la zurda cuando llega a la frontal de área con opción de disparo, doblar a su par, recortar o centrar con mayor eficacia, o controlar su actitud hacia el rival en muchas ocasiones demasiado violenta. La capacidad mental es en lo que menos confío del ex-sevillista pero creo que con un buen entrenador y un buen maestro a su lado, su rendimiento puede mejorar considerablemente.

2 comentarios:

Chechu dijo...

A mí Ramos me inspira confianza cuando deja el balón con el pecho o cabeza a Casillas
En cunato a lo demás estoy plenamente de acuerdo contigo. Es un jugador con grandes condiciones pero algo despistado defensivamente, muy precipitado ofensivamente, que se excede en detalles presincidlbes y que se pierde en entradas. Aun así su fuerza, poderío ofensivo, rapidez, habilidad para el corte y capacidad con la peltoa son claves para el Madrid. Si tuviera alguien que le enseñara algunas cosas sería un crack.
Saludos

tunde dijo...

@ Chechu

Riise también me inspiraba confianza, hasta que la cagó. Errar es de humanos.

Qué bueno sería para Sergio tener al lado a un tío como Fernando Hierro. Con el potencial del sevillano y las clases del mítico 4, sí tendríamos a un defensa con calidad diferencial para muchos años.

Saludos