viernes, 17 de abril de 2009

Quién se llevará a... David Villa


David Villa nació en diciembre de 1981 en Tuilla, Asturias. Pronto ingresó en la prolífica escuela de Mareo y también pronto demostró que era probablemente lo mejor que ha salido de allí. En un par de temporadas en segunda con el primer equipo del Sporting, los equipos de Primera no tardaron en ver en él al gran futbolista que hoy conocemos. Fue el Zaragoza quien apostó por él, y tras dos buenas temporadas en el club maño el Valencia se hizo con sus servicios por 12 millones. El Guaje tan sólo tenía 23 años y había llegado a un club de Champions, liquidando de manera ejemplar todas las etapas de su progresión como futbolista. Cuatro años más tarde, y después de ganar la Eurocopa con España realizando un papel estelar y siendo el máximo goleador del torneo, es el delantero deseado por casi todos los grandes clubes de Italia, Inglaterra y España. Pese a no tener del todo ese reconocimiento mediático, yo le considero entre los cinco mejores delanteros del mundo, siendo sin duda el que más me gusta de todos. Sus cifras goleadoras le avalan y hablan por sí solas, pero además David Villa tiene mucho más: tiene clase, tiene una calidad técnica que no es habitual en los goleadores puros, tiene hambre, tiene intuición, inteligencia,  profesionalidad y la cabeza en su sitio, tiene remate de cabeza, un golpeo fantástico con ambas piernas, velocidad, habilidad para lanzar penalties, regate, desborde, pase, tiene visión de juego.


La verdad es que a Villa ya le conocemos todos, así que no voy a descubrirle yo ahora. Tiene 27 años y todavía no ha jugado en el Madrid. Y a este paso veo que no lo hará nunca, incumpliéndose así mi sueño y el de muchos de verle heredar el siete blanco de Juanito, Butragueño y Raúl. Precisamente tener tan sólo tres años y medio menos que el capitán es el principal motivo que no le llevará al Bernabeu, salvo hecatombe. Raúl está decidido a batir todos los récords habidos y por haber, y como manda en el Madrid como si fuera su barco, jugará hasta que se le acaben las ganas. El hecho de que jueguen en el mismo puesto y de que para muchos madridistas Villa es “el que le quitó el siete de la selección” hace a ambos jugadores de alguna manera incompatibles. Y es que, como me recordaba Luisi, la afición del Bernabeu es capaz de gritar el nombre de Raúl mientras le dan el Balón de Oro a otro jugador del equipo. Es una pena, y una muestra de la situación deportiva e institucional en que se encuentra el Real Madrid, que esto pueda llegar a ser un motivo suficiente para que un jugador del nivel del asturiano no venga. Y lo peor es que el equipo que queda así mejor colocado para ficharle es el Barcelona. 

9 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El que mejor oferta haga si es que Villa no tiene preferencias. El Valencia está muy necesitado de dinero y eso se notará a la hora de hacer las negociaciones.

Da miedo pensar en que se puede quedar el equipo che el año que viene. Que si Villa se marcha, que si Silva a la Juve... mucho cuidado.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Sr. Piedra dijo...

Mi sueño es que forme tridente con el Pipa y Huntelaar, pero me da que al final jugará en Inglaterra, me extrañaría muchísimo que se quedara en Valencia, pero tal y como estan las cosas nada es predecible, con lo bien que le quedaría el 7 blanco,

Luisi dijo...

Está claro que Raúl, ya sea directa o indirectamente, tiene secuestrado al club. Esto es, o él fisicamente (lo cual sería muy grave), o él espiritualmente (lo cual sería muy triste).

El destino de Villa?

Si ama al Valencia y quiere salvar el futuro del Valencia antes que el suyo propio, aceptará la gran oferta que le llegará de los dueños del Manchester City. Me atrevo a decir que por él podrían ofrecer 80-90-100 millones.

En cambio, si quiere salvar antes su propio futuro que el del Valencia, elegirá una oferta menor pero de un equipo que aspire a más y le de más repercusión a nivel mundial. Teniendo en cuenta que el Calcio está sin dinero (a no ser que el Milan venda a Kaká)... los destinos son Real Madrid (lo dudo), Barcelona, Liverpool, Arsenal, Chelsea o Manchester United.

tunde dijo...

@ Dani Navedo

Yo veo al Valencia sufriendo un par de temporadas, pero tampoco muy abajo, no creo que se acerquen demasiado al descenso. Es cierto que si quieren sobrevivir tendrán que vender a sus estrellas, pero tienen mucho y buen material en la plantilla, y también en la cantera. Yo creo que pueden sobrevivir perfectamente aunque les quites a Villa, Silva, Joaquin y Albiol, por ejemplo.

@ MyS02

Pues a mí también me encantaría ese tridente, pero lo veo imposible, porque entonces tendrías que meter a Raúl por algún lado, aunque sea de central. Y al final el que acabaría saliendo de su posición sería uno de los tres, y no Raúl.

@ Luisi

Por esa razón, porque tiene secuestrado al club (directa o indirectamente) se debería de ir. Por esa razón no le veo yo como un teórico suplente, él manda, y lo que quiere es jugar, no estar en el banquillo. O sí, no lo sabemos, porque ningún entrenador se ha atrevido a sentarle dos semanas seguidas.

Espero que Villa no se pudra en el City. No creo tampoco que haya demasiada diferencia entre la oferta del City y las demás, con lo cual el Valencia debería ser agradecido con el que ha sido su estrella estos años y dejarle marchar a donde él quiera. Espero que no sea el Barça, pero me temo que esa sería su primera preferencia, porque se quiere quedar en España. Personalmente, le veo encajando perfectamente en el Arsenal, y haciendo a este equipo un verdadero grande en todo. Si le sumas gol al Arsenal mejoraría considerablemente.

Saludos a los 3!

Jorge-George Olmos dijo...

Quien se lo llevara ?Pues no creo que el Madrid por que como bien decis estando Raul,le va a sentar?solo Valdano hizo eso con Butragueño y os acordais la que se lio.
Villa no descarto yo que siga o se vaya a un buen club extranjero,aqui solo podria fichar por los dos grandes y yo veo las delanteras muy cerradas,al menos que Etoo se vaya o Van de man no se recupere en condiciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

No se porque pero me huele a que Villa puede acabar en el extranjero. si es cierto que tanto Madrid coom Barça lo quieren, el Valencia pedira cada vez más y más, y eso solo lo pagara algún equipo italiano o ingles

Dani Jerez dijo...

Particularmente me da lo mismo donde vaya Villa mientras no sea al Real Madrid. No quiero que gastemos una pasta en un tio que la temporada que viene va a tener 28 tacos, y menos si viene para quitarle el puesto al Pipita.

Un saludo!

Juan dijo...

Ojalá que venga Villa al Madrid. Le sigo desde que estaba en el Sporting y es un super-clase!
Con cuantos años se fichó a Zidane? pues entonces...

gustavo_4880@hotmail.com dijo...

mi sueño es que vista el uniforme del barçá xq sencillamnte esss el mejor del mundo y con la palisa q l dio el barça dudo q david se quiera ir al madrid xd