jueves, 19 de marzo de 2009

Lo que Florentino haría


Llevamos dos meses escuchando hablar sobre Florentino Pérez desde que dimitiera Calderón allá por el mes de Enero. En tanto tiempo se pueden decir barbaridades, mentir sin ningún tipo de rubor e imaginar posibles fichajes de aquél que lo puede fichar todo. Tanto, que parece perfectamente asumido entre el madridismo y su entorno con total seguridad la llegada a la presidencia del máximo mandatario de ACS el próximo verano. Relaño mismamente se refería ayer al único precandidato que ha asegurado que se presentará a las todavía hipotéticas elecciones como una oposición necesaria para el que tiene que ser el mesías del Madrid.

Está claro que Florentino tiene un poder abrumador y la mejor muestra de ello es que sin ni siquiera abrir la boca ni aparecer públicamente ha conseguido que toda la sociedad española sepa que va a volver, y por supuesto, que va a ganar. Todos los medios del país le han puesto la alfombra roja, no sé si dirigidos desde un principio o previsores de que si realmente acaba llegando a la presidencia más vale estar a su favor. La particularidad reside en que ya le conocemos todos, que no es nuevo en esto, todo el mundo sabe cómo se las gasta. Y precisamente por eso, porque sabemos lo que hizo, creemos saber lo que hará. De ahí que los que asocian su persona con un Madrid galáctico, que fichaba a los mejores jugadores del momento, quieran su vuelta, y que los que vieron que se cargó un equipo y después lo dejó a la deriva no quieran verle ni en pintura pues le consideran en gran parte culpable de la actual situación del club.


En los último meses he podido ver con tristeza cómo la gente que tiene el poder en el Madrid está siempre podrida, igual que la prensa deportiva. Pero más tristeza me produce ver que el madridismo no reflexiona, no busca lo que realmente puede ser lo mejor para el club. Me duele tener que oír y leer que Florentino seguramente habrá aprendido de sus errores, que ahora sí confiará en la cantera y en los jugadores españoles, que será capaz de traer no uno sino dos cracks de talla mundial. Hablan en condicional sobre lo que haría o no haría, como si supieran lo que quiere o lo que puede hacer y, sobre todo, lo que hará en cuanto sea presidente Florentino Pérez. Y mientras, él calladito viendo como se desarrollan los acontecimientos a su favor sin tener que mover un solo dedo.

Este gran deseo de que Flo traiga la estabilidad al club merengue sobrepasa fronteras hasta el punto de que aún sabiendo sus defectos, el aficionado no quiere verlos. Y aquí va un ejemplo. Tras el escándalo de las últimas elecciones parece unánime la opinión de que el actual sistema de voto por correo que rige en los estatutos del club está obsoleto y que, como es perfectamente manipulable, se tiene que cambiar cuanto antes. Sabemos que Florentino no está por la labor de cambiar el voto por correo, de hecho no lo hizo cuando tuvo oportunidad, porque está claro que sabe cómo utilizarlo a su favor. Ya lo hizo en otras elecciones y pretende volver a hacerlo, de momento ya anda haciendo encuestas a los socios, demostrando que posee la lista con sus teléfonos. Pues bien, todo esto que a mí me parece denunciable y lamentable, parece que se borra de la mente cuando te ponen delante el nombre de Cristiano Ronaldo o de Kaká. Y “todos sabemos” que Florentino puede traerlos, así que hacemos la vista gorda, es más, preferimos que robe las elecciones, porque así podremos ver en el Bernabeu a algún Balón de Oro.

Desde luego, la crisis institucional del Real Madrid es galopante. Para mí lo es desde hace muchos años. Pero ahora que los socios y la afición deberían tener más que nunca la sartén por el mango, veo que el madridismo sigue dormido, que no reflexiona ni hace examen de conciencia, y sobre todo que parece no querer mejorar la situación.

3 comentarios:

Luisi dijo...

En primer lugar, un apunte, que veo que hay mucha gente confundida. Que Florentino acceda a las direcciones o números de teléfono de los socios ni es lamentable ni denunciable. Al contratio, es totalmente normal y legítimo. En las últimas elecciones, los candidatos que quisieran podían ponerse en contacto con el club para recibir tal información y enviar propaganda directamente a los domicilios o realizar llamadas telefónicas para "conseguir" votos. Como cuando en las elecciones generales llega a tu buzón propganda del PSOE, PO e IU, por ejemplo. Es algo total y absolutamente normal y legal.
Martínez-Bravo, si quiere, puede hacer lo mismo. De hecho le aconsejaría que enviase propaganda a los domicilios de todos los socios.

Al tema...

¿Le están poniendo la alfombra roja? Sí

¿Le dan por ganador? También

¿Es bueno que hagan eso? No

¿Le pintan como al Messías? Sí

¿Es bueno que le pinten así? No

¿Podrá fichar más de un crack? Yo no me lo creo, si hay gente que se lo cree es directamente muy inocente. Lo explicaré la próxima semana en un post.

¿El Madrid necesita un crack? Sí. Sólo tienes que imaginarte una lista subjetiva y personal de los 10-15 mejores jugadores del mundo (de mediocampo para arriba). ¿Tiene alguno el Madrid? No
¿Debería tenerlo? Sí

Los galácticos o las giras, como mucha gente cree, no fueron "los errores" de Florentino.

Tener un coche potente no es un error, el error es no tener carnet de conducir.

Y desde luego, si como dicen algunos "periodistas", Florentino tiene pensado llevar a Zidane como asesor, está claro que ha aprendido de sus errores.

Los errores de Florentino fueron creerse un ser superior, creerse por encima del bien y del mal, no escuchar a nadie, ni a Valdano, ni a Sachi, ni a Del Bosque... sólo al pelota de Butragueño. Los errores insisto no fueron fichar a tal o cual o irse a las Américas; so, de hecho, lo hacen todos los equipos grandes: Manchester, Chelsea, Milan, Juve, Barça.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Creo que has captado mejor que yo mismo lo que pretendía decir. Creo que es insano para el club abrirle las puertas de par en par a Florentino y aclamarle sin que el tio haya abierto la boca. Cualquiera en esa situación pensaría, "joder, si tanto me aclaman será porque no me equivoqué en mi etapa anterior", y sí se equivocó en algunas cosas.

¿Puede fichar un crack? No lo sé. A dos seguro que no y con uno tengo mis dudas viendo como está el panorama económico y contando con todo lo que ha expoliado la junta del Calderón las arcas del club. A lo mejor luego resulta que no puede traer ningún crack, ¿entonces qué pasa? los que hoy se las prometen tan felices se le tiraran al cuello por no cumplir con lo que ellos se imaginaron que iba a hacer.

@Luisi
Yo creo que los datos de los socios pueden cederse a candidatos cosa que Florentino, de momento, no es. Ahora mismo Florentino es un socio más, y no creo yo que en club le faciliten los datos personales de todos los socios a cualquiera que los pida.


Un saludo!

tunde dijo...

@ Luisi

Bueno vale, puede que no sea denunciable y que sea legítimo acceder a la lista, he oído que no, pero tampoco podría asegurarlo, así que me creo que sea como tú dices. Pero en cualquier caso sí me parece lamentable. Para empezar por lo que dice DRJ, es que Florentino no es nada, no es ni precandidato, es sólo un rumor. Pero el tema es que también es ex-presidente. Y me temo que el acceso a la lista de socios viene más por aquí, por lo tanto sí me parece lamentable. Como lamentable me parece la encuestita en sí que ha realizado, según el Marca.

Otra cosa que no comparto contigo es tu penúltimo párrafo, creo que cometes el mismo error. No creo que porque elija a Zidane en lugar de Valdano o Sacchi vaya a hacerle más caso. Para mí no estaría tan claro como expones que haya aprendido de sus errores por esa razón.

@ DRJ

Pues gracias, pero lo cierto es que yo he pensado lo mismo al leer el tuyo. Se ve que opinamos parecido.

Esa sería una situación graciosa. A día de hoy parece claro a ojos de quien no sigue con asuidad este mundillo que verdaderamente Florentino ha prometido a todos los cracks del mundo, pero cuando no los traiga, nadie podrá reprocharle nada porque es cierto que él no ha dicho nada. Aún así creo que todo esto puede llegar a perjudicarle. Tengo la impresión de que al final toda la repercusión que se está formando alrededor de su personaje va a ser difícil de capear cuando se decida (si es que lo hace) a hablar públicamente.

Saludos y gracias por pasaros!