lunes, 9 de febrero de 2009

Sin castigo

Que levante la mano el madridista que no sienta vergüenza al ver la siguiente imagen:


El sábado sentí vergüenza de ser madridista, de llevar puesta la misma camiseta que algunos jugadores que se dedicaban a dar una paliza a un chaval que intentaba marcar un gol. Me produce asco ver a personas que se hacen llamar deportistas ensañándose de esa manera contra alguien de su gremio. Eso no es hacer una falta, ni siquiera es una entrada violenta que merezca expulsión. No, eso es agredir a un compañero de trabajo, pegar una paliza entre tres a un joven que está en el suelo. Por mucho que ocurra en un campo de fútbol, eso no tiene nada que ver con el deporte, y los involucrados deben ser castigados. Me niego a aceptar que los jugadores de mi equipo protagonicen esa acción y no vean castigo, no del comité de árbitros, sino del propio club, del entrenador o de quien sea. Yo no quiero animar a unas personas que en vez de dedicarse a jugar al fútbol, prefieren emular el comportamiento de los skinheads.

Foto: www.elpais.es

20 comentarios:

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Comento esto sin haber visto el partido... pero no creo que por una acción puntual del partido haya que estigmatizar a dichos jugadores.

Pepe, Fabio y Heinze no son Vinnie Jones o Materazzi, precisamente.

Una cosa es el juego duro, y otra, el juego violento.

tunde dijo...

@ Luisi

A mí la acción me pareció repugnante. En otra época no hubiera pasado desapercibida, pero como ahora en el Madrid no manda nadie y todo es jauja pues no pasa nada, incluso se felicita a los protagonistas. Yo, sinceramente, no creo que sea digno del club al que representan.

Además ocurre que son jugadores que, a mi parecer, no son gran cosa, ni hermanitas de la caridad. Sé que no son Materazzi, pero tampoco santos. Personalmente, creo que el rendimiento de los tres deja bastante que desear. Cannavaro lleva tres años manteniendo el puesto más por su sonrisa que por su rendimiento. Cierto que ha mejorado desde que llegó, pero tampoco ahora es gran cosa. A Pepe todo el mundo le pone como el mejor central del mundo y me dan ganas de reír. Parece que por haber costado 30 millones tenga que ser un crack, y todos sus errores se tapan o no se quieren ver. Me parece el único aprovechable de los tres de cara a la próxima temporada pero tiene que aprender muchas cosas, entre otras a calmarse. Y de Heinze poco que comentar. Le tengo manía y todo lo que diga sobre él puede que sea exagerado, pero es que no veo que haga NADA bien. Estoy convencido de que si mi abuela jugara en su puesto lo haría mejor. Sólo juega porque dicen que manda en el vestuario, lo cual me entristece profundamente. Y me molesta que tenga una barrera protectora ante las críticas. Se critica al nuevo, al canterano, a cualquiera, menos a Heinze. No lo puedo comprender.

Saludos

Dani Jerez dijo...

A mi de los 3 el único que me convence es Pepe -y con alguna reticencia-, no obstante, como dice Luisi tampoco creo que se les deba tildar de violentos por una jugada puntual. Figo en su día le partió la pierna a César y no por eso se le tacha de carnicero, ni de skinhead. Vale que la acción no es limpia, ni es plato de gusto, pero tampoco me parece una cosa como para decir que me avergüenza ser del Madrid. Para eso está el árbitro, para atajar estas jugadas.

Un saludo!

tunde dijo...

@ DRJ

Mi intención no es tacharles de skinheads (al menos a Cannavaro y a Pepe, con Heinze ya no sé qué decir porque veo que casi siempre va con maldad y no me parece normal) sino que en esa acción tuvieron tal actitud.

Tampoco es que me avergüence de ser del Madrid, sé que el Madrid es mucho más que eso, lo que me da vergüenza es que eso pase en mi equipo. Cómo vas a defender a tus jugadores si van y hacen eso. Eso no tiene defensa, no hay excusa que valga.

Saludos

Luisi dijo...

@ Tunde:

Cómo vas a defender a tus jugadores si van y hacen eso.

Pues deberías haber visto al Madrid de los 70 y de los 80 repartir leña. Camacho, Benito, Schuster, Hugo Sánchez, Los García... eso sí que eran patadas...

tunde dijo...

@ Luisi

Pues efectivamente, no lo vi, pero de ser así tampoco estaría orgulloso de ello. Recuerdo el famoso pisotón de Juanito a Matthaus, y opino lo mismo. Juanito tuvo que salir a pedir a disculpas públicamente al día después y se le sancionó como es debido.

De todas maneras eran otros tiempos y el fútbol ha cambiado muchísimo.

Saludos

casares_raul dijo...

No creo que esa juagda sea para sentir verguenza, es futbol y si tenemos a un tipo que da leña y se hace respetar en la cancha es Heinze, no apoyo la accion pero tampoco la repruebo totalmente, te prometo que ahora Jonahatan se la piensa antes de encararlo, asi es el futbol.

Heinze ya no puede jugar de lateral izquierdo para mi, Maradona lo sabe por eso lo utiliza de central, Pepe a mi me gusta mucho, velocidad pura y buena salida de balon, canavaro solo lleva robando dinero 3 años al madrid

tunde dijo...

@ casares_raul

Bueno, soy de la opinión de que uno puede hacerse respetar en la cancha sin necesidad de pegar tres patadas a un rival que está en el suelo. Y si esa fuera la única manera, prefiero que mis jugadores no se hagan respetar. Espero que Jonathan sea de esos jugadores (sospecho que lo es) que no se achanta ante ese tipo de matones. Así son los jugadores que, para mí, se hacen respetar.

Saludos y gracias por pasarte.

ALVARO dijo...

Joder si que te ha sentado mal esa accion,no esta nada bien,porque ademas parece que solo van a hacer daño,aunque personalmente pienso que son mucho mas duras las que le hacen a Higuain y Gago el dia del Depor,o los 2 codazos de Marchena y Albiol a Palanca y Metzelder respectivamente.
A partir de hoy tienes un lector mas,espero verte por mi blog.
www.siemprereal.blogspot.com
Salu2.

tunde dijo...

@ Alvaro

No sé, puede que que haya escrito el post demasiado enfadado y por eso a lo mejor a la hora de leerlo queda exagerado. Debe ser así porque todos los comentarios que habéis hecho van en ese sentido. Pero mi intención no era esa. Yo quería destacar una acción del partido que no me gustó. Es cierto que tenía ganas de atizar sobre todo a Heinze, lo haría todas las semanas porque no entiendo porque es tan malo y sigue jugando y se le tiene por un líder, pero tampoco quiero ser muy pesado. Es cierto que hay otras acciones en muchos partidos igual de duras o más, por ejemplo Sneijder hizo una entrada escandalosa sobre Oriol, pero se pueden llegar a entender dentro de un lance del juego, aunque no me gusta que vayan con mala idea. Pero resalto esa acción porque Jonathan recibe muchas faltas, primero Pepe le empuja, Cannavaro le pisa a conciencia, y además, cuando está en el suelo, Heinze, sin acceso al balón, le pega no una ni dos, sino tres patadas. Si fuéramos del racing o hermanos de Jonathan estaríamos indignados, porque además el gallego no había hecho nada para recibir tal paliza, y encima no vio que se impartiera justicia. En algunos clubes bien organizados y con un estilo y señorío que se le debe exigir al Madrid, se les habría dado un toque de atención por violentos. Heinze es un jugador muy duro, siempre lo ha sido, los centrales argentinos suelen ser incluso violentos y él siempre ha estado rozando el límite. Pero ahora se añade que está mayor y llega casi siempre tarde y que quiere hace historia en el Madrid y va extramotivado, lo cual es cóctel explosivo para los delanteros rivales, que seguro temen por sus piernas cada vez que lo ven. Y esto para mí es injusto, aunque de alguna manera (fea) pueda llegar a favorecer a mi equipo.

Muchas gracias por pasarte. Suelo entrar en tu blog, de hecho tu último post me parece interesante, pero aún no he tenido tiempo de leerlo y comentar. Saludos

Anónimo dijo...

Pues he de decir que estoy de acuerdo contigo. La imagen fue lamentable y la actitud de los jugadores, también. Es una jugada totalmente censurable. Y porque sean jugadores del Real Madrid no quiere decir que haya que permitirles y defenderles en todo, porque no es así. Si esta misma jugada la hubiesen protagonizado Alves, Piqué Márquez, estaríamos llamándolos carniceros.

Yo para la temporada que viene, no me quedaría con ninguno. Heinze, por estar en decadencia; Cannavaro por estar acabado y Pepe por ser un chico descerebrado en el campo. A éste último le encanta joder a su rival, hacer daño. Y no me gusta para un futuro líder de la zaga del Madrid. Deportivamente, salvando las lesiones, no se puede poner pegas a su rendimiento, pero hay muchos detalles en él que no me gustan. Como por ejemplo, la perra que le ha dado con avalar el fichaje de CR7.

Saludos!

Anónimo dijo...

El del comentario anterior, soy Rubén de http://sieteblanco.blogspot.com

He cambiado a http://sieteblanco.com

Perdona que no te haya avisado antes.

tunde dijo...

@ Rubén

Así es.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Pepe. Pero el problema es que si el Madrid se deshace de golpe de Pepe, Heinze, Cannavaro y Metzelder (en realidad es el que está más lejos de quedarse) tendría que fichar 4 centrales nuevos. A mí me parece demasiada revolución, me quedaría con el portugués y el alemán (me parece el mejor de los 3) y con Garay y otro fichaje que pueda jugar de lateral (apuesto por Sergio Sánchez del Espanyol) me las arreglaría.

Saludos

JORGE dijo...

fueron durisimas las patadas sobretodo Heinze que su actitud en el campo siempre es indignante.
saludos

Juan Emilio H.Z dijo...

como se puede acer esto aun en estos tiempos y visita mi blog:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

José Sellés dijo...

hola, ya he votado en tu encuesta, oye
¿qué pronostícas para el partido ante el Sporting?
vistítame por favor en
futbol-chicks.blogspot.com

Tony Blas dijo...

Buenisima observacion.

Madrid se lleva a Tevez?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pobrecillo jugador del Rácing. Una acción violenta que debería ser sancionado. Entre profesionales, no se debe ser tan violento. Un abrazo.

tunde dijo...

@ Jorge

Así es. Heinze ya es reincidente.

@ Tony Blas

Gracias. No sería mal fichaje el de Tévez, pero prefiero a otros. Villa o Benzema, por ejemplo.

@ Fernando

Efectivamente, son compañeros y lo primero es el respeto.

Saludos