lunes, 15 de diciembre de 2008

Sobre el Barça-Madrid

Puede que el Madrid asumiera el rol de equipo pequeño, pero es que lo era. El problema reside en la gente que no había notado aún pese a los partidos contra Almería, Recre, Valladolid y Getafe entre otros, que el Madrid de esta temporada es un equipo realmente pequeño. Así lo quiso Schuster. A esto hay que añadirle las numerosas bajas. Y además enfrente un Barça enorme, seguramente el mejor desde 2006 en cuanto a juego y goleadas y con una actitud implacable. Los que pretendían que el Madrid obviara todo esto y saliera a asumir riesgos al ancho terreno de juego del Camp Nou supongo que serían unos ilusos. Ilusos que hubieran pedido la cabeza de alguien por una goleada mayor a la acontecida.
El planteamiento de Juande hizo que Xavi fuera mediocre, que Messi y Eto'o apenas crearan peligro y en definitiva, que el Madrid fuera capaz de ganar el partido. Porque lo fue. De hecho los dos goles estuvieron a punto de no serlo si Palanca y Cannavaro hubieran llegado medio segundo antes. Igual que estuvieron a punto de ser gol las dos ocasiones más claras del partido protagonizadas por Drenthe y Palanca, que jugaron debido a que había muchas bajas en sus puestos.
En fin, que yo estoy orgulloso de la cara que ofreció el equipo. Si hace unos años me ponen este partido se me cae la cara de vergüenza. Pero antes del sábado ya se me había caído en otros partidos, y lo veo más como el principio de la recuperación. Y creo que los jugadores también, que es lo importante. Así que ahora hay que ir a por el Valencia, que no es moco de pavo.

3 comentarios:

wollen dijo...

Yo tambien quiero creer que esto es el principio de algo... no creo que de para el inicio de la remontada en esta Liga pero si se hacen las cosas bien podemos tener una pretemporada mas tranquila y empezar la proxima como este club merece.

Siempre se me viene a la cabeza como el futbol es cuestion de unos pocos centimetros... A Cannavaro si esa pelota le da 2 milimetros mas abajo, la saca fijo. Y lo de Palanca en el gol de Etoo, mas de lo mismo. Fijate en la repeticion porque hay jugadores del Barça que tienen que mirar 2 y 3 veces al linea antes de irse a buscar a Etoo

Salu2!!!

hoeman dijo...

A mí me parece que Schuster hizo un buen trabajo (no sobresaliente, pero si bueno) en el Madrid, se le echan en cara muchas cosas que no son errores suyos.

Dicho esto, suerte con tu andadura en la blogosfera.

tunde dijo...

@ wollen

Soy de la opinión de que el pecado del Madrid es la obligación de ganar un título siempre. Si se dedicara a hacer un equipo ganador sin pensar en el corto plazo a lo mejor conseguiría un equipo como el del Barça de ahora o de la Champions.
Es que están realmente a punto de sacar ambos goles, y es una pena, porque da más rabia aún. Si hubieran sido golazos inalcanzables pues no hay nada que hacer pero...
Saludos

@ hoeman
No me conformo con que el entrenador del Madrid haga un buen trabajo, quiero que lo haga sobresaliente, o al menos notable. Tampoco me parece que Quique hiciera mal trabajo en tu Valencia, jeje.
Sé que Schuster no es el único culpable de la situación actual del Madrid, pero sí uno de ellos. Pero es un tema demasiado largo. De todas formas lo que más me molesta de Schuster es su actitud en los últimos meses provocando su destitución para llevarse el finiquito. Si no le gustaba lo que había ni la gente con la que tenía que trabajar que lo hubiera dicho (y no precisamente a la prensa) y que hubiera dimitido.
Saludos y gracias.