miércoles, 29 de julio de 2009

El debut y el primer gol

Insisto, no quiero que esto se convierta en un blog monotema con Granero presidiendo todos sus posts. Aún así, considero imprescindible reseñar su debut de blanco en el Santiago Bernabeu y su primer gol. Todo esto ha pasado en sólo una semana. De hecho, hace 20 días un servidor consideraba prácticamente imposible que Granero volviera algún día a su club. Pero lo de este chico es tremendo.

El domingo salió en el minuto 75 a un partido feo y difícil, era su debut como madridista en su estadio soñado, en el solamente había jugado una vez con el Getafe (el día de la locura de Pepe). Nada más entrar estrelló el balón en el larguero sin pensarlo, desde muy lejos. Los milímetros le privaron del gol. Aún así, el estadio, que está enamorado de él y así lo demostró con una ovación cuando salió al campo sustituyendo a Sneijder, coreó su nombre. Pero Esteban no se conforma con poco, ha venido a hacer historia.

Esta noche ha tenido más minutos, gracias a una (in)oportuna lesión de Robben. Más de medio partido en el que no ha cometido un sólo error, mejorando considerablemente el juego del equipo pese a que su estado de forma no es el idóneo, ni siquiera el mismo que el de sus compañeros. Ha marcado el segundo gol del equipo, su primer gol como madridista, a lo Raúl, llegando al rechace de un buen disparo de Cristiano. Mientras, en los lanzamientos de esquina la afición le reiteraba su estima para que en uno de ellos se la pusiera con música a Metzelder para marcar.

El equipo, como dice Pellegrini, va mejorando, y el chileno le va dando confianza al canterano. Esto se pone muy bonito. Próxima cita, Juventus.

9 comentarios:

Chechu dijo...

Es increíble el tirón que tiene Granero entre la gente madridista y entre la prensa. Tremenda la campaña mediática hacia él, todo sea dicho. Me alegra que se quiera tanto a un canterano. Esteban está respondiendo con creces. El otro día pegó un zapatazo desde la quinta leche al larguero, lo que da muestras de su atrevimiento. Y ayer marcó un gol y además dio un pase bastante bueno a Negredo. Tiene buenas maneras, hay que seguir viéndole. Este viernes hay partido contra la Juve de Diego y Melo. Tal vez podamos ver a Diego vs Granero.

Saludos

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Gran partido ayer el de Granero y preocupante la actuación de Salgado, al que desbordaron en todo momento y que demostró que ya debería ir dejando su sitio a otros jugadores. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

tunde dijo...

@ Chechu

No me gustan las campañas mediáticas, y por tanto, tampoco esta. Aunque sí he de decir que esta vez por lo menos es merecida. De la Red el año pasado se merecía lo mismo y obtuvo lo contrario.

Estoy deseoso de ver ese enfrentamiento con la Juve, partidazo. Y probablemente tanto Diego como Granero sean titulares, así que a disfrutar.

@ Carlos

Salgado lleva ya varios años sobrando en el Madrid. En cuanto le toca enfrentarse con un jugador medianamente bueno y atrevido las pasa canutas porque no está para esos trotes. Sin embargo, he de decir que me sorprendió una carrera que se pegó en la jugada con Raúl metiéndole un pase medido a lo Laudrup, por encima de la defensa, aunque luego disparó al muñeco... Hubiera sido el gol del partido.

Saludos!

Jackie Silva dijo...

Hola¡
Estimado Blogger estuve visitando tu blog, está excelente.
El motivo de este mensaje es para ofrecerte un enlace en mi directorio, ya que estoy segura será de interés de mis visitas. Si estas interesado, no dudes en contactar conmigo a jackiesj0801@gmail.com
Un cordial saludo.
Jackie Silva

Pol Gustems dijo...

Espero que tenga minutos y no se corte su progresión. La llegada de Xabi quizá no ayude a ello.

Saludos!!

Chechu dijo...

Hola,tio. He cambiado el nombre y la dirección de mi blog. Antes se llamaba El otro arte: el deporte y su dirección era chechumerengue.blogspot.com
Ahora, el blog pasa a llamarse Paraíso Fútbol , cuya dirección es paraisofutbol.blogspot.com

Gracias por tu atención y saludos.

PD: A ver si posteas xdd

tunde dijo...

@ Pol

Creo que con Xabi va a hacer una conexión excepcional. Me encantan ambos.

@ Chechu

Buenas. Estoy de vacaciones sin internet. Ya en septiembre postearé y te actualizo el enlace y tal.

Saludos!

factoría_senna dijo...

Estaréis contentos tú y Luisi con Granero, no?

Aún me acuerdo aquel día en el que parecía no tenía solución todo. No sé si fue en el blog de Luisi o el de Wollen. Y que cundió el pesimismo y el desánimo.

Pero al final... todo salió bien.

Menudo verano nos ha dado Florentino. Poco más se puede pedir a este estío.

Bueno, sí. La cuenta pendiente de todos los años...

Un saludo!

tunde dijo...

Ya he vuelto de las vacaciones. A ver si me pongo un poco y actualizo el blog en los próximos días. No pude ver el Madrid-Depor, pero por el resumen me gustó, goles y ocasiones. A mejorar la faceta defensiva, Casillas debería afeitarse porque no es el mismo. Granero enorme, pretemporada antológica.

@ factoria_senna

No sé nada de Luisi desde que se despidió en su blog, una pena. Estoy seguro de que está tan contento como yo, que no es poco. Lo mejor es que Granero está respondiendo a las expectativas y que el Bernabeu está enamorado de él. También yo recuerdo aquel día en el blog de wollen, menos mal que después se dieron unas circunstancias o casualidades que acabaron devolviendo a Granero al Madrid.

Raúl irá jugando menos cada día, confío en Pellegrini. Flo, Valdano, etc, saben lo que quieren hacer en este caso, y de momento lo están haciendo muy bien. Lo que pasa es que Raúl es un "cabroncete" y se está saliendo de momento (saliendo dentro de lo que es él desde hace 5 años). Pero estoy tranquilo en ese aspecto, y convencido de que Esteban jugará más minutos que Raúl a lo largo de la temporada.

Saludos!