miércoles, 1 de julio de 2009

¿Ilusión?

30/06/09 - 16:55 De la Red no jugará la próxima temporada

Todo lo contrario a ilusión me produce esta noticia. Tremenda tristeza al ver que se confirman casi los peores augurios en el caso De la Red. Aunque dicen que de momento no se retira definitivamente del fútbol, que se tire casi dos años sin jugar me hace ser muy pesimista con respecto a su futuro como futbolista. Mucho más pesimista cuando uno tiene la tremenda convicción de que es justo la pieza que necesita el Real Madrid para activar su centro del campo, mejor que Xabi Alonso, más joven, y el único canterano que había conseguido hacerse con un puesto en los últimos años. Rubén ha tenido una inmensa mala suerte, y desde aquí le mando todo el ánimo del mundo.

30/06/09 - 20:30 Presentación de Kaká

Esto lógicamente sí produce ilusión. No por la presentación y toda la parafernalia que han montado (¿qué será lo próximo?), aunque resulta impresionante ver el Bernabeu prácticamente lleno para la llegada de un jugador, que ni siquiera dio unos toques al balón, como es costumbre en estos actos. Lo que sí que ilusiona la sensación de imaginarse a Kaká jugando en el Madrid dentro de poco, aunque se nos vaya a hacer larga la espera. Kaká es un ejemplo de (casi) todo, pero futbolísticamente es directamente una delicia, y sólo espero que alcance de nuevo su máximo nivel en el club blanco porque eso nos puede llevar lejos, muy lejos.



Esto no es que desilusione, es que decepciona, entristece y enfada al mismo tiempo. Ya se veía venir, pero anoche se confirmó al acabarse el plazo. No sólo me jode que no se confíe en Granero, pues estoy convencido de que se convertiría en un auténtico grande vestido de blanco y de que es el más digno sucesor del número 7 que puede haber, también me cabrea profundamente que ni siquiera haya tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo en partido oficial. Todavía existe gente madridista, aunque pocos, que dicen que no daría el nivel, y lo peor es que nunca lo sabremos porque no lo podrá demostrar. Es una tremenda equivocación la decisión de descartar al Pirata, estoy más que seguro. Para mí, esta decepción supera la ilusión de los grandes fichajes de Florentino.


Según Marca y As ya está fichado el francés, a falta de confirmación oficial por parte de los clubes, al parecer por 35 millones, precio sorprendentemente bajo. Sin duda me alegro de que venga Benzema porque me parece un grandísimo delantero con un porvenir inmenso. Pero no sé si es necesario y oportuno en este momento. Ya hemos comentado que hay delanteros suficientes para cubrir toda la temporada, a falta de que se produzcan algunas bajas ahora sí necesarias. Pero la intención de Florentino y Valdano es darle motivos irrefutables a Pellegrini para sentar sin problemas a Raúl, y por eso el objetivo era Villa. Tras la pataleta del Valencia el guaje se convirtió en imposible y el Madrid no ha querido esperar para cubrir un 'puesto' que considera muy necesario. Personalmente, dudo que Inda o Lama sepan de la grandeza del delantero lionés y de su sobrada capacidad futbolística para sentar al 7. Así como Villa no hubiera creado debate, Benzema necesitará suerte a su llegada y muchos goles para acallar a las masas raulistas. También personalmente, me decepciona la consecuencia que se produce, el no fichaje de Villa, y aún más las altas probabilidades que hay a partir de ahora de que vista de azulgrana. Al mismo tiempo, también me entristece el rol de secundarios (o ni eso) que tendrán jugadores como Higuaín, Negredo o Huntelaar.

12 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

me entristrece lo de De la Red y lo de Granero.
pero bueno politica de Club.
hay jugadores que el año que viene estaran a verlas venir.Gago,Higuain,ect...
y lo de Raul,no se,a mi me parece que con Van de Gol se esta siendo injusto pero bueno.
Y Negredo?no se.
Un abrazo

Dani Jerez dijo...

De la Red.
Teniendo en cuenta que no puede ni siquiera entrenar, dos años fuera de los terrenos de juego le van a pasar muchísima factura. Podríamos decir que su aventura madridista se ha terminado. Muchísima pena me da porque nos perdemos un jugadorazo.

Kaká
Es el estandarte del proyecto dentro y fuera del campo. Una maravilla de fichaje, la pena es que no le enganchamos más joven y anduvimos perdiendo el tiempo con Robinhos de la vida.

Granero.
Según tengo entendido, en la reunión que mantuvieron hace poco Madrid y Getafe el equipo blanco dejó entrever que no ejercerían la opción de compra de momento pero consiguieron prolongarla un año más.

Benzema
A Higuaín no le debe haber hecho mucha gracia.

Un saludo!

tunde dijo...

@ George

A mí me entristece también mucho lo de los dos canteranos. Granero es una predilección personal y sé que su máximo deseo es jugar en el Madrid, me parece muy fuerte que ni demostrando de sobra el nivel para formar parte de la plantilla haya tenido nunca una oportunidad. De la Red no sólo es una pena para el Madrid, sino para el fútbol. Este tío iba para crack a pasos agigantados.

Hay un overbooking preocupante en la delantera. Y lo peor es que considero que todos merecen su oportunidad.

@ DRJ

- Granero. Yo entendí que querían negociar eso, lo de la prolongación, pero no vi que lo consiguieran, si tienes algún enlace te lo agradecería. Me molesta mucho que la prensa no atienda lo más mínimo este caso, así como que la web del Madrid no haga oficiales estas cosas.

De todas formas, a mí me queda muy clarito que EL REAL MADRID NO CONFÍA EN GRANERO, y para mí eso es más importante (preocupante) que el hecho de que efectúen la recompra o no. Es que me parece tritísimo.

- Benzema. Y yo entiendo perfectamente a Higuaín. Se le falta al respeto. Higuaín se merece otro trato. Ayer en un lapsus Valdano decía que el número 20 estaba libre... Incomprensible cómo no pasa a la historia el pobre Gonzalo, a pesar de haber sido el mejor las últimas temporadas y de haber sido más que clave en las dos últimas ligas conseguidas.

Saludos!

Chechu dijo...

De la Red: Es obvio que da mucha pena por él como persona que es y porque tenía un gran porvenir, consolidado ya en el primer equipo. No sé qué pasará con él, es una lástima esto que le está pasando.

Granero: No lo he seguido mucho pero todos hablan muy bien de él. Si esto es así, no entiendo que no lo hayan traído. Eso de la cantera suena bien pero no engaña a nadie. No hay apuesta por la cantera.

Kaká: Me sorprendió que no diera toques. Espero que CR, un supervirtuoso en los toques, sí que los dé.

Benzema: Superfichaje en una línea de delanteros cubierta. Espero que no se corte la progresión de Higuaín. Raúl definitivamente sobra.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues anda tío.. q la han cagado con esa decisión.. Es por eso que el Barca gana los tripletes.. saben confiar en los canteranos cuando hay q hacerlo...

tunde dijo...

Hoy Granero cumple 22 años. Felicidades desde aquí para el pirara!

@ Chechu

Habrá que ver qué se inventan para la presentación de CR, esto va en aumento...

El problema del fichaje de Benzema no es él ni mucho menos. Todo lo contrario. El problema como te digo son las consecuencias. No vendrá Villa, eso no me gusta. Villa irá al Barça, eso me gusta menos. No tendrán su merecida oportunidad Huntelaar y Negredo, y además Higuaín pasará a un claro segundo plano, a pesar de que ha sido el mejor jugador del equipo en los últimos años. El Real Madrid demuestra con este fichaje que era una auténtica prioridad el fichaje de otro delantero, supongo que con la única intención de sentar a Raúl, pero dándole igual los otros delanteros que ya había en el equipo.

Además se ficha un jugador joven y con proyección, cuando Huntelaar, Negredo e Higuaín ya cumplen ese perfil. Cierto que Benzema puede prometer más que los anteriores de cara a un futuro, pero también es cierto que su adaptación es una incógnita.

@ anónimo

Para mí el Barça es un ejemplo en casi todo lo referente a la planificación de una plantilla. A parte de fichar bien, potencian su cantera y luego la aprovechan. Pero lo más importante es que una vez en el primer equipo todos trabajan para que los jugadores se adapten mejor, para que sigan aprendiendo y progresando.

Chechu dijo...

@Tunde. Es que era innecesario fichar otro delantero. Benzema es el mejor de los que tenemos, eso es cierto, pero se podría haber empleado el dinero en otros fichajes y además no se habría cortado el rendimiento de Higuaín, Negredo y Huntelaar que, como dices, son jóvenes, con mcha proyección y buenos.

Dani Jerez dijo...

Me parece a mí también injustísimo el trato a Higuaín y en cuanto a lo de Granero, me jode que no se confíe en él y se confíe en Guti que lleva 14 años demostrando que no vale para este equipo.

Un saludo!

Pol Gustems dijo...

El fichaje de Benzema me parece espectacular, tanto por el propio jugador como por la relación calidad-precio. Pese a ser barcelonista, me gustaría que se aclimatase bien a la Liga y que siga creciendo tan alto como apunta.

Saludos!!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Dudo que De la Red vuelva a pisar un terreno de juego como profesional viendo el secretismo que rodea a todo el proceso. Una lástima porque es un jugador excelente. Un saludo
deparadinha.blogspot.com

Guille_Depor dijo...

Hola!! En primer lugar te felicito por tu buen blog y en segundo, me gustaría un intercambio de links. Espero respuesta, un saludo.

Zorro de Segovia dijo...

Cómo me jode que el pobre Higuaín tenga que ganarse el puesto cada año. Pero, así es la vida. Al menos la vida en el Real Madrid.