lunes, 20 de julio de 2009

Día Primero

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer amistoso de pretemporada. Pero sí algunos detalles. Pellegrini ha planteado un 4-2-2-2 como era de esperar, pero con Cristiano en banda, para mí excediéndose en filigranas. Raúl y Guti partiendo como titulares, espero que sólo sea un "detalle institucional" y que no se convierta en costumbre, porque se ha visto claro que no juegan al mismo deporte que los demás. Mientras en la primera parte hemos visto un equipo parecido al de la pasada temporada, es decir, sostenido por Lass, en la segunda los transferibles han intentado hacerse un hueco en la plantilla. Entre ellos estaba incomprensiblemente Benzema, que ha demostrado su nivel en un par de acciones, y también Van der Vaart (la jugada de "jugador-de-baldosa-grave-lesión" ya estaría en youtube si la hubiera protagonizado CR9), así como Sneijder, Parejo y Negredo. La defensa era un poco de circunstancias, pero ni por esas se puede tolerar que sigan vistiendo de blanco personajes como Drenthe, Salgado y Heinze, sobre todo, Heinze.

Tras el parón veraniego echaba yo de menos un partido de fútbol por la tele, será porque no recordaba a Antonio Esteva. No se queda contento con gritar cada vez que Cronaldo pierde un balón, además nos intenta hacer ver que el luso no ha entendido su absurda pregunta, cuando es él quien no ha entendido la respuesta. Personalmente, estoy muy harto de la incompetencia que abunda en los medios que tratan el deporte en este país.

5 comentarios:

Chechu dijo...

Coincidimos en todas nuestras impresiones. Van der Vaart es un jugador que ha sido mal tratado aquí en España, considerándolo incluso mal jugador. VdV es un futbolista listo, con gran disparo, movilidad y visión de juego. Lamentablemente no ha triunfado aquí y lo venderán. Empezó en buena forma pero progresivamente lo fueron quitando. Espero que triunfe allá donde vaya.
Me gustó mucho Parejo, qué novedad. Me encanta este jugador, no lo puedo negar. Se busca un organizador, lo cual me parece correcto y necesario, pero si no se logra fichar a ninguno yo pondría a Parejo de titular. Lo tiene casi todo para ser el organizador del Madrid. Ojalá Pellegrini le dé minutos para que la gente vea lo bueno que es.
En cuanto a Antonio Esteva, mi percepción fue al revés que la tuya. A mí me sorprendió su exaltación cada vez que Cristiano hacía un tacón o algo así. Esteva trabajó en RMTV igual que Susana Guasch, pero es verdad que el año pasado tuvo algunos comentarios que no me gustaron.
Saludos

Murube dijo...

A mi VdV me parece un blufff, tienen tiro, llegada y olfato de gol, pero le falta juego por todos lados, es incapaz de cargar el ekipo a su espalda y el año pasado, ademas, se le veia pasadito de peso.

Seguimos para bingo:

- Creo ke Cristiano jugará ahi, a el le gusta más y sin el en banda el Madrid se convierte en un embudo, Pellegrini dijo en una entrevista en el Larguero ke lo considera delantero, pero, creo, ke si le preguntan por Mati o Pires hubiera dicho lo mismo.

- Entiendo tu askete por Heinze, pero no lo comparto, me parece una gran opcion como suplente, lo que más daño hace a la vista es ver a Drenthe de lateral, espero que solo sea un grito de Pellegrini pidiendo un LI yaaa!!

- A mi, ayer, Gago me gustó bastante, soy muy de Gago, pero creo ke no le da para jugar todos los partidos en un RM, por eso opino ke se debe fichar a Xabi, Granero, yyo, si creo ke pueda jugar ahi, siempre lo hizo en categorias inferiores, aunke la mejor opcion seria de interior derecha, seguro!!

- El mejor Ronaldo y el mejor Anelka se parecian bastante (rapidos, con tiro fuerte, etc) aunke ambos sabemos kien pasaba por la derecha a kien... el miedo con Benzema ke tengo es ke sea un Anelka, y no me refiero tanto a sus cualidades futbolisticas, como a sus reacciones, sus malas caras, su escaso apoyo a los compis en el OL... espero ke sean cosas mias, por ke condiciones las tiene todas, y más...

tunde dijo...

@ Chechu

Es cierto. Yo también pienso que Van der Vaart está mal visto porque no ha tenido oportunidades. Estoy seguro de que triunfará allá donde vaya. Antes de venir al Madrid me parecía ideal para el Atleti.

Parejo tiene mucha clase y es muy listo. Me encanta. Pero aún así considero que está verde para ser titular en el Madrid, sobre todo en el puesto de pivote, para el que Pellegrini exige una mayor implicación defensiva. Creo que lo mejor para Dani es que se fuera cedido al Getafe, Mallorca, Sporting o algo así, porque aquí no tendrá las oportunidades que requiere su progresión. En un año o dos podemos tener un jugadorazo de nivel.

Me refiero a que Esteva grita con admiración cada vez que Cristiano realiza una acción de cara a la galería (que no son pocas) al margen de si culmina bien la acción o no. Para mí estas filigranas son buenas si finalizan bien, sino son una mierda. Para algunos da igual, lo importante es el taconazo o la bicicleta, y da igual que luego se caiga al suelo o se le vaya el balón fuera o al rival. Personalmente, no soporto a Esteva. Son todos sus comentarios los que me ponen nervioso. Y ver cómo da las noticias últimamente es denigrante.

@ Murube

Vaya, parece que no estamos muy de acuerdo, jeje.

Como le digo a Chechu, Van der Vaart no ha tenido en el Madrid las oportunidades para triunfar. Yo sí le veo mucha calidad y mucha capacidad. Pedirle que se eche al Madrid a su espalda cuando apenas juega es excesivo. Ya verás como triunfa en su próxima etapa.

Bueno, Pellegrini también dijo que Kaka es centrocampista, aunque muy ofensivo. Yo creo que no se equivoca ni engaña a nadie el chileno, simplemente es consciente de que Cristiano puede ser útil en ambos sitios, y estoy seguro de que irá alternando. El tema ahora es que hay muchos delanteros y pocos volantes. Y que Raúl tiene que jugar, claro.

A mí Heinze no me vale ni para llevar el agua. Su pase ayer fue magnífico, no digo que no. Pero es que igual es la primera acción buena que le veo en el último año. Me parece lamentable el gringo, malo hasta la saciedad. Drenthe tampoco da el nivel, eso está claro.

Bueno, Gago tiene sus cosas, por eso tiene fans y detractores. Yo me encuentro más o menos en medio. No me parece gran cosa, pero sí que veo que puede ser útil, ante equipos pequeños se crece, y cuando está tranquilo (cuando no se va a presionar al lateral rival perdiendo el sitio) no lo hace mal. Pero desde luego no me vale para ser titular, y lo ha demostrado ya varias veces. En partidos importantes, léase Liverpool y Barça, resulta bastante lamentable.

Entiendo lo que dices de Benzema, a mí tampoco me gusta demasiado su cabecita. Pero inevitablemente le veo triunfando al más alto nivel a no muy largo plazo. Y me apasiona poder verlo vestido de blanco.

Saludos a los dos!

Pol Gustems dijo...

A Van der Vaart le vi con muchas ganas de gustar a Pellegrini, o bien a sus 'novias' por si ya le han comunicado que no cuentan con él.

Al contrario que Murube, soy muy poco de Gago. No me parece que tenga el nivel para ser titular en el Real Madrid. Lo bien que lo hace en defensa lo eclipsa Lass, que lo hace mucho mejor, y con el balón en los pies no sabe elegir la jugada idonia y sus pases son bastante erráticos.

Benzemá empezó a demostrar lo que es y puede ser y Cristiano evidenció que es desequilibrante. En general, me gusaron las primeras sensaciones del Real Madrid.

saludos!!

tunde dijo...

@ Pol Gustems

Sí, y lo cierto es que Van der Vaart ha tenido esa actitud también en el último tramo de la temporada, a pesar de las escasas oportunidades. Es una pena porque tiene capacidad, pero parece que no tiene muchas probabilidades de quedarse, y a decir verdad, me temo que tampoco tendría mucho sitio con Kaka, Guti (él debería irse y no Rafael), Sneijder y Granero (la verdad, si es para quitarle minutos a éste mejor que se vaya).

Estoy de acuerdo contigo en Gago. Aún así, creo que como suplente de Xabi Alonso (esperemos que llegue), es una buena opción.

Un saludo!