viernes, 15 de mayo de 2009

Quién se llevará a... Negredo

Álvaro Negredo nació en el verano de 1985 y se hizo futbolista en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Ya con 20 años fichó por el Castilla que había ascendido a Segunda, y cuyo delantero indiscutible era Soldado. Tras la salida de este se hizo con el puesto con cifras goleadoras similares a las del valenciano y marcándose grandes actuaciones al lado de otras nuevas perlas que demostraban su talento debutando en Segunda como Granero o Mata. Ese Castilla de Míchel descendió, pero muchos de sus jugadores ya triunfan por España. Negredo fichó por el Almería y allí su crecimiento como futbolista ha sido mayúsculo, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la Liga y muy convocable para la selección de Del Bosque. Con la llegada de Hugo Sánchez al banquillo almeriense Álvaro ha mejorado aún más su rendimiento, realizando algunas actuaciones de quitarse el sombrero. Al contrario de lo que pueda parecer viendo su físico, no es un tronco jugando al balón y destaca, además de su faceta goleadora, su capacidad para asistir a sus compañeros, lanzar faltas y crear siempre peligro en la portería rival, convirtiéndose así en la auténtica referencia y estrella sobre el campo de su equipo.

Pero en Almería saben bien que su jugador franquicia se marchará este mismo verano y por eso apuran los últimos partidos de la temporada para disfrutar del fútbol y los goles del madrileño. El Real Madrid aún conserva una opción de compra de tan sólo 5 millones de euros y parece claro que la efectuará. Aún así, muchas son las voces que aseguran que lo hará únicamente para a su vez venderlo al mejor postor y de ahí sacar algo de dinero para financiar algún otro fichaje. La nómina de delanteros en la actual plantilla blanca es amplio: Raúl, Higuaín, Huntelaar, Van Nistelrooy y Saviola. El argentino saldrá fijo, y es probable que alguno de los holandeses también. Pero en el mejor de los casos, Negredo sería el cuarto delantero de la plantilla, puesto que muy probablemente el Madrid se reforzará en ese puesto. Recordando la experiencia de Soldado, para quien su vuelta al club blanco significó un claro paso atrás en su carrera como futbolista, me parecería poco enriquecedora la vuelta de Negredo en esas condiciones. Y es que muchos otros equipos de nivel le ofrecen más garantías de triunfar al vallecano, y él lo sabe.

10 comentarios:

Sr. Piedra dijo...

Me encantaría verlo de blanco, creo que es un delantero impresionante, y me parece que si tiene suerte será el 9 de la selección, tiempo al tiempo. Un abrazo.

Chechu dijo...

Ojalá viniera al Madrid. Es un delantero muy fuerte, potente, con físico, además de unas condiciones goleadoras importantes. Este tipo de delantero físico no lo tiene el Madrid. Ahora mismo no lo veo tan alejado de la titularidad. Desde luego lo veo por delante de Raúl. Veremos qué ficha y qué vende el Madrid. De momento deberían ir pensando en efectuar la opción de recompra.

Saludos

Luisi dijo...

El Madrid lo va a recomprar para:
a) vendérselo al Valencia y rebajar el precio de Silva
b) vendérselo al Liverpool y rebajar el precio de Alonso

Raúl es fijo, Higuaín también y habrá un tercer delantero más que será o Huntelaar o Ruud. Seguramente Klaas.

tunde dijo...

@ MyS02

A mí también. No sé si llegará a tanto, pues Torres y Villa están a un nivel altísimo.

@ Chechu

Veremos si con el presidente y el entrenador que lleguen cambian algo las cosas en el tema Raúl, pero lo dudo. Mientras siga así, Negredo no tendrá los minutos merecidos, igual que le pasó a Soldado. Yo tengo esperanzas en que se quede, pero ellas se basan claramente en que Raúl juegue menos, y en que no sea el quinto delantero de la plantilla.

@ Luisi

Y dentro de menos de un año ya nos habremos lamentado varias veces porque Negredo estará triunfando en Valencia o Liverpool. El pan de cada día. Pero bueno, por lo menos si es así tendremos a Silva o Alonso...

Saludos

Luisi dijo...

@ Tunde:

Si Negredo triunfa en Liverpool o Valencia yo no me voy a lamentar. Por la sencilla razón de que a día de hoy, a 15 de mayo de 2009, no lo exijo en la próxima plantilla ni creo que sea urgente ni necesario estando ahí Higuaín, Huntelaar y Ruud.

Si tú hoy lo quieres para el Madrid... sí estarás legitimado para lamentarte dentro de un año en caso de que triunge. Pero todo aquél que hoy no lo pida, no estará legitimado para lamentarse dentro de un año. Y esto lo digo porque hay mucho ventajista suelto.

Hay mucho madridista que ya este año o el año pasado se tiraba de los pelos y criticaba a Pedja porque no estuviera en la primera plantilla, cuando en realidad esos mismos no tenían conocmiento del jugador cuando estaba en el Castilla. Se quejan de que Pedja (o el entrenador) no dieran oportunidades a un tío en su momento que ni ellos conocían ni sabían qué nivel tenía! Ver para creer! Hay mucho ventajista suelto.

Yo me tiro de los pelos por Granero, por ejemplo, porque es un jugador al que he seguido y sabía o creía que estaba para el primer equipo. Pero yo mismo, por ejemplo, no me tiro de los pelos por Mata. ¿Por qué? Porque cuando lo vi jugar con el Castilla y con las inferiores de la selección, sinceramente, no pensaba en aquel momento que tuviera nivel para el Real Madrid... Si entonces pensaba eso, sería hoy muy cínico si criticase a alguien porque ese jugador no esté ahí ahora. Vamos, que yo también lo habría vendido y sobre todo por lo modorro que se ponía su padre/agente...

tunde dijo...

@ Luisi

Sé por dónde vas y estoy totalmente de acuerdo.

Yo personalmente me lamentaré si triunfa en el Valencia, porque me joderá. Si lo hace en el Liverpool me alegraré. Sé que en cualquiera de los dos equipos (y otros) Negredo estaría mejor que en el Madrid, que hoy por hoy es el peor equipo para crecer, tener continuidad y triunfar como futbolista.

El caso Mata yo lo lamenté un montón. Yo sí le veía con futuro en el primer equipo. El problema fue que la oferta del Valencia era mejor e inmediata, y viendo el percal y su calidad, y convencido por su padre, decidió aceptarla. No fue error del Madrid, pero si hubiera jugado con Capello (en vez de Nieto, yo lo pedía y por tanto ahora estoy legitimado) igual las cosas hubieran sido distintas.

Saludos

tunde dijo...

@ Luisi

Yo lo que pediría es una oportunidad (ya que no la ha tenido) para Negredo en el Madrid. Y no me vale si la oportunidad es como la que le dieron a Soldado, digo una oportunidad de verdad.

En Granero estamos de acuerdo. De hecho creo que si no vuelve este verano de quedaré calvo.

Saludos

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

El Madrid lo tiene que recomprar para quedarselo y punto. Necesitamos un delantero centro puro para ser suplente de Huntelaar o Ruud porque ahora no hay ninguno, pues Negredo es tan válido como el que más.

La operación de Xabi Alonso soño la afrontaría si De la Red se tiene que retirar, y antes que a Silva, prefiero a Mata (segundo máximo goleador del Valencia).

Me gustaría que el próximo presidente diera preferencia a la valía de los futbolístas antes que al caché. Es una medida obligada si lo que queremos es un equipo potente.

En mi opinión el Madrid necesita dos delanteros centros, que yo apostaría por Huntellar y Negredo; y dos puntas que yo apostaría por el Pipa y un fichaje, o por el Pipa y Raúl en caso de que este último sea inamovible

Un saludo!

tunde dijo...

@ DRJ

Opino igual, pero la realidad es que tanto Huntelaar como Ruud siguen siendo del Madrid. Si uno de los dos se va, entonces sí haría falta Negredo. Pero además está el tema de que es muy probable que el Madrid fiche algún delantero.

Opino igual en cuanto a Xabi, De la Red, Silva y Mata. Pero probablemente el Valencia deje salir antes a Silva que a Mata.

A mí también me gustaría. Es penoso que tengamos que pedir algo tan obvio. Pero más penoso aún es tener la certeza de que no se va a cumplir.

Off-topic:

Otro partido lamentable, vergonzoso. Los jugadores están pidiendo una revolución. Robben se ríe del Madrid. Heinze y Cannavaro escupen sobre el escudo. Javi García no tiene ni la mitad del nivel necesario. Raúl debe dar pena hasta a los más raulistas. Juega sólo porque cumple 700 partidos (bonita cifra para retirarse), se lesiona con los tres cambios hechos y a falta de dos jornadas, hace una mano estúpida (juraría que en algún momento de mi vida he dicho al ver a algún idiota protagonizando una acción similar que alguien como raúl sería incapaz de saltar a rematar un balón con las manos), etc... Parejo otros 15 minutos de basura. Higuaín una vez llevando el verdadero 7 del equipo (aunuqe su gol fuera injusto). Casillas cantando. Ramos desprogresando, potenciando al máximo sus defectos. Sólo Lass (muy por debajo de su nivel), Van der Vaart y Torres, además del mencionado Higuaín, no merecen una paliza después de la actuación de hoy. Y eso que muchos no tienen otra cosa que hacer que demostrar su valía para intentar quedarse en el Madrid el año que viene. Serán que no quieren...

Lo más triste es escuchar a Sergio Ramos al final decir que al menos han dado una buena imagen y han luchado... Dios mío, y es que encima se lo creerá. El Villarreal no ha merecido ganar, no han querido matar a un equipo ya muerto. En fin, qué lamentable todo...