jueves, 7 de mayo de 2009

Cuesta odiarles

Ayer noté más que nunca cómo se vivía el prepartido en la ciudad condal. Más camisetas que nunca, todo el mundo hablando del posible once de Guardiola, de lo que podía pasar y de los últimos coletazos del 2-6, grupos de gente quedando para ver la semifinal, los nervios a flor de piel. La Champions estaba en el ambiente, era una fecha histórica y eso se notaba en las calles.

El Barça se enfrentaba en esta semifinal al rival más duro de todos contra los que ha jugado en toda la temporada. El Chelsea plantó cara, consciente de sus posibilidades y de las capacidades futbolísticas de los jugones que tenía en frente. Hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo bien. Todo el mundo dice que el Barcelona dominó la eliminatoria porque tuvo el balón, pero lo cierto es que el Chelsea hizo muchas ocasiones de peligro y tuvo todo bajo control durante los 180 minutos. Pero en el 183 apareció Iniesta. Me alegro de que fuera él quien hiciera la machada, llevando al Barça a Roma.

Me da pena por el Chelsea, que hizo una buena eliminatoria, que pudo aumentar su ventaja gracias a algún que otro penalty no pitado, y que vieron como el trabajo realizado durante tanto tiempo para parar al todopoderoso Barça se venía abajo en el último minuto. Un Chelsea que se merece también una Champions, desde hace tiempo, pues es probablemente el mejor equipo europeo de los últimos cinco años. Jugadores como Frankie Lampard, Drogba, Essien o Terry no se pueden retirar sin este título en su palmarés.

A este Barça cuesta odiarle, cuesta querer que pierda porque es muy difícil encontrarle defectos. Es difícil desearle mal a algunos tipos que no lo merecen. Espero que este equipo gane al Manchester United, un rival aún más duro que el Chelsea, y levante la Champions, porque el ejemplo que está dando merece su premio, y merece que se intente imitar en el mundo entero.

7 comentarios:

Chechu dijo...

Pues ayer no merecieron pasar. A mí no me cuesta odiarles, jaja. Vivo en Barcelona y cuando ganan son insoportables, tirando petardo aun no habiendo ganado la Champions. Si me dijeras que ganaron legalmente aún podría entenderlo...

Saludos

Luisi dijo...

A mi me da mucha pena que sigamos dejando el fútbol a los ojos falibles del ser humano, mientras en atletismo, ciclismo o natación se modernizan y utilizan la photo finish o en el tenis el ojo de halcón.

Incluso puede que con los tres penaltys pitados hoy siguiésemos hablando de un 1-1, pues lo penaltys también se pueden fallar. Pero si bien el Barça se merecía estar en la final por sus partidos anteriores (por todo el año, vaya), igualmente el Chelsea no merecía salir derrotado y con cara de tonto e impotente, como salió.

Un tridente a favor del Barça cuesta mucho digerirlo si eres culé... por lo que apoyaré a Athletic y Manchester. Eso sí, si ganan no tendré ningún inconveniente en felicitarles.

VF dijo...

yo voy con el Manchester United, y en especial con CR7, también voy con el Athletic Club, al igual que iba ayer con el Chelsea FC, que por cierto equipo que robaron bien, saludos

tunde dijo...

@ Chechu

Seguramente ayer lo merecieron menos que nunca, es cierto. Pero aún así. Supongo que mi sentimiento se agranda porque inevitablemente siempre comparo con el Madrid.

También tuve que escuchar petardos anoche. No sé lo veo como algo lógico, ganan y lo celebran. Tambien lo haríamos nosotros.

@ Luisi

Buena ese es un debate interesante, aunque no toque del todo tratarlo aquí. Yo la verdad es que no sé bien donde posicionarme cada vez que se discute sobre si se deben introducir las tecnologías para arbitrar los partidos de fútbol. En principio creo que para algunas cosas valdría, pero para otras no.

Sí, también digo que el Chelsea mereció pasar, pero sólo lo podía hacer uno. Apoyaré al Athletic en la Copa por supuesto. Pero el Manchester también me cae mal, y lleva ya tres títulos esta temporada, así que para eso prefiero que gane el Barça, en el que juegan muchos jugadores que me caen bien, y por la razón que digo: se imita a los ganadores. Y sería bueno para elm fútbol que a este Barça le salieran imitadores, y no sólo lo digo por el Madrid.

Grande Diego. No lo he podido ver, pero por lo que leo y como dijiste, ha llevado a su equipo a la final. Espero que la ganen. Qué pena que también leo que se va a la Juve por 25 kilos. Es que el mercado no empieza el 14 de junio...

@ VF

Como le digo a Luisi, es que también voy contra el ManU, y en especial contra CR7.

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Solo decirte que es para darte un 10 o un 12

y yo tambien voy contra el ManU y contra el Muecas o Gestitos Ronaldo(no lo soporto cuando tira una falta y la falla,es insoportable)

Un abrazo
YNWA

Luisi dijo...

@ Tunde:

Dije: Un tridente a favor del Barça cuesta mucho digerirlo si eres culé...

Y quería decir: Un triplete a favor del Barça cuesta mucho digerirlo si eres madridista...

Por eso voy con Manchester el día 27... y sobre todo, porque, repito, el Chelsea no se merecería caer de esa forma, con cara de tonto.

Grane Diego. Lo dije. Y qué pena que no juegue la final. Ahora el favorito es el Saktar. Diego lo cambia todo.

tunde dijo...

@ George

Gracias. Odio más a CR7 solo que al Barça entero. YNWA

@ Luisi

Ya te había entendido. Yo espero que sólo sea doblete gracias al Athletic. Pero qué quieres que te diga, si se lo merecen se lo merecen. A mí lo que me molesta es que ellos trabajen tan bien, y el Madrid tan mal, no que ganen los títulos cuando se los merecen.

¿No puede jugar la final?¿Por tarjetas? Pues qué pena. Se notará su baja un montón.

Espero que se desmienta lo de la Juve, aunque en realidad parece bastante cerrado.

Saludos