miércoles, 8 de abril de 2009

Villa + Silva = 60 M€

Quede claro de entrada que no me creo lo que cuenta la portada de Marca de hoy. No me lo creo nunca, y esta vez no iba a ser la excepción. La diferencia es que la de hoy, de ser verdad, sí que me ilusionaría.

¿Pagarías 60 millones por estos jugadores?¿Qué prefieres Kaká o Silva más Villa?¿Qué le vendría mejor al equipo? Yo lo tengo claro. De hecho poniéndonos en que sea verdad, lo único que me cabrea es que el Madrid en estos momentos esté “en pause”, sin poder negociar nada, sin un presidente que pueda trabajar de cara al futuro y por tanto sin posibilidad de empezar a planificar la temporada que viene. De lo contrario, me extrañaría que el máximo mandatario rechazara esa oferta del Valencia. Con los ojos cerrados hubiera firmado yo en cualquier servilleta el acuerdo que cerrara ese traspaso. Pero como pasa lo que todos sabemos, y el Madrid hoy ni es un club ni nada sino que está inmerso en una crisis de caballo, pues no podemos hacer nada más que esperar.

Dejando de lado el posible conflicto, bendito conflicto, que supondría tener en la misma plantilla a Raúl y a Villa, creo que no podrían ser más acertados esos fichajes. Villa y Silva le darían al Madrid un plus de calidad impresionante, su nivel está más que demostrado, y además se adaptan perfectamente a las necesidades de la actual plantilla. ¿Y tú qué crees?

11 comentarios:

Luisi dijo...

Partiendo de que no me creo ni la portada de hoy ni la de nunca...

Pogamos la hipótesis.

Kaká por 60 o Villa-Silva por 60.

Llámame raro si quieres, pero elijo a Kaká.

Kaká es un jugador mucho más diferencial que Villa y Silva, por separado y me atrevería a decir que juntos.

A parte, de la dupla valencianista el interesante es el canario. Pero el asturiano ni se necesita (gol asegurán Huntelaar, Higuaín y Ruud y Raúl)... ni es compatible con la figura del capitán.

Luisi dijo...

Por cierto:

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2009/04/Noticia_18222.html?__locale=es

"Quien ha difundido esta información falsa podía haber contrastado la noticia con sólo una llamada y hubiéramos evitado todo este revuelo, aunque eso les hubiera estropeado la portada".

¿Sabes quien difundió la noticia?

El Gran Roberto Gómez.

"Semana Helguera, semana Helguera, semana Helguera... en enero será jugador del Racing de Santander".

Y en enero era titular con Capello.

En fin...

wollen dijo...

Yo estoy contigo, vamos que firmo palabra por palabra tu post.

Como bien dice luisi firmando quien firma la noticia como para creerle. Roberto Gomez es al Madrid lo que Manolete al Atletico... y luego claro dira eso de "Si yalo dije yo" Nos ha jodio si dices 20 nombres esta claro que alguno acertaras...

Salu2!!!

tunde dijo...

@ Luisi

Jaja, ya si la fiabilidad era 0, ya lo he dicho. Pero puestos a fantasear me quedo con esta, antes que con otras que vemos normalmente, vamos que me ilusiona más fichar a Villa y Silva por 60 que a Cristiano por 85 todos los días...

Roberto Gómez es tonto y con eso te lo digo todo. Tonto y punto. Como tantos otros...

De todos modos en cuatro también han hablado de ello, y no porque se fíen de lo que diga Marca, precisamente. Eso sí, su versión era algo diferente. Marca dice que Soriano se lo ha ofrecido a Boluda, mientras que cuatro asegura que Florentino (este siempre está detrás de todo, les viene genial a todos que aún no haya hablado) va a ofrecer 60M€ + Parejo (manda huevos) por los valencianistas. Además, doblaban su apuesta y añadían que también quiere a Capel y ofrece a Javi García y Miguel Torres (todo canterano es bueno para ayudar a fichar a los de fuera...) más dinero por él. Lo más triste en que en esa profesión (periodista deportivo) da igual equivocarse, hacer mal tu trabajo porque no pagas tus errores sino todo lo contrario. En fin...

Volviendo al tema, no me parece raro ni mucho menos que te quedes con Kaká, no lo comparto, pero lo entiendo perfectamente. Kaká me encanta, marca la diferencia, claro está. Y sería un gran ichaje, no te digo que no. Pero yo a Villa no le veo por debajo del brasileño ni de CR7 ni de nadie. Para mí Villa es uno de los 5 mejores jugadores del mundo, aunque no tenga ese reconocimiento mediático. Me parece un jugador superior y hay muy poquitos a su altura.

El canario es interesante, estamos de acuerdo. Como ya he dicho, a parte del tema Raúl, yo opino que Villa, igual que Benzema o Tévez, podría ser interesante en un 4-3-3. Huntelaar, Higuain, Villa, Robben, además de Raúl (porque sí) y Ruud (a ver cómo vuelve) para tres puestos. Añadimos a Granero y Silva que se pueden adaptar al puesto de extremo, pero parten como interiores. No sé, creo que ambos se pueden adaptar perfectamente. Puede que no se necesite gol, pero lo cierto es que el gol nunca sobra. Además, para mí Villa ofrece mucho más que gol. Su visión de juego, su capacidad de asistir a sus compañeros y crear peligro arriba no está tan lejos de la de Kaká, aunque lo pueda parecer. Yo a Kaká lo veo más difícil de ubicar, es un enganche puro y duro, dudo que se adaptase a la banda, y por tanto habría que hacer el equipo adaptado a él y no al revés. Por no hablar del overbooking en la plantilla actual de mediapuntas.

@ wollen

Efectivamente, fardará de haber acertado uno, pero no tendrá que pagar nada por sus 19 errores. Y así vive de bien esta gentuza.

Saludos a los dos!

Chechu dijo...

Yo me decanto por Silva+Villa. Kaká es un jugador que está sufriendo lesiones de importancia y no lo considero tan decisivo como muchos dicen. Vale, sí, es un crack, pero prefiero tener a Silva (su progresión es mejor que la de Kaká, no digo que vaya a ser mejor), un jugador con magia y que no sólo puede jugar en la mediapunta sino que puede actuar en bandas, más Villa, un gran delantero. Ahora el problema sería: ¿Higuaín? Hombre, uno puede ilusionarse y poner a Higuaín en un tridente Villa-Huntelaar-Higuaín. El argentino partiría desde la derecha, como ha hecho a veces. Sería una apuesta algo arriesgada y tal vez desorganizada. Aun así, no viene nunca mal tener cracks arriba, miremos el Manchester, con Tévez, Rooney y Berbatov.

Saludos

Sr. Piedra dijo...

Yo creo que son necesarios los 3, Tanto Silva, como Kaka, como Villa, tal vez este último un poco menos, pero para nada desdeñable. Y si tengo que deshacerme de un delantero lo tengo muy claro, o Ruud o Raul, creo que a su edad ya han cumplido con el madridismo y hay que dejar paso a los que vienen pisando fuerte.
La gran pena de todo esto es que una vez mas, Marca, pone en liza a otros 2 jugadores y ya van......
Imaginaté si cada vez que cantan un posible fichaje, se hiciera realidad, ¡¡¡el equipazo que tendríamos!!! Saludos

tunde dijo...

@ Chechu

Bueno, el tema de las lesiones de Kaká no lo conozco con profundidad, la verdad. En todo caso, también esta temporada Villa y Silva han tenido lesiones, sobre todo el canario, que ha sufrido bastante con el tobillo.

De la calidad de Silva no tengo la más mínima duda, y de la de Villa menos. Yo creo que el asturiano sí se podría adaptar bien en ese tridente, futbolísticamente hablando. Si nos ceñimos a la realidad, nos encontramos con Raúl y su poder omnímodo, y entonces sí, se nos van todos los planes de una gran delantera a hacer puñetas.

@ MyS02

Hombre sí, los tres mejor que dos o que uno, pero también costaría el doble. Además no sé si me caben todos juntos sobre el campo, que luego pasa lo que pasa y tienes que poner a Beckham en el puesto de Makelele.

Está claro que nos desharíamos de Raúl o de Ruud, por edad más que nada, pero si nos ceñimos a la realidad, tenemos que dar por hecho que Raúl va a seguir sí o sí, y lo más probable es que Ruud también.

Sí no sería mala plantilla, pero el potencial atacante no encontraría mucho equilibrio con la defensa, ya que lo que más nos venden en esas portadas son delanteros o medios ofensivos. Prefiero un equipo equilibrado que tener a CR7, Kaka, Villa, Benzema, Huntelaar, Ruud, Raúl, Tévez, Ribéry, Messi, Iniesta, Silva, Higuaín, Gerrard y Robben y no saber dónde meterlos.

Saludos a los dos!

Juan dijo...

este tio entiende de futbol eh, se debe tragar bastantes partidos...un abrazo hermano!

Jorge-George Olmos dijo...

Yo partiendo de la base que la prensa en España es Prensa Rosa

No me suelo creer nada solo cuando los veo con la camiseta puesta y ni eso(caso de Hierro con el Atleti)

Si fuera cierto seria un chollo,yo es que tanto Cristiano y demas con los 80 kilos hacias un equipo ne condiciones

Nosotros lo tenemos chungo pero bueno cosas mas grandes hemos hecho asi que como dicen los Taurinos hasta el Rabo todo es Toro

Un abrazo

Dani Jerez dijo...

Ficharía a Silva, a Villa no porque me parece demasiado caro para la edad que tiene y para gastarme ese dinero prefiero gastarmelo por otro delantero que sea bueno pero mas joven, Benzema por ejemplo.

Yo haría ofertas por Silva, Mata y Albiol, quizás incluso por Alexis. Porque son jovenes y con buen nivel pero Villa... gastarme 40 kilos en un tio que v a durar 2 o 3 temporadas, me parece tirar el dinero.

Un saludo!

tunde dijo...

@ Juan

Anda, tonto... xD

@ Jorge-George Olmos

¿Podrías explicar qué es eso del caso Hierro? Yo era muy joven seguramente.

@ DRJ

Puede que sera algo mayor, no te digo que no. Pero creo que desde los 28 a los 32 podría darnos muchas alegrías, y sinceramente, 40 millones me parece barato para David Villa. Creo que Benzema todavía no ha demostrado valer los que dicen que costaría su fichaje (50 o así). No te digo que no lo ficharía, pero también me parece caro, a pesar de que con su edad puede ofrecer más de 10 años de fútbol.

Efectivamente, del Valencia hay que pescar algo, me parecería bueno cualquiera de esos cuatro fichajes.

Saludos!