domingo, 5 de abril de 2009

Los villanos no son los malos

“Que la verdad no te estropee una buena noticia”, dirían algunos. Yo digo ahora: “que el resultado del partido no te estropee un post merecido”. Como para la historia quedarán los goles de Cristiano Ronaldo, la aparición de Macheda realizando la machada en el último minuto y las caras de ambos y de los demás mancunianos celebrando la victoria, a mí desde este humilde blog me toca otorgar el premio a los que a mi gusto lo han merecido, aunque este reconocimiento no les dé tres puntos ni les sirva para nada.

El Aston Villa ha hecho hoy un partido memorable, arrollando al Manchester como ya lo hiciera la pasada jornada el Fulham y la anterior el Liverpool, en Old Trafford. Pero a pesar de ello ha acabado perdiendo el partido. Cuando más asustados estaban los diablos rojos un pase precipitado de Milner a su portería ha provocado que Friedel cogiera el balón con las manos en una mala decisión. Además, el portero americano tampoco supo defender bien el disparo del siete del Manchester desde dentro del área.

Pero aún así los villanos no se vinieron abajo y continuaron avasallando al campeón con las internadas de Agbonlahor y Ashley Young, y sobre todo con la clase del que para mí fue el mejor jugador del partido: John Carew. En el centro del campo mandaban Petrov y Barry en una gran jugada de éste, que puso un centro magnífico, Carew remató a la red para empatar el partido. El Manchester seguía sin saber cómo responder al equipo revelación de la Premier, y su mejor jugador era Tévez, aunque no se llevará el calor de ningún foco en esta jornada.

En la segunda parte, una pérdida de balón de Cristiano Ronaldo originó la jugada del segundo gol del Aston Villa, también de cabeza, pero esta vez de Agbonlahor y a pase de Carew. Aún cuando iban ganando, el dominio siguió siendo del equipo visitante. Ferguson introdujo en el 60’ a un delantero de 17 años en una extraña pero a la postre alabada decisión. Sin embargo, hasta los últimos 20 minutos de partido no empezó a apretar el United. En una jugada por la frontal un tiro cruzado del Balón de Oro fue a parar cerquita del palo, y Friedel no tuvo la juventud suficiente para llegar a pararlo.

Y como si de un cuento se tratara, un mal cuento con final feliz (para ellos) y previsible, el niño bonito marcó el gol que le daba a su equipo los tres puntos y media liga y agradecía la extremada confianza de su entrenador, dándole así la razón, aunque yo me niegue a aceptarlo. Macheda metió sin querer el balón por la escuadra escurriéndose tras un buen control. Para mi gusto se llevará demasiado reconocimiento por como se dieron las circunstancias, pero tuvo la suerte a favor, y esto es fútbol. De esa manera, a los villanos se les quedó cara de tontos porque a pesar del esfuerzo y del gran partido realizado, se marcharon del campo del líder sin el más mínimo premio.

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Por jugar a la misma hora el Atleti no pude verlo,pero la manera de ganar del Manchester y del Liverpool fueron muy distintas por que el Fulham estuvo a merced de los Reds sin embargo por lo que cuentas y vi los Villanos les pusieron contra las cuerdas.
El gol de Maqueda es un golazo,me encanto,por que me gusta el buen futbol,jejeje
Un abrazo
Lo importante es estar ahi hasta el final

Unknown dijo...

Creo que Ferguson también tiene interiorizada tu teoría del post anterior. De hecho, lo podrías haber titulado "La tendencia a ganar II". El Manchester del Sir funciona de la misma manera que el Madrid, aunque tampoco se pueden comparar las plantillas de ambos.

Eso, que a ver quién consigue hacerle pupita a CR7 y su tropa porque depués de lo de ayer va a estar complicado. Yo creo que el Liverpool había conseguido darles un toque psicológico, pero no hay nada mejor que una remontada in extremis para curarlo y además no veo al Oporto muy capacitado para provocarles otro bache. Hope!

Chechu dijo...

Partidazo del Aston Villa. No entiendo por qué se echó atrás con 1-2 ante un United desubicado y sin que sus medios llevaran la batuta. Barry era muy superior y Petrov también. Excelente delantera de los villanos, con Young, Agbonlahor y Carew. También hay que decir que Ferguson se suicidó poniendo a Neville de central contra el bajito y nada rápido Agbonlahor. Manda narices, xd. Y suerte tuvo el Manchester de que el árbitro anulara jugadas en la segunda parte que habrían supuesto goles por errores de la zaga del United al adelantar mal su defensa. Los 3 atacantes ganaron la espalda a los defensas por ese adelantamiento erróneo. Mala interpretación del linier.

Saludos

tunde dijo...

@ Jorge-George Olmos

Fue un buen partido, sobre todo por parte del Villa. El partido del Liverpool no lo vi. El gol de Macheda sigo pensando que entra por ahí porque se resbala. No digo que no sea un golazo, pero como me veía venir todo el ruido que iba a levantar, quería adelantarme para empezar a quitarle méritos, más que nada porque me dio rabia. lo reconozco.

@ Jorge

Pues sí, puede que también tengan los red devils esa tendencia a ganar, no te creas que no lo pensé, pero no me apetecía reconocerlo, al menos en este post. Al menos ayer me pareció que la victoria se debió más a la suerte que una tendencia, pero probablemente me equivoque.

Estaban rotos, se vio sobre todo ante el Fulham, no es normal que los londinenses arrollaran al Manchester. Claramente estaban hundidos, y ante el Villa se volvió a ver, pero esto efectivimente parece una resurrección. Esperemos que se confíen, y que el Liverpool no falle, que a punto estuvo.

@ Chechu

Efectivamente, estaban saliéndose pero llegó un momento que por cansancio o por confianza (o por mérito del ManU, igual deberíamos reconocerlo) se echaron un poco atrás. El United tenía muchas bajas en defensa y Agbonlahor y sobre todo Carew lo aprovecharon. Es cierto que pudieron aumentar la ventaja en alguna contra.

Saludos a los tres!

Chechu dijo...

@Jorge. Quisiera agregarte a mis links pero no tienes habilitado tu blog.

Unknown dijo...

Lo siento, Chechu, soy uno de tantos sabios del fútbol que todavía no tiene blog. Pero gracias de todos modos!