lunes, 27 de abril de 2009

Aunque sea imposible

Vamos a por el Barça, aunque sea imposible. Aunque nuestras bases reales sobre las que sostenernos a la hora de pensar en ganar la Liga sigan siendo mínimas. Los ánimos están en todo lo alto. El madridista cree en ello y eso es lo más importante. Hazañas tan difíciles como ganar al Barça y recortar otro punto en un final de calendario en chino se dan por hechas aludiendo al orgullo y la casta blanca.

Juande salió valiente al Pizjuán con una delantera formada por Raúl y Guti, olé ahí. Lo que tiene el fútbol, que va el capitán y mete tres. Raúl lleva más goles que Cristiano Ronaldo (18 y 17 respectivamente) y sería pichichi de la Premier. Pero el entrenador la volvió a cagar con los cambios. En previsión del clásico debió quitar a Higuaín y Gago, apercibidos, y no a Raúl y Guti para darles descanso. 

El mejor y el peor del partido. Sergio Ramos estuvo pésimo ayer. A punto estuvo de darle alas al Sevilla para la remontada en el peor momento. Y es que hablaba en el último post sobre el peligro de sus cesiones al portero en balones aéreos con la cabeza, pero resulta que el problema aumenta cuando lo hace con el pie. En fin, que vaya partidito del sevillano. Menos mal que Lass está en todas partes. Lassana Diarra es un poco como Dani Alves, que juega en tres posiciones a la vez como si fuera tres personas diferentes y lo hace bien en las tres. Ayer el francés fue el mejor mediocentro defensivo, el mejor creador de juego y el mejor lateral derecho del equipo. Y con diferencia.

PD: ¿Qué quiere decir el Marca con lo de "Higuaín arriesgó el clásico pero Burrull le perdonó la amarilla...o la roja?

PD2: ¿Qué tiene que hacer Metzelder para ser titular indiscutible en este equipo?

Foto: realmadrid.com

7 comentarios:

VF dijo...

¿A quién quitamos para poner al Metzelder?

Por cierto la entrada de Higuaín, sabiendo que tenía tarjeta...

saludos madridistas

Sr. Piedra dijo...

Lo de Sergio Ramos es preocupante en ese sentido, y ayer la "vieja guardia" estuvo a la altura de las circunstancias que era lo que se esperaba de ellos, que den la cara en este tipo de partidos, no soy raulista, pero al rey lo que es del rey.

@ VF
A Cannvaro la temporada que viene, y ya tienes un par de centrales de aupa.

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer vi el partido aunque la retrasmision por parte de la Sexta
El Madrid le puso Garra es decir lo de todos los partidos,eso si Juande en mi opinion la cago con los cambios por que le dio Alas al Sevilla.No debio quitar a Guti y Raul estaba de dulce.
Y si Higuain se jugo no jugar el derbi por que la entrada era de amarilla no de roja como lei,cuanto exageramiento

Y mucho me temo que Metzelder se ira el año que viene aunque se vaya Cannavaro y la llegada de Garay no tendra una vez mas sitio.

Un saludo

Dani Jerez dijo...

No vería yo con malos ojos lo que propone Rubén en su blog. Esto es, poner a Metzelder de lateral derecho y a Ramos de central. Metzelder debería estar jugando más, en partidos anteriores Juande ha cambiado a Cannavaro y en lugar de meter al alemán se ha puesto a experimentar. Esos minutos debería estar llevándoselos Christoph. Veremos a ver si no se cabrea y se marcha en junio.

Yo veo factible mojarle la oreja al Barcelona, más con el Chelsea echandonos una mano.

Higuaín no debió arriesgar y Juande debió cambiarle antes que a Raúl sabiendo que tiene 4 amarillas. ¿Que le perdonaron la tarjeta? posiblemente. También se la perdonaron a Puyol junto con un penalti y de eso no habla casi nadie.

Un saludo!

Chechu dijo...

Higuaín mereció ver una tarjeta amarilla, pero Puyol mereció a roja el sábado. Higuaín es clave y su baja habría sido mortal probablmente

tunde dijo...

Aclaración: No recordaba la entrada de Higuaín por detrás al principio del partido a la que se refiere el Marca. Sí merecía tarjeta amarilla, ateniéndonos al reglamento, pero pongámonos en contexto, que acababa de empezar el partido y que tampoco es para tanto. De hecho yo ni la recordaba. De todas maneras no veo serio cómo está formulado el titular y la necesidad de ponerlo en portada de esa manera. Qué sucio es el Marca.

@ VF

Sé que para ti no, pero para mí Metzelder es el mejor central del equipo. Desde luego, Cannavaro me parece peor. Sergio Ramos o Heinze (o Javi García), que también han jugado de centrales este año, me parecen peores también que el alemán. Y Pepe me parece un grandísimo central, pero me gusta más Metzelder. Pepe es alocado y violento (y no estoy pensando en Casquero), al igual que Heinze o Ramos. Metzelder no se complica y da calma a la zaga. Va muy bien por alto y está demostrando que sabe sacar el balón jugado mejor que los demás. ¿A quién quitamos para poner a Metzelder? Pues por mí, a cualquiera, en todo caso la pregunta sería a quién ponemos al lado de Metzelder.

@ MyS02

Yo diría que la vieja guardia sí estuvo a la altura aunque no fuera eso lo que esperaba. Pero sí, grande Raúl.

@ Jorge-George Olmos

Yo quiero y espero que se quede Metzelder, por lo que le digo a VF. Garay no está dando el nivel esta temporada.

@ DRJ

No sé, no lo tengo claro. Creo que a Metzelder se le verían más los defectos en la banda por su poca velocidad, y respecto a Ramos, le veo las mismas virtudes y los mismos defectos en el lateral que de central.

Pero sí, Metzelder debería haber tenido muchos más minutos en toda la temporada. Ayer si no es porque Pepe está sancionado no hubiera jugado. Lo mismo pasa con Torres y Heinze (lesionado, para suerte del Madrid).

Pues sí, posible es, pero la verdad es que poniendo los pies en el suelo, te encuentras con que en el mejor de los casos (que ya es decir) ganaríamos al Barcelona 3-0. Pero aún así estaríamos a un punto, que puede parecer poco. Pero es que si miras el calendario verás que lo más difícil que le queda al Barça es el Villarreal en casa, mientras que el Madrid tiene que ir a Mestalla, Madrigal y Sadar. Muy cuesta arriba.

J34
Madrid - Barça

J35
Barça - Villarreal
Valencia - Madrid

J36
Mallorca - Barça
Villarreal - Madrid

J37
Barça - Osasuna
Madrid - Mallorca

J38
Depor - Barça
Osasuna - Madrid

@ Chechu

Sí, ya lo he aclarado arriba. Su baja, sumada a la de Pepe, Sneijder y Robben, hubiera podido ser definitiva.

Saludos a todos!

wollen dijo...

Yo creo que viendo como lo hace Metzelder cuando le toca nuestros centrales titulares para el año que viene deberian ser el y Pepe con Garay en la recamara. No deberian de volverse locos con posibles nombres porque los que tenemos valen, al menos de momento

El que tiene el puesto asegurado para el año que viene es Lass. Este chico en 4 meses ha demostrado mucho mas que otros en años y se lo ha ganado con creces. Gracias a su presencia no notamos tanto la baja de Pepe y el sabado volvera a ser importante, seguro.

Seguimos en la pelea a base de corazon, coraje y cojones. No sabemos si sera suficiente para llegar al final a la meta pero al menos tendremos emocion en esta Liga casi hasta el final. Una Liga por cierto que ya celebraban en Can Barça en diciembre...

Un abrazo!!!