domingo, 15 de febrero de 2009

Leve mejoría

El juego del Madrid ha mejorado sensiblemente en los últimos meses. Cierto que soy ventajista al decirlo ahora, después de uno de los mejores partidos de la temporada contra un Sporting muy despistado y de ponernos a "sólo" 10 puntos del Barça tras 8 victorias consecutivas. Pero mirando el equipo sin rumbo que manejaba Schuster en sus últimos meses, podemos asegurar que ahora al menos hay un equipo. Con pocas piezas nuevas (aunque una muy importante, como es Lass), Juande ha dotado al conjunto de una implicación colectiva y unas bases defensivas que hace que el aficionado tenga menos miedo al pensar en el Liverpool. En mi opinión este equipo ahora sí está preparado para viajar por Europa, con menos argumentos que otros, pero con opciones de plantar cara a cualquiera.

Otras notas:
- Debut de Parejo. Bien aprovechados sus diez minutos. ¿Tendrá premio? Seguramente no.
- Primeros 90 minutos completos de Huntelaar y un gol y medio. Otro que se merece más premio.
- Marcelo de extremo es muy aprovechable. Me alegro de que haya marcado su primer gol. Qué digo gol, golazo.
- Enorme una vez más Lass, mezcla de Makelele y Senna en la Eurocopa. Lo corta todo. Hablamos de él todas las semanas, y es porque hacía mucho que el Madrid no tenía un mediocentro así.
- Por fin cambió a Heinze por Torres. ¡Cómo he aplaudido el cambio! Y eso que no ha sido el peor partido del gringo y que Torres no ha demostrado mucha tensión. Le falta ritmo de partidos y eso sólo se arregla de una manera.
- Y el otro canterano, Javi García, está irreconocible. Muy lejos del nivel que mostraba en el Castilla, no tiene sitio en este equipo a día de hoy.
- Mucha Robbendepencia, pero el primer día que no está y el día que jugamos mejor.
- Un poco decepcionado con el Sporting, uno de mis equipos favoritos, que no estuvo a su nivel. Tampoco su afición, que recordaba a Villa en los goles de Raúl y prefería cargar contra el rival en lugar de animar a su equipo.

10 comentarios:

wollen dijo...

Esperemos que lo de Parejo y Huntelaar no se quede solo en lo de ayer. La verdad es que tenemos jugadores muy muy aprovechables, solo espero que estas elecciones no se los lleven por delante...

Lass es de lo mejor que ha descubierto Juande desde que llego, gracias a el muchos ven posibilidades de derrotar a los reds, ha traido la posibilidad de soñar, aspecto este enterrado cuando Schuster entrenaba al equipo...

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Bueno, coincido con todos los puntos que comentas.

Lo del Sporting... la afición, pues nada, picando a Raúl y lo único que consiguen es que les haga un doblete, pues ellos mismos, algún día aprenderán. Y sobre el equipo, de acuerdo que jugaron mal, pero no lo hicieron mejor que contra el Barcelona y, sin embargo, nadie le restó méritos al partido de los azulgrana.

Lass, soberbio. Es un pulmón. Hace jugar mucho mejor a su compañero, Gago.

Saludos!

Luisi dijo...

No hay Robbendependencia, ni puede haberla; porque Robben, aún siendo el jugador más desiquilibrante de toda la plantilla, no es un jugador sobre el que construir o hacer un equipo. Robben sería, por ejemplo, a Benzemá, lo que era Gento a Di Stefano.

Por eso si falta se echa de menos su desborde pero nada más... porque sin él, afortunadamente sigue habiendo un equipo.

PD: Yo diría "Marcelo de VOLANTE es muy aprovechable".

Un delantero que juega en banda es extremo. Un centrocampista que juega en banda es volante. Simple terminología.

Luisi dijo...

http://img142.imageshack.us/img142/8026/posicionesro5.gif

tunde dijo...

@ wollen

Sí, Parejo y Huntelaar deben tener un sitio importante en el Madrid del futuro. Esoty deseoso de ver a Lass contra Mascherano, que yo creo que es el mejor ahora mismo en ese puesto. Ya se las tuvieron tiesas el miércoles con la selección y se encararon hasta que puso paz Gago. Pero Lass necesita de los demás compañeros además de Gago para luchar contra Masche, Xabi y Gerrard. Sneijder es el que más puede ayudar, pero no está a su nivel.

@ Rubén

Cierto, el Sporting contra el Barça jugó igual de mal que ayer. Tampoco estuvo fino en el Everest de la primera vuelta pero luego levantaron, espero que lo repitan.

@ Luisi

Espero que Benzema sea el jugador sobre el que se construya el Madrid del año que viene.

Cierto, a volante me refería. Es pura terminología e incluso según donde la posición de volante, extremo o interior varía. Pero supongo que se entiende a qué me refiero con extremo.

Saludos

Luisi dijo...

@ Tunde:

Yo también lo espero. Él y Granero. Yo votaría al candidato que prometiese esos dos fichajes.

Sí, te entendí lo que querías decir. Y por otra parte te pido disculpas por mi correción. Sé que puedo resultar algo pedante... pero es que me chirría tanto como si llamasen extremo a Beckham o mediocentro a Valerón. Manía mía.

Hay quien no se calla las faltas ortográficas en los posts de otros. Yo no puedo con lo de que les pongan otra posición. ;-)

tunde dijo...

@ Luisi

Jajá, no te preocupes. Toda corrección se agradece.

Yo también votaría a ese candidato. Incluso añadiría al paquete a Clichy.

Saludos

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,el Real Madrid no aburrió como nos tenía acostumbrado,y ganó con claridad,aún así,está a 10 puntos del Barcelona,ya habland de remontada,pero es muy complicado,no imposible,saludos!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Para mi Clichy es un fichaje que hay que hacer si o si. Estoy cansado de jugar con reconvertidos como Heinze o con ineptos como Marcelo que no saben cumplir el papel de lateral. Clichy me parece una opción buenísima, o en su defecto Zhirkov.

El Madrid tiene que seguir en esta línea de victorias, abstrayendose de los que le exigen tiki-taka y seguir ganando y a la espera de pinchazos del Barcelona. La remontada depende de nosotros, de que no pinchemos

Un saludo!

tunde dijo...

@ DRJ

Efectivamente, para mí Clichy es el mejor lateral izquierdo del planeta actualmente, y es el que tiene que fichar el Madrid, que lleva cojo en ese puesto desde que se fue Roberto. El problema puede residir en que igual Wenger no lo suelta ni por 20 kilos, sabedor de que es de los mejores en su puesto, y de que el Madrid dice ir sobrado económicamente. Sería bueno que el Arsenal no entrara en Champions, y así posiblemente se produciría una desbandada importante de jugadores. Eso si no se va Wenger directamente...

La remontada depende de nosotros...y del Barça. Nosotros no podemos pinchar, cierto, y si lo conseguimos tendremos probabilidades, pero si el Barça hace una vuelta igual que la ida no habrá opción.

Saludos