jueves, 29 de enero de 2009

Un tropiezo más

Volvió a empatar ayer el Liverpool, esta vez ante el Wigan. Benítez dejó en el banquillo a Xabi Alonso, Kuyt, Riera y Keane. Como en la mayoría de los últimos tropiezos, los reds no pudieron sentenciar el partido y lo acabaron pagando caro. Es cierto que el equipo no ha perdido la entrega, como también es cierto que durante muchos minutos demuestra un dominio del partido con el balón al más puro "tiki-taka" que no se había visto en los últimos años. Pero falta pegada, desborde, verticalidad, decisión en los últimos metros. Justo lo que siempre le ha sobrado, sobre todo en Champions, al Liverpool de Benítez, temido en el mundo entero.

Es un equipo que siempre se ha basado en el bloque, y sin embargo este año depende demasiado de sus dos estrellas. Veo a Torres con más calidad incluso que el año pasado, pero no con el mismo hambre. A Gerrard también le veo algo relajado, poco activo en ataque y defensa para lo que nos tiene acostumbrados, incluso le he visto en esta temporada algún deje al estilo Guti al perder el balón. Por otro lado, el trabajo de Kuyt, que corre los 90 minutos, es muy importante, y se nota cuando no está. Además, Babel, su sustituto anoche, es muy malo, desastroso. Otros como Leiva simplemente no están a la altura de un Liverpool que quiere ser campeón. Sabiendo como es Rafa, se debió pillar un buen cabreo con el brasileño por el estúpido penalty que cometió en el 81'.

Al final, un punto más, o más bien dos puntos menos. El Aston Villa, ávido y sobresaliente perseguidor, está pegado a un punto. El Chelsea empatado, visita Anfield el próximo domingo en otro partido vital. Vital porque el Manchester se escapa y ya está a dos, con un partido menos. Y demostrando su superioridad en todos los partidos.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Grandes pinceladas del Liverpool, las tuyas.

Es un equipo que me encanta. De hecho, la última camiseta que me he comprado es la de los reds.

Coincido bastante en tu análisis. Se están dejando muchos puntos por el camino, pero su juego es bastante "potente". Juegan muy bien con el balón y dan la sensación de ir a medio gas, es decir, que si lo necesitasen, apretarían más. Y es que, con el centro del campo que tienen... es el mejor del mundo, a mi modo de ver.

Yo esperaba verles ganando la Premier. Pero, creo que será para el United. No me gusta en absoluto, pero son más equipo que los de Benítez.

Saludos!

tunde dijo...

@ Rubén

Cuando ves jugar al Manchester y luego ves al Liverpool observas que hay una gran diferencia, no tanta como la que hay entre Barça y Madrid ahora mismo en España, pero sí notable. El Liverpool, aunque haya cambiado sensiblemente su estilo de juego, no termina de demostrar que está por encima del nivel de otros años. Sin embargo, los diablos rojos son favoritos a todos los títulos que disputan entre otras cosas porque sí han mejorado su nivel respecto al pasado año, que ya de por sí era muy superior al nivel de sus rivales y por eso ganaron todo. El único equipo del mundo que ahora mismo juega mejor que el United es el Barça, y no estoy seguro de quién ganaría en una eliminatoria de Champions.

A mí también me encanta el Liverpool y tengo (bueno, mi hermano) la camiseta del año que ganaron la Champions en Estambul ante el Milan.

No sé si lo conocerás, pero por si acaso te recomiendo un blog que te gustará si eres un buen liverpudlian:
www.liverpoolmadrid.com

Saludos