lunes, 26 de enero de 2009

Notas del finde

La jornada 20 estuvo marcada por el gran número de goles que marcaron los canteranos blancos. Lo más destacable fue el hattrick de un Soldado que empieza a renacer y a recuperar el olfato que perdió por no jugar durante un año. Jurado ha encontrado su sitio en un Mallorca donde se siente importante, y marcó dos golazos. También marcaron Granero, Barral, Sergio Sánchez y César Navas, así como Aganzo en Segunda, pero en la Romareda y remontando con el Rayo a un Zaragoza con plantilla de primera división.

Marcó también Raúl, con la oreja, y así conseguimos los tres puntos, que es lo que importa. A mí el que más me gustó ayer fue Lass, que no sólo roba, sino que la entrega (casi) siempre bien y con criterio. Mahamadou hacía lo primero pero no lo segundo. Lo más importante es que en el Bernabeu se oyeron pitos varias veces. Pitos para Heinze, que enlazaba un error con otro, pitos para Drenthe que enlazó un resbalón (otro; ¿es que va sin tacos?) con una bicicleta rota. Dicen que también hubo pitos para el juego del equipo pero estos no los escuché y además no los comparto. El Madrid tiene buenos números, lo está haciendo bien, pero el problema es que no pueden evitar mirar de reojo a un Barça que es el mejor equipo del mundo y de los últimos tiempos.

También quiero destacar a tres equipos. El Numancia hizo un partido dignísimo en el Camp Nou, manteniendo al Barça seco hasta la segunda parte, tapando sus disparos siempre en el último suspiro e incluso marcando un gol a mi juicio legal. No creo que el Barcelona ganara por Pérez Lasa, pero sí que al Numancia le pesó bastante su actuación en un partido que ya de por sí era complicadísimo. Tampoco el Betis tiene suerte. Sigue negado de cara a gol, perdiendo demasiados puntos importantes y merecidos, pero ni por esas Lopera trae un delantero, y además se cuestiona a Chaparro. Sí tuvo premio el Racing, que hizo un partidazo en Sevilla. Zigic es enorme, lo sabemos todos, pero también lo son sus compañeros.

En Inglaterra no hubo jornada de liga, sino eliminatoria de la FA Cup, un bonito torneo en el que se pueden enfrentar los equipos más grandes con los más pequeños. Lo más destacable esta vez fue la victoria del Swansea, que se cargó al Portsmouth, vigente campeón. Este equipo lo entrena Roberto Martínez, un entrenador al que la prensa española no hace mucho caso, exceptuando al gran Àxel Torres, y parece que practican un fútbol bastante meritorio. Por otro lado, el ManU avisó al Tottenham (ambos se enfrentarán en la final de la Carling) remontando el gol de Pavlyuchenko en tan solo un minuto y sin despeinarse. El Liverpool por su parte, empató de nuevo ante el Everton, con un gol de Gerrard a pase impresionante de tacón de Torres. Miedo me dan estos dos en el Bernabeu.

2 comentarios:

Luisi dijo...

Vaya, no sabía que hubieron goleado tantos castillistas...

Sí, Lass está siendo últimamanete de los mejores por ser eficaz y efectivo, que no efectista.

Sobre Mahamadou, que me los has tocado... hay que tener en cuenta que tuvo (y aún tiene) muy mala prensa.

Es un jugador muy importante para el Real Madrid.

tunde dijo...

@ Luisi

A parte de la prensa que tenga, no me gusta como juega Mahamadou. Es de las pocas veces que estoy de acuerdo con la prensa en tal caso.

Saludos