viernes, 23 de enero de 2009

¡Ánimo Rubén!

La verdad es que la prensa deportiva últimamente venía haciendo pupa a los madridistas. La demostración de que en el Madrid mandaban (y siguen mandando) unos auténticos mafiosos, el aviso de que si Florentino se presenta a las elecciones ganaría por un 90% (según As, frente a Villalonga con un 2%, Villar Mir con otro 2% y Eugenio con un 7%), el encabezonamiento de algunos con determinados fichajes ya cerrados o pactados (?) como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Agüero... Para mí, todo malas noticias. Así que prefiero hablar de las buenas.

Hoy he podido sonreír de nuevo al ver la portada del As, anunciando la posible vuelta de Rubén De la Red. En principio, empezará a entrenar en el mes de febrero, y hará una larga pretemporada vigilado de cerca por los médicos para volver presumiblemente la temporada que viene. A mí, sinceramente, éste me parece el mejor fichaje que puede hacer el Madrid ahora mismo. Soy de la opinión de que cuando mejor ha jugado el equipo esta temporada fue precisamente al principio de la misma, cuando Rubén lideraba el centro del campo blanco y dotaba de un criterio a su juego que no se había visto en el Bernabéu desde los tiempos de Zidane y Makelele.

Sé que es difícil ahora asegurar su vuelta en las mejores condiciones, que será difícil para Rubén ponerse en marcha desde el principio (lleva meses sin hacer nada de ejercicio) en el aspecto físico, y más difícil si cabe recuperarse anímicamente para volver a ser el de antes. Pero confío en que lo conseguirá, y que todo lo ocurrido los últimos meses quedará como una anécdota y podrá cumplir su sueño de hacerse un nombre en el Real Madrid. Un Real Madrid que necesita a De la Red. Por eso, desde aquí le mando todo el apoyo del mundo.

PD: Y también Parejo vuelve. Hoy ha saltado al césped de nuevo y ultima su recuperación. Es el otro que puede hacer jugar al fútbol a este Madrid.

4 comentarios:

Luisi dijo...

Me uno a tu causa!

Rubén es un jugador que me encanta, Lo que le pasó fue una tragedia, y ya no sólo para él, sino también para el equipo. Estando todos bien debería ser titular en el medio junto con M. Diarrá y Sneijder. Esos 3 jugadores son imprescindibles para el juego del equipo.

Ojalá se recupere y vuelva a jugar. Viendo los casos de Karanka o Kanú hay esperanza.

Un abrazo!

tunde dijo...

Gracias Luisi. A mí también me encanta. Me parece el mejor centrocampista de toda la plantilla, sin exagerar. El más completo. Y además, coño, hace ilusión tener ahí a un tío de casa, de Móstoles, que lleva toda la vida en la cantera mamando madridismo, son una serie de factores que, en mí, crean ilusión, como que su ídolo sea el mismo que el mío y le entrenara el año pasado, que tiene casi mi edad. Todo eso además, repito, de que es el mejor centrocampista del equipo.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Yo en este caso soy bastante escéptico. La forma con la que se ha manejado el asunto -los médicos hablaban de síncope y Calderón, como siempre metiendo la pata, hablaba de infarto- no me ha gustado y le hecho de que no jugara en el resto de temporada, muchas esperanzas no produce.

No sé, faltan los resultados definitivos de las pruebas, pero qué duda cabe de que si volviese a jugar, sería el mejor fichaje que pudiera hacer el Madrid.

PD: muchas esperanzas hay puesta en el chaval Parejo. Es un crack, por supuesto, pero no podemos cargar a Dani con mucha presión.

Saludos!

tunde dijo...

@ Rubén

Yo también soy escéptico, de hecho hasta hace dos días estaba casi seguro de que no iba a volver. Pero ahora creo que se ha abierto una puerta a la esperanza, aunque sea pequeña. Espero que vuelva a jugar al fútbol aunque no sea al primer nivel.