lunes, 5 de enero de 2009

Al menos podemos opinar

Después de unas vacaciones de Navidad pasadas por fiebre, vuelve la Liga. El Madrid gana con una sólida defensa a un Villarreal que no quiere el balón. El Barcelona no sólo no golea a un equipo en descenso, sino que le cuesta ganarle en casa, con polémica arbitral incluída.

Ahora podemos debatir sobre si nos gusta este Madrid. Podemos discutir si es demasiado defensivo o no, si nos gusta que el Madrid juegue a la contra o al balonazo, si Juande da realmente da oportunidades a los canteranos... Por lo menos ahora hay un equipo que juega a algo, un entrenador que dice cosas coherentes y actúa de manera lógica (cortauñas aparte). Sigue siendo pronto para juzgar a Juande, pero al menos se puede hacer por el juego del equipo, algo que con Schuster era imposible en sus últimos meses. De hecho tras un año y medio en el banquillo no sabría calificar en pocas palabras el juego del Madrid de Schuster. Del partido de ayer se pueden intuír cosas, pero sobre todo me gusta la estadística de goles en contra desde que llegó Juande, que se reduce a dos en cuatro partidos, uno de Eto'o y otro de Messi, ambos a punto de ser despejados en la línea por Palanca y Cannavaro respectivamente. Un equipo se empieza por la defensa y Juande lo sabe. Arriba, sobrevivimos gracias a que Robben aún no se ha lesionado. Toquemos madera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cosas coherentes...no indica eso la sonrisilla que sueltas cada vez que habla juande...pero sí, tienes razón.

tunde dijo...

Habla raro, jeje, pero dice cosas lógicas. Schuster también hablaba raro, pero no hacía gracia porque eran siempre unas sandeces preocupantes para que las diga el entrenador del Madrid.