martes, 23 de diciembre de 2008

Presentaciones variadas

Real Madrid en crisis. Numerosas bajas por lesión en una plantilla corta. Cambio de entrenador y de proyecto. Mercado de invierno.

Primer fichaje: Klaas-Jan Huntelaar. 20 millones más 7 variables. Presentación por todo lo alto en Santiago Bernabeu, Ramón Calderón, Di Stefano, y varios centenares de espectadores entre los cuales destacan algunos gritos contrarios al presidente que piden a Cristina, Kaka y más canteranos en la misma semana que dimite Míchel y se produce la bochornosa asamblea.

Segundo fichaje: Dani Parejo. Vuelve tras pasar unos meses cedido en el QPR de la segunda división inglesa. Presentación discreta en rueda de prensa, Pedja Mijatovic, periodistas. No están ni el presidente ni los aficionados que pedían canteranos, ni Di Stefano, aunque sea su fan número uno.

Tercer fichaje: Lassana Diarra, alias Lass. Otros 20 millones. Presentación por lo alto, en el estadio, con el presi, la saeta rubia, y unos toques en el césped vestido de corto, pero no se oyen las voces que piden fichajes de otro calibre o la dimisión de alguien porque están fuera del estadio. La excusa oficial es que están replantando la hierba. Cuando ya esté toda bien puesta nos dejarán a todos entrar a pisarla y echarnos una pachanga.

También hay que recordar que Juande fue presentado en rueda de prensa y junto a Mijatovic, que asumió el 100% de la responsabilidad de la decisión. Sin embargo, a Schuster le presentaron en el palco del estadio, con aficionados, con Di Stefano, Calderón, la excelencia prometida y una camiseta con el número 1.

¿Por qué el Madrid no tiene ningún ideal, ningún modelo de juego que seguir?¿Por qué tampoco hay un modelo o protocolo a la hora de fichar y presentar jugadores?¿Tiene todo esto detrás algún tipo de intención o es que se hace todo sobre la marcha? Efectivamente, se hace todo sobre la marcha. Se van dando bandazos de ciego una y otra vez y todo sobre la marcha.

0 comentarios: