martes, 16 de diciembre de 2008

Sondeando el mercado en invierno

El Madrid ya ha fichado a Huntelaar, un delantero de primer nivel. Hay que fichar porque el equipo no va bien y además tiene tropecientos lesionados. Pero ojo, en invierno sólo se puede dar de alta a tres jugadores en la plantilla. Quedan dos fichajes por realizar.

Aún así, siguen sonando nombres de delanteros. A Pavlyuchenko ya le tenía echado el ojo Pedja hace cosa de un año, pero no se atrevió o no lo consideró necesario y dejó que se destapara en la Eurocopa y posteriormente fichara por el Tottenham. Ahora parece que no se adapta y se abre la puerta, pero claro, ya se ha fichado a Huntelaar, que es la misma pieza. Parece que no se contempla, menos mal, la opción problemática de Adriano, que busca equipo o centro de desintoxicación en el que rehabilitarse. Pero sí que suena Benzema, que sigue preparando su salida de Francia para junio. Puede formar una pareja con Klaas Jan escandalosa. Eso sí, apuesto a que no costará menos de 40 millones. Yo los pagaba. Como los pagaba el pasado verano por Villa, añadiendo otros 20 de ser necesario. Hace unos años soñaba con la pareja Ibrahimovic-Villa, hoy pienso en Huntelaar-Benzema.

Con el guaje me hubiera traído también en verano a su paisano Cazorla, bueno, necesario y barato. Pero eso es agua pasada, porque renovó y ahora su equipo es mejor que el nuestro. Agua pasada lo de Cazorla, pero no lo de fichar a un jugador de banda derecha, porque precisamente no se fichó, de tanto pensar en Cristina Ronaldo. Juande quiere dos extremos en su 4-4-2 y no hay ningún diestro. Aunque Palanca lo hizo bien el sábado y el manchego quiere confiar en la cantera, no se le va a ofrecer el puesto de titular. Hasta hace poco se hablaba de Schweinsteiger, que acababa contrato en 2009. Incluso Beckenbauer temía su salida. Hubiera sido una gran incorporación, además de barata, pero finalmente renovó. Mejor opción si cabe, aunque menos barata, sería Ribery, pero parece imposible, y más ahora. La opción de Lennon apareció por ser del ex-equipo de Juande y por eso mismo desapareció. A día de hoy parece que los primeros de la lista son Ashley Young, Mancini y Adam Johnson. El primero es muy bueno, pero también muy caro, y no creo que el Aston Villa le deje salir ahora. El segundo no me convence, aunque lo vería con buenos ojos si viniera por un precio bajo (cosa que no me creo) y a jugar de extremo derecho y no de lateral izquierdo (cosa que he podido leer en algún medio). Al tercero no le he visto jugar, pero si realmente es la joya del Middlesbrough no va a venir por menos de 20 kilos, cifra astronómica para un desconocido sin experiencia ahora mismo, aparte de que es zurdo. También han sonado Jovanovic (tampoco le conozco), Silva (que también es zurdo y no pinta nada en este párrafo pero en los otros menos), Di María (que vuelve a ser zurdo) y Dzagoev (al que tampoco he visto lo suficiente, pero tiene buena pinta). No han sonado Joaquín (que lleva 5 años sonando), Quaresma (que parece que no se adapta al Inter, pero cualquiera se lo trae ahora viendo lo que pagaron en verano), Luis Suárez (cualquiera le quita al Ajax a su dupla goleadora en un mes) o Granero (no sé muy bien qué cláusula tiene en su contrato, pero como no vuelva tarde o temprano me voy a enfadar).

Por último, falta reforzar el medio campo por las bajas de Diarra y De la Red. A estas horas dicen que Lassana Diarra está al caer. Me parece un jugador interesantísimo pero no pagaría por él más de 12 kilos y el Portsmouth pide 20. Otras opciones que han salido estos días son Zokora (leed el caso Lennon arriba), Kuzmanovic (no le he visto pero no puede jugar Champions porque está en la Fiorentina) y Parejo, que anda por la segunda división inglesa con Briatore. Mi opción claramente es favorable al canterano, aunque no sea pivote defensivo. Aguantaría con Gago y Javi García, más Tébar o Mateos hasta el verano. Mi pivote defensivo se llama Miguel Veloso y empezaría ya las negociaciones para el mismo 30 de junio presentarle con Benzema en el Santiago Bernabeu.

El caso es que hemos hablado de 30 jugadores. Los hay guapos y feos, altos y bajos, rubios y morenos, zurdos y diestros, españoles y extranjeros, famosos y desconocidos, canteranos y mercenarios, jóvenes y menos jóvenes, caros y más caros, buenos y no tan buenos. Hay donde elegir, y muchos más. ¿Con quién os quedáis?

6 comentarios:

marzebetiko dijo...

el madrid le va a tocar fichar por no hacer las cosas cuando tocan.

Intercambio de links??

Pasate por mi blog saludos

Luisi dijo...

Joder, se dice pornto, 30 jugadores.

Al final hemos caido en el juego de la prensa.

Yo tengo clarísimo lo que haría:

Tengo 4 jugadores para los dos puestos de mediocentro (Gago, García, Sneijder y Guti). Más Diarrá lesionado pero válido para el próximo año, y VDV, en quien apenas confío, la verdad sea dicha.

Fichar ahora un jugador para esa posición (¿Lassana?) es hipotecar el futuro, porque sobrarían fichas el próximo año, y no es nada fácil dar de baja al alguien en el Real Madrid.

Tengo 4 jugadores para los dos puestos de ataque (Raúl, Higuaín, Huntelaar y Bueno). Más VN lesionado pero válido para el próximo año, y Saviola, en quien apenas confío, la verdad sea dicha.

Fichar ahora un jugador para esa posición (¿Jovanovic?) es hipotecar el futuro, porque sobrarían fichas el próximo año, y no es nada fácil dar de baja al alguien en el Real Madrid.

El problema reside en las bandas donde sólo tengo dos jugadores (Robben y Palanca). Más Drenthe en quien apenas confío, la verdad sea dicha.

Luego los fichajes a realizar son un volante diestro y un volante zurdo.

Personalmente, ficharía a los del CSKA de Moscú, Krasic y Zhirkov.

Pero me da a mi que me quedaré con las ganas.

tunde dijo...

@ Luisi

Zhirkov estaría bien para tapar el hueco del lateral izquierdo también. Pero creo que urge mas un diestro. A Krasic no le he visto, pero hoy ha salido en la portada del Marca. Fijate parecían muchos 30 pero pocas horas más tarde podemos añadir varios más, como Krasic, Maggio, Podolski o Albín...

Parece que Lassana está cerrado. Aunque no está confirmado el precio, me parece muy alto. Y no entiendo que traigan a Lassana + Parejo porque ahora ya me parece que hay overbooking en el mediocentro. Y en la banda derecha tan solo Palanca.

Atléti1903 dijo...

Buenas,el Madrid tiene que pensar sus fichajes,y no fichar por fichar y a lo loco,de momento ya han fichado a Huntelaar y a Diarra,más Parejo que viene repescado,amí,sólo me convence el primero,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

ALVARO dijo...

Yo lo poco que te puedo decir seguro,es que nos van a timar,porque como tenemos 1 presi que va vacilando de dinero y tal pues se la clavaran,bueno ya lo han hecho,20 kilos por Lassana.De todos los quehas dicho me quedaria con muchos,pero eligire 4 solo.Benzema,Young,Ribery y uno que no has dicho y me encanta y el Real lo necesita:Cesc Fabregas.

Saludos y espero verte por:siemprereal.blogspot.com

tunde dijo...

@ ALVARO
Ya, al Madrid siempre le sacan el doble de lo que vale el jugador. Eso es algo que acabará pasando factura más pronto que tarde. Lo de Lassana me parece extraño, porque aún no se ha cerrado por no haber acuerdo con el jugador, lo cual me parece bien triste. En dos días "negocian" para acabar ofreciendo 20 kilos por un tío que costó hace un año 5, y sin embargo hay reticencias a la hora de ofrecerle un buen contrato. Es todo tan extraño...

Benzema espero que venga en verano. Entre Young y Ribery me traía al francés. pero lo cierto es que son demasiado caros y difíciles de sacar de sus actuales clubes. Sobre Cesc sigo pensando que jamás jugará en el Madrid. Que nos vendría de cine, claro. Pero yo creo que es un tío muy íntegro, muy culé. Igual que tu o yo no jugaríamos en el Barça, él no lo hará en el Madrid. Y me alegro de que siga existiendo gente como él. Nos tendremos que conformar con animarle a muerte en la Selección.

Saludos