domingo, 1 de noviembre de 2009

El heredero del 7

Muchos madridistas andamos esperanzados porque tras los últimos y lamentables resultados (Milan y Alcorcón) le empieza a caer por fin algún palo a Raúl, y ya empezamos a ver una luz lejana al final del túnel porque intuimos que la cúpula del club sabe lo que tiene que hacer. La retirada del capitán es urgente para las exigencias del Real Madrid, aunque no se producirá hasta el próximo verano o el que viene. En ese momento quedará vacante el dorsal con más historia y tradición del club, el número 7 que llevaron Amancio, Juanito y Butragueño y que encarna unos valores muy profundos e importantes para el madridismo. Y hay varios candidatos con diferentes motivos para heredarlo.

Los que le hemos seguido desde hace varios años, sabemos que Esteban Granero encarna dichos valores. Ha mamado madridismo desde siempre y su carrera hasta ahora parece tener como destino llevar ese número a la espalda y el brazalete de capitán en unos años. Aunque aún no haya demostrado gran cosa en el primer equipo, la gente le tiene cariño porque sabe de su carácter y su capacidad futbolística. Seguramente Esteban sea el más consciente de la importancia que supone ser el 7 del Madrid y por eso no creo ser el único que piensa que el Pirata debe ser el continuador de la honorable saga. Sin embargo, el canterano tiene dos duros rivales en la plantilla.

Gonzalo Higuaín ha sido el productor de los últimos milagros del club de Concha Espina. Se puede decir que en las pocas alegrías que nos hemos llevado los madridistas en los últimos años, el argentino siempre era el protagonista. Además, el Pipita sabe de qué hablamos y estoy seguro de que es su deseo heredar ese dorsal (ya rechazó el 9 el año pasado), y por eso le encanta hacer méritos.

El otro gran candidato se llama Cristiano Ronaldo. Es su número favorito como lo era el de Figo o Beckham. Precisamente sabe lo que es heredar historia a través de un dorsal, pues ya se enfundó el 7 del Manchester United, donde también es un número sagrado: George Best, Cantona o el mismo Beckham dan fe. Y es probable que Florentino le tenga reservada esa gloria a su estrella mediática.

También es posible, incluso, que sea algún nuevo fichaje el que se lleve el honor. David Villa, que estuvo a punto de venir el pasado verano, ya 'le quitó' el 7 a Raúl en la selección y el resultado fue maravilloso.

Lo que sí tengo claro es que el club debe cuidar este aspecto porque no es baladí. Debe saber a quién le otorga y a quién no el orgullo y la responsabilidad de llevar en la espalda buena parte de la esencia y de la historia del equipo de fútbol más glorioso del mundo.

14 comentarios:

Luisi dijo...

Yo opino que debería ser Granero el heredero. Ha salido de la cantera, en otras palabras, es de la casa. Tiene carácter. Levanta al público (recordemos la pretemporada). No sé... pero a mí me parece el ideal. Además por edad, puede llevar el siete diez años o más.

Ronaldo o Higuaín no creo que duren más de 5 años en este club... y el siete es número para que el que lo lleve, lo lleve mucho tiempo.

Unknown dijo...

Yo también voto por granero, pero creo que raúl aguantará todavía un poco más...
Dos partidos chungos, pero venía de ser héroe en otros dos y volverá a aparecer durante la temporada. Para bien o para mal, hay R7 para un tiempecillo...

Dani Jerez dijo...

Yo opino que por primera vez deberían ser herederos, en plural.

Deberíamos hacer el esfuerzo de recuperar a Filipe, a Negredo, a Mata, a Parejo y juntarlos con Granero. Una nueva quinta.

Si no hay heredero todavía es porque hay determinadas personas que no lo permiten.

Un saludo!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Yo creo que debería ser Villa. Pagar lo que se pida por él y darle un buen heredero.
http://deparadinha.blogspot.com

tunde dijo...

@ Luisi

Sí, yo creo que el hecho de ser canterano y muy conocedor de lo que es el madridismo le da un plus a Granero.

Tampoco me atrevo yo a dar por hecho a estas alturas que Granero vaya estar 10 años. He soñado como tú con ello desde hace tiempo pero hay que tener paciencia. Paso a paso.

@ Jorge

El club sabe qué quiere hacer en el tema Raúl. Si los resultados no se cargan el gigante proyecto que se trae entre manos Florentino (Alcorcón anduvo cerca), Raúl no tardará en abandonar, por un motivo u otro. No sé si este verano será pronto, pero del que viene no creo que pase.

@ DRJ

Me encantan esos jugadores. Se dice que Negredo y Parejo sí volverán, son lo que por contrato "pueden". Los firmaría ya. Mata sería un refuerzo interesante y precioso, pero difícil. Y Filipe no tengo claro que mejorase a Marcelo, sí a Drenthe. De todas maneras, para mí Filipe no es canterano. Y Negredo casi que tampoco.

@ Carlos

A mí me encantaría que viniese el Guaje, pero siento que su momento fue el pasado verano. Y no tendría muy claro darle el 7 a un jugador nuevo.

Granero debe ser el heredero.

Saludos a los 4!

Sr. Lenguado dijo...

Planteo un debate: ¿Qué carencias creeis que tiene la plantilla de nuestro Madrid en la actualidad? Yo creo que necesita jugadores de banda. Me explico. Me gusta Marcelo pero creo que, para jugar de lateral en el Madrid, puede haber opciones mejores. Es decir, cuando juega de extremo, me parece que lo hace bien y creo que necesitamos un buen lateral izquierdo que le apoye y sea un tapón para el extremo derecho rival. ¿Qué opinais? Me gustaría que el Madrid pudiera traerse a Silva, pero le quitaría el puesto a Marcelo porque, como ya he dicho no acabo de ver al brasileño de lateral. Por otro lado, ¿no pensáis que necesitamos un "9 puro"? Con Raúl ni cuento, Van Nistelrooy me ha gustado muchísimo pero creo que la edad y la inactividad le están jugando malas pasadas y pregunto: ¿pensais que Benzema o Higuaín pueden desempeñar ese papel (porque yo los veo como segundos punta, pero a lo mejor me equivoco)? ¿Cuál de los dos: Benzema o Higuaín creeis que desempeñaría mejor ese papel si contara con los suficientes minutos, la confianza del club y el apoyo del público?

Por cierto, por aportar otro punto de vista, le hice antesdeayer al redactor jefe de deportes de un periódico nacional esta pregunta: "¿Cuál cree usted que es la mayor carencia en la plantilla del Real Madrid? Gracias."
Y su respuesta fue:
"El centro del campo, donde faltan arquitectos que hilvanen a defensas y delanteros. El equipo necesita, casi más que nunca, la mejor versión de Guti y que Granero se defina. Por ahora, sólo Alonso y Lass no admiten reproches. Poca cosa para una línea tan sensible."

Yo me refería a posibles fichajes, pero él entendió la pregunta desde el punto de vista de la plantilla actual. Aporto esta opinión como otro punto de vista, aunque yo no la comparto. Sí me gustaría que pudiéramos opinar sin insultar. Muchas gracias.

tunde dijo...

@ Enrique

Pues por partes.

- Marcelo es lateral. Y sino pregúntale a él. Siempre te va a decir que es lateral, no para de repetirlo. Hasta reconoce que no se siente cómodo en el centro del campo. Marcelo tiene las cosas muy claras y mucha confianza en sí mismo, y esto es muy bueno. Le han dado palos y no le han afectado lo más mínimo.

Lo que está claro es que la mayoría no nos fiamos de Marcelo en cuestiones defensivas cuando el rival puede ser peligroso. Ese es su aspecto a mejorar y lo sabe todo el mundo. Pero la solución (a largo plazo) no pasa por ponerle de volante sino por enseñarle a defender. Son más cuestiones tácticas que intuitivas (aquí va siempre muy bien, técnicamente en el uno contra uno defiende realmente bien) y eso es algo que se aprende. Por lo demás, ofensivamente es absolutamente diferencial cuando juega desde el lateral. De volante lo hace bien, porque es muy bueno el tío, pero repito, de lateral es diferencial. Marca diferencias desde ahí porque hace que el equipo juegue con uno (y con uno muy bueno además) más en la transición ofensiva. Supera líneas, se asocia perfecto, entra por banda y hacia dentro, tiene pase y además gol. Como lateral es ofensivamente de los mejores del mundo.

Ahora, respecto a tu pregunta, y obviando que cuento con Marcelo como lateral y no volante. El problema está en Drenthe. Este sí que no el nivel como lateral suplente, sobre todo porque tiene las mismas carencias que el brasileño pero más acusadas, además de no tener ni de lejos las virtudes de aquél. El lateral izquierdo suplente pasa entonces a ser Arbeloa, que sí cumple con lo que se busca y ahora lo está utilizando Pellegrini por eso. Pero el problema es que Arbeloa también hace las veces de suplente del lateral derecho (para mí debería ser titular aquí en detrimento de Ramos, que está más que fatal, pero bueno ese es otro tema). Conclusió: yo ficharía un lateral ZURDO que complemente las carencias de Marcelo. Arbeloa y Ramos para la derecha, Marcelo y FICHAJE para la izquierda.

- Tema de bandas, en ataque. Pellegrini no suele jugar con jugadores específicos de banda (ni Marcelo lo es) sino con centrocampistas ofensivos que parten de ahí: Kaká, Granero, Van der Vaart... ¿Silva? Sería un fichaje espléndido. Te lo compro.

- Ahora el Madrid cuenta con una nómina de delanteros bastante extensa para dos puestos: Cristiano, Benzema, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy. 9 puro puro diría que sólo es Ruud, pero jugando siempre dos delanteros de partida, prácticamente todos ellos pueden actuar con tal. Otro tema es que Van Nistelrooy está mayor (aún así tengo ganas de verle aún este año a un buen nivel) y que probablemente abandone el club dentro de poco. También que Raúl no está para jugar y que esperemos también que tarde poco en salir. Eso nos dejaría con los otros tres para el año que viene. En mi opinión, lo arreglaría con la recompra de Negredo y me quedaría con una preciosa terna de 4 jovenes delanteros que se compenetrarían muy bien.

tunde dijo...

- Sobre la pregunta al periodista. Mira, qué quieres que te diga, los periodistas son los que menos saben de fútbol en este país, o casi. No sé de cual hablas, pero me da igual. Solo con mencionar a Guti para solucionar los problemas del centro del campo... me imagino que será Segurola.

De hecho, estoy de acuerdo en que el centro del campo (el doble pivote) es muy mejorable, porque no está funcionando del todo bien. Hay quien aboga por la solución Diarra (Mahamadou) por Lass porque se asociaría más y mejor con Xabi y es un centrocampista más del estilo Pellegrini, pero, sinceramente, no lo veo claro. Para mí Lass y Xabi pueden hacer una pareja muy buena y sólo les falta rodaje como a todo el equipo. Para mí el verdadero problema está en las alternativas del banquillo. Me vale el malí pero no me vale Gago. Gago ha desaparecido como jugador de fútbol, ahora mismo jugar con él es un suicidio ante equipos importantes. Gago debe salir del Madrid para reencontrarse como futbolista. Por los demás, Granero y Van der Vaart podría jugar ahí en circunstancias especiales, en algunos pasajes de algunos partidos, pero no es ese su puesto. Y Guti...en fin, prefiero no hablar de Guti, porque ahora mismo ni siquiera es un cero a la izquierda, ya que no es que no sume, es que resta.

Cesc Fábregas le daría un plus impresionante al equipo, le vendría de maravilla, pero personalmente creo que no vendrá al Madrid. Por tanto la solución pasa por traer a alguien para reemplazar el rol actual de Gago. Lo ideal sería De la Red, no tengo dudas, pero pasa lo que pasa. Veremos como acaba Parejo su año en Getafe, pero me parece lo más viable.

- Conclusiones, que me extendido demasiado. Marcelo no es volante sino lateral, aunque con carencias defensivas. Se necesita por tanto otro lateral que las supla. Para las bandas arriba hay que buscar futbolistas que se adapten al perfil, Silva es uno de ellos, aunque no sé si necesitamos un fichaje ahí. Para la delantera recompraría a Negredo, que arreglaría todos los problemas. Y para el centro del campo, cambiar a Gago por un perfil similar pero mejor.

Un saludo!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

M.K dijo...

Sea quien sea el heredero del "7", será un gran jugador y me decanto que dentro de unos años pueda serlo Sergio Canales, sinó al tiempo...

Saludos des de

LASS

Anónimo dijo...

Muy buen post. Juanfran mismamente. Debut con victoria. Os espero en http://anestesiadeportiva.blogspot.com/

FONSILOAIZA

Carlos Humberto dijo...

Hola buenas, queremos informar a todos los futboleros de que se va a realizar en Gandia, Valencia,o en alguna poblacion cercana dependiendo del ayuntamiento, un torneo de 24 Horas en el que se disputaran 2500€ en premios. Juntad a vuestros amigos y animaros. Para mas informacion:

http://afglasafor.blogspot.com/

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.