martes, 15 de septiembre de 2009

El principio de un sueño

Todo madridista tiene la presente edición de la Champions League entre ceja y ceja. El 22 de mayo del año próximo los dos equipos que consigan llegar a la final se enfrentarán en el Santiago Bernabeu. Eso, sumado a la amorosa relación que mantiene el Real Madrid con el torneo de clubes más prestigioso del mundo, prácticamente obligan al equipo blanco a que, al menos, esté presente ese día sobre el césped de la capital española. No importa que los últimos cinco años no hayamos olido ni los cuartos de final, ni que haya rivales con más opciones reales de llevarse el título, somos también favoritos. Todos queremos la Décima y no parece que se vaya a presentar una ocasión mejor. Por eso este verano se ha reforzado el equipo de esta manera.

Hoy se ha jugado el primero de los trece partidos que deberá jugar el Madrid para devolver la orejona a casa. Las sensaciones son buenas. Cristiano ha hecho su mejor partido de blanco marcando dos chicharrazos de falta. El equipo empezaba fuerte con el primero del portugués y con dos conexiones de Higuaín y Raúl y dejaba un amplio 0-3 al descanso. Pero no iba a ser suficiente porque tras la lesión de Xabi Alonso, que estaba cuajando una actuación sobresaliente, el Zurich se vino arriba gracias a un penalty más que dudoso. En poco tiempo se ponían 2-3 y amenazaban la victoria visitante, pero de nuevo CR9 y su folha seca mataban a los suizos, y Guti redondeaba la goleada con una preciosa vaselina.

Lo dicho, las sensaciones son muy buenas en este inicio de competición. Un gran partido, pese al despiste de la segunda parte y a que el rival era muy inferior. Pero se ve que el equipo empieza a carburar y a jugar realmente bien, y que las ganas de ganar están por todo lo alto. Se necesita mucho de ambas cosas para llegar lejos. Pero vayamos partido a partido. Próxima parada: el Olympique de Marsella de Heinze (¡goleador hoy!) y de Morientes.

7 comentarios:

Dani Jerez dijo...

A mí me preocupa un poco el segundo gol. Fallamos mucho a balón parado. Por lo demás parece que el equipo de momento avanza con paso firme, veremos que pasa cuando lleguen los rivales chungos.

Un saludo!

Sr. Lenguado dijo...

Pues sí. Creo que todos coincidimos en los análisis. El juego del equipo empieza a ilusionar y tenemos un gran potencial ofensivo. La desaceleración de la segunda parte estuvo marcada por tres factores: la lesión de Xabi (que rompió al equipo durante algunos minutos), el delito del árbitro (que supuso el primer gol del Zurich de penalty) y el fallo de la defensa a balón parado (que supuso el segundo gol de los locales). Personalmente, me preocupan los tres factores. El primero porque no veo ahora mismo en la plantilla ningún jugador que pueda suplir al gran Alonso en los momentos de gran necesidad. El segundo empezó a preocuparme cuando asistí con sorpresa al circo de las tarjetas en la primera parte. El Madrid se llevó dos tarjetas en sus dos primeras faltas mientras a sus estrellas (sobre todo a Ronaldo y a Kaká) les caían "tollinas como panes" ante la pasividad del árbitro. El penalty fue la prueba clara de lo que intento exponer: el arbitraje fue casero, tendencioso. Incluso, José Ramón de la Morena (nada sospechoso de ser madridista) en El Larguero lo ha reconocido. El tercer factor empieza a desesperarme: ¿qué nos pasa con las jugadas a balón parado? ¿Tan difícil es entrenar y este punto?

Sr. Piedra dijo...

Da igual todo, a ilusión no nos va aganar nadie, y pese a esos "malditos balones parados" se veque hay un equipo que puede optar a lo que se proponga.
Tenemos un equipo capaz de hacerle goles a culquiera confío que respondan igual en partidos de más calibre, un abrazo.

Luisi dijo...

Las sensaciones no son malas de momento... pero aún queda largo camino. Yo espero ver el mejor Madrid por febrero. Tiempo hay.

Y una pena lo de Xabi. Espero que el Gran Mahamadou vuelva cuanto antes. Si veo a Gago sobre el campo, me entran úlceras.

tunde dijo...

@ DRJ

Pues sí, ya en pretemporada nos hicieron daño por ahí. Habrá que entrenarlo, supongo, al fin y al cabo este equipo todavía se está gestando.

@ Enrique

Parece que Xabi se pierde los dos próximos partidos, mala noticia. Ni Gago, ni Guti ni Diarra me convencen, en principio.

La repetición demuestra que el árbitro se equivoca, pero te confieso que a mí me pareció penalty clarísimo en directo, incluso la amarilla la consideré benevolente por parte del colegiado. Coincido en que lo de las tarjetas fue un aspecto que se le fue de las manos desde el principio.

Como le digo a Dani, lo de los balones parados se tendrá que entrenar en adelante. Hay tiempo.

@ MyS02

Pues sí, yo también estoy má ilusionado que otros años. Pero eso no es suficiente. Como bien dices, todavía hay que demostrar muchas cosas y sobre todo ante rivales superiores a lo visto hasta ahora, que ha sido más bien poco.

@ Luisi

Efectivamente, en febrero llegará la hora de la verdad. Pero hay que llegar en condiciones allí, también.

Yo sigo sin terminar de creerme lo del "gran" Mahamadou, pese a que me fío bastante de las opiniones de quienes le idolatráis en Ecos. Tengo ganas de verle sobre todo por eso, y porque ya casi no me acuerdo de cómo jugaba. Sí recuerdo que nunca me gustó demasiado, pero tendré que verle con otros ojos para ver eso que veis vosotros.

Saludos a los 4!!

Sr. Lenguado dijo...

Afortunadamente lo de Xabi no es grave.
http://www.as.com/futbol/articulo/xabi-descarto-partido-xerez/dasftb/20090917dasdasftb_22/Tes

Luisi dijo...

Tunde, te espero en Vujadin es Vujadin