domingo, 19 de julio de 2009

Granero en portada

Después de unos diítas con el blog algo abandonado, un poco por descanso del personal, un poco por escasez de temas sobre los que escribir, hoy la ocasión lo merece. Granero a todo color en la portada del Marca, también en la del As en pequeñito. Para empezar, se confirma que la opción de recompra se aplazó hasta el 31 de julio, aunque eso no fuese noticia en su día. Pero lo importante es que los medios preparan su fichaje para que éste no decepcione al público, a los chinos españoles. El problema reside en que tampoco los periodistas deportivos deben conocer demasiado a Granero, puesto que nos lo venden como la alternativa a Xabi Alonso para el doble pivote, y parece claro que el Pirata se adaptaría mejor a la banda. Pero en lo que a mí respecta, hay prioridades, lo importante es que ocupe un puesto de la plantilla y además sé que Pellegrini tiene criterio y luego sabrá colocar a sus hombres. En todo caso, me preocupa que sea verdad, que sean órdenes de arriba lo de que Esteban es sustituto de Xabi, porque me decepcionaría Valdano. Además, las alternativas reales al puesto de acompañante de Lass quedarían entre Gago y Diarra, cosa mala. Lo importante, como digo, es que el medio que viene representando a Florentino y sus secuaces pretende vender algo con una intención, como todos los días, pero esta vez ese plan es la llegada al Madrid de Granero, lo cual me ilusiona bastante. Si acaba produciéndose, para lo cual restan apenas dos semanas, un servidor estará más ilusionado que con CR, KK y KB juntos.

- Tiene mucho mérito que alguien escriba sobre Granero alabándole y que aún así me repugne el artículo. ¡Bravo, señor Inda!

- Mañana primer partido de pretemporada. Por mi parte, muchas ganas de verlo. Me hallo impaciente porque empiece esto de nuevo. Tras la llegada de CR, Kaká, Benzema, Ibrahimovic y los que falten por llegar, la Liga se presenta interesantísima.

- A mí el traspaso de Ibrahimovic me parece redondo. El Barça se quita de encima a Eto'o y por "sólo" 40 kilos tiene al que es para mí el mejor delantero del mundo, con permiso de Villa. Y a Hleb una oportunidad que aquí no iba a tener. Eso sí, falta que Eto'o acepte...

- Yo sigo esperando otro traspaso redondo: Negredo - Xabi Alonso. Redondo para todos, el Liverpool se llevaría un delanterazo y sólo le quedaría fichar a Aquilani, D'Agostino o Hamsik para cerrar una plantilla favorita a la Premier, después de que el ManU haya sustituído a Cristiano por Owen (!).

- Después de todo, pobre Villa. Él se quería ir y el Valencia no le ha dejado, pese a que quería venderlo. Y encima es muy probable que le reciban a pitos, a pesar de que el Guaje no ha tenido una mala palabra y siempre ha respetado al máximo a su club, seguramente consciente de que podía llegar este momento.

- Cuidadito con el Manchester City, que se va haciendo un equipo interesante: Barry, Tévez, Santa Cruz y Adebayor se suman a los Robinho, Ireland, Wright-Phillips, De Jong, Kompany, Zabaleta, Richards, Bridge y Given. No está mal.



3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chechu dijo...

No he seguido demasiado a Granero pero todos hablan maravillas de él. En los pocos partidos que le he visto le he visto mucha coherencia en todo lo que hace y buen toque de balón. Para el supuesto sistema Pellegrini podría venr bastante bien en banda, no como sustituto de Xabi Alonso.

En cuanto al fichaje de Ibrahimovic, está claro que es un delantero increíble, perfecto para el juego del Barça. Ahora bien, la operación en sí creo que no ha sido la correcta, pues Eto'o vale 30 millones y la operación sale por unos 80 por Ibra digamos.

Saludos

tunde dijo...

Efectivamente, Chechu, Granero vendría para la banda. Pero es lo que te digo, por mí, primero que venga para formar parte de la plantilla, y luego que Pellegrini decida. Supongo que entonces, pediría un pivote, que es lo que hace falta y por eso se intenta a Xabi. Si no se consigue lo del tolosarra habrá que buscar alternativas.

Yo lo que creo es que Eto'o vale lo que paguen por él, y no sé si el Barcelona había recibido muchas ofertas por él. En cualquier caso, ésas no serían de 30 kilos, sino de 15-20 intuyo. Pero es lo que te digo, para el Barça Eto'o era más un problema (Pep no le quería ni ver en la pretemporada que empieza ya) que un activo por el que sacar dinero. Y todo porque lo han llevado mal el tema, claro, le han devaluado ellos mismos, ya que ha marcado un porrón de goles esta temporada, uno de ellos en la final. Una vez cometido ese error de devaluarle, creo que han hecho lo mejor que podían hacer. Barato no ha salido, pero de eso también tiene algo de culpa Florentino.

Un saludo!