domingo, 21 de junio de 2009

Florentino vs Raúl

Florentino Pérez y Raúl González Blanco. Los que más mandan en el Real Madrid. Los dos personajes que tienen en su poder a todo el entorno blanco, tanto a la prensa como a la afición. Pero no están unidos. No sé qué opinión tendrá Raúl sobre el "ser superior", nunca la hará pública en cualquier caso, pero se puede intuír por varias razones que Florentino y sus súbditos quieren acabar, de forma elegante, por supuesto, con el ciclo de Raúl como titular indiscutible y líder del equipo.

Florentino Pérez ya se cargó en su día a algunos mitos del madridismo contra gran parte de la opinión popular. Pasó con Redondo a su llegada al club blanco y pasó con Hierro y Del Bosque, los dos de una tacada junto con Makelele, tres años después. Tiene antecedentes, pues, el presidente pero ninguno llega al nivel de relevancia de Raúl. Raúl se ha convertido ya en algo más que un mito y su futuro pasa a ser casi cuestión de Estado.

Tanto que el fichaje de David Villa se plantea más como un fichaje institucional que por su necesidad puramente deportiva. Da fe de ello el amplio número de delanteros que hay actualmente en plantilla, siete (precisamente): Raúl, Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Huntelaar, Higuaín, Negredo y Saviola, y no muchos serán baja. El 'Guaje' sería el octavo pero se convierte en la única manera que encuentran el señor Pérez y el señor Valdano para sentar a Raúl, puesto que los gurús del Raulismo, encabezados por el repugnante señor Inda, no aceptarían que cualquiera de los antes citados compartiera delantera con CR9 quitándole el puesto al 'Rulo'. Sin embargo, con Villa la evidencia sería exagerada y el debate repetido, pues el asturiano ya relevó a Raúl como siete de España, y los resultados fueron y siguen siendo inmejorables.

Pero lo triste de todo es que Florentino Pérez, que ha demostrado últimamente lo bien que controla todos los poderes mediáticos del país, no sepa o no quiera arreglar el asunto Raúl de otra manera que no sea fichar a un delantero que le quite el sitio, cosa que por otra parte se le da de maravilla. Ya veis que en el nuevo Madrid de Florentino hay varios tipos de fichajes: los fichajes "inversión", los fichajes "institucionales", y a lo mejor al final de todo, los fichajes deportivos.

6 comentarios:

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Yo es que, francamente, entiendo lo que exponéis Luisi y tú pero yo no comprendo como es posible que Florentino Pérez le tenga miedo a lo que puedan decir Inda y los otros cuatro gilipollas de turno. Como bien señalas, ya se cargó a Redondo y a Hierro; y Valdano por su parte se cargó a Butragueño y Michel en su etapa de entrador.

A mí sinceramente Raúl no me parece más representativo que el Buitre o que Hierro. No entiendo a qué se debe tanta reticencia a abrirle la puerta. Estoy convencido de que la afición no iba a poner pegas, más allá de lo que pudieran decir cuatro anormales encabezados por Toñín el torero.

Está muy bien eso de hacer las cosas señorialmente pero de vez en cuando, como en la película el Padrino, se tiene que meter la cabeza de un caballo en la cama de alguien.

Lo de Raúl ha llegado a un punto en el que perjudica al club, económica y deportivamente, y yo creo que todo el mundo debería tener claro que nadie está por encima del club. Esto no es el Raúl Madrid.

Palabras textuales de Jorge Valdano en Onda Cero:
"El fútbol de Raúl es más estadístico que otra cosa"
"Guti es una excelente persona, un excelente pro... persona"

¿Con eso vamos a ir a por la 10ª?

Un saludo!

Luisi dijo...

Respecto a este debate, en primer lugar convencdría matizar algo.

Sí, es cierto que Valdano ya en su día se cargó a dos de la Quinta... pero también es verdad que entonces el entorno que había no era como el ENTORNO de hoy. De eso hace ya 15 años. Hace 15 años había menos presión que ahora. Hace 15 años se debatía muchos menos que ahora. Hace 15 años había mucho menos información que ahora. Hace 15 años había mucho más respeto que ahora. Ni punto de comparación entre ambos casos. No me parecen muy comparables.

Dicho esto, yo si fuera Florentino, también haría lo mismo. Iría a por Villa o Forlán.

Me curo en salud y se la curo a mi entrenador, un entrenador que quiero mantener muchos años, y cuanto menos debates hagan sobre sus alineaciones mejor.

tunde dijo...

Cierto, se me ha olvidado apuntar que Valdano también tiene antecedentes.

A mí Raúl sí me parece más representativo que el Buitre y Hierro. No sólo por lo que ha hecho en el Madrid sino también por el apoyo incondicional y obsesivo por parte de un sector de la prensa y de la afición del Bernabeu.

En cualquier caso, comparto tu opinión. Ya digo al final que es triste que Florentino, con el poder mediático que ha demostrado tener, no se atreva a asumir la responsabilidad de cargarse a Raúl. Me parece triste, pero en cualquier caso sí lo entiendo, porque no es un plato de gusto.

Las frases de Valdano son muy fuertes. Claro que con ellos (al menos de titulares) no vamos a ningún lado, pero a mí Valdano me da a entender que lo sabe, con esas frases. Lo que me preocupa precisamente de ellas es el significado que extraigo, que es el inmenso poder que tienen Raúl y Guti en el Madrid. Incluso más que Florentino. Que pueden hacer lo que les plazca.

tunde dijo...

Sí, Luisi, completamente de acuerdo en que los tiempos han cambiado, y con ellos, la prensa deportiva se ha convertido en algo cada vez más pésimo. Hasta el verdadero punto de que muchos periodistas mandan más en el club que el propio presidente, y al ejemplo Calderón me remito. Hasta el punto de que el Real Madrid se ha vuelto prácticamente ingobernable. Lo cual le da un mérito notable a Florentino, que no sé de dónde se lo ha ganado, en realidad.

Dani Jerez dijo...

A mí me parece que se ha generado alrededor de la prensa una aureola de que son los "creadores de opinión", de que su palabra es la ley y que pueden hacer y deshacer a su antojo y, ojo, puede que sea cierto, no lo sé, pero lo que no se debería haber olvidado jamás es que medios como As y Marca viven del Madrid, y no al revés. Florentino debería durante estos 4 años volver a coger la sartén por el mango.