domingo, 7 de junio de 2009

Era II, Galáctico I

Ahora sí, Kaka es nuevo jugador del Real Madrid. Su fichaje me hace ilusión, lo reconozco, es un jugador que además de ser uno de los mejores del mundo, me encanta. Está claro que tiene visión de juego, como pocos, y tiene calidad, y tiene clase, y un montón de cosas más que sabemos todos, además de ser un futbolista raro por tener la cabeza en su sitio. Es un crack y eso está fuera de discusión. Por eso es lógico que un madridista celebre su fichaje, imaginándose una veloz conducción del astro brasileño por medio del Bernabeu que acabe con un fuerte disparo desde lejos de la frontal para colarse a media altura en la portería rival y verle acto seguido levantar los dedos al cielo en celebración.

Pero aun dejándome llevar por la sana ilusión que me produce la simpleza de ver a un gran jugador en mi equipo pienso que no es un fichaje que yo hubiera realizado. Igual que en 2001 pensaba que no era necesario Zidane y que además era muy caro porque ya estaba de vuelta de todo lo pienso en parte ahora con el brasileño. Si hace ocho años prefería la llegada de un Mendieta en plena explosión en lugar del francés, este año hubiera preferido por ejemplo al ahora juventino Diego antes que a Kaka. Soy de los que prefiere ver que un jugador se hace grande en el Madrid, y no que venga ya con un balón de oro. Soy de los que aprecia el trabajo día a día, le doy mérito al proyecto a largo plazo que da sus frutos porque estos saben mejor que cuando vienen recién comprados del supermercado.

Zidane me convenció donde tenía que hacerlo, sobre el campo, demostrando su grandeza, y pasó a la leyenda por marcar el gol más bonito que he visto en mi vida y que nos dio la Novena. Así que ahora tocar soñar con que Kaka repita la historia. Y creo que no nos costará a los madridistas imaginarnos al brasileño esperar un balón que viene del cielo preparado para empalmarlo con la zurda por la misma escuadra. Kaka, queremos la Décima.

5 comentarios:

Luisi dijo...

A mi es un jugador que me encanta.

Hace mese, tal vez lo recuerdes, dije: "El Madrid necesita un crack, y mis preferencias ordenadas son Kaká, Cesc y Diego, siendo éste último el que considero más 'fichable' de todos".

Pero resulta que está aquí el Padre Florentino y tiene línea directa con el de arriba (el Dios del Fútbol). Con este curilla el menos 'fichable' de todos puede ser una realidad.

Y ya lo es!!

Una cosa que quiero destacar... no sé si te acuerdas de un post que titulaba "Tío Gilito sólo es un dibujo". En él decía que Kaká y Ronaldo valían entre 75 y 100 millones. Y resulta que llega Florentino y pone sobre la mesa 'sólo' 65.

Chapó, Floren! Chapó!

Dani Jerez dijo...

Yo he solo he visto 3 brasileños con la cabeza bien amueblada (en el mundo del fútbol me refiero). Donato, Mauro Silva y Kaká. Me alegro de que la estrella escogida haya sido Kaká, pero ahora espero que Florentino se centre en cubrir los huecos que son verdaderamente urgentes, como el lateral izquierdo o el centro de la zaga, el organizador y un jugador de banda.

Un saludo!

tunde dijo...

A mí también me encanta, es una pasada, y espero que no baje el nivel, porque seguramente ahora ya no está a su máximo nivel, ojalá lo recupere.

Sí o recuerdo. De todas maneras, era menos fichable Cesc que Kaka. Y Diego, siendo más fichable y más barato me hubiera parecido mejor fichaje que Kaka, pero bueno.

La verdad es que al margen de la necesidad de un jugador en el puesto de Kaka, estoy de acuerdo en que sí se necesitaba un crack diferencial, y Kaka lo es, por lo tanto se puede decir que Flo ha fichado bien. Además, como dices, 65 millones son poco comparado con lo que podía haber sido.

@ DRJ

Vya tres grandes nombras. A ver si Kaka, con el mismo estilo de vida que los deportivistas, llega a viejo en las mismas condiciones. Entonces los 6 años (que me parecen demasiados) de contrato se quedarían cortos.

Efectivamente, y como dice Luisi también, el crack ya está fichado. Ahora queda hacer el equipo, y reforzar los puestos que dices.

Saludos!

factoría_senna dijo...

Pos menos mal que Mendieta estaba en plena explosión, porque fue salir de Valencia y no saber nada de él, je je.

Me alegra comprobar que los gustos personales no influyen en tu análisis del futbolista.

A mi me ilusiona el fichaje, me gusta.

Ya te había echado el ojo por muchos blogs, así que me animé a entrar al tuyo. Me ha gustado tu blog. Le he hechado un vistazo y me ha parecido muy interesante, sobre todo, tu relato de tu andadura por Anfield.

Y, por cierto, espero que no te moleste, pero el "aún" de tu frase "Pero aún dejándome llevar por la sana ilusión" no lleva tilde. Los "aun" que acompañan a los gerundios son sin acentos.

Un saludo!

tunde dijo...

@ factoría_senna

Bienvenido, me alegra mucho que te guste el blog. No me molesta que me corrijas, siempre es bueno aprender, hombre. Ya está cambiado.

Es cierto que tras su marcha al Lazio, Mendieta comenzó su declive como jugador. Pero yo pensaba y pienso que estaba en su mejor momento antes de salir de Valencia, y que de haber fichado por el Madrid hubiera ido hacia arriba en lugar de hacia abajo. No sé si tanto como para llegar al nivel de Zidane, pero no hubiera desaparecido como lo hizo en Italia. Eso creo yo, pero vamos que cualquiera sabe... El problema fue que el Valencia lo hubiera vendido gratis al diablo antes que al Madrid, contra el deseo del jugador. Espero que ahora, con la crisis que tienen encima, no repitan sus errores y nos suelten alguno. Yo me pido a Villa, que tras el hattrick que acaba de meter a Azerbayán valdrá unos milloncejos más, pero LOS VALE.

Un saludo!