sábado, 23 de mayo de 2009

Mediático, tiki-takero y francés

Mientras Juan Onieva hace el ridículo retirándose un día después de presentarse y Eduardo García permanece callado y solo ante el gran gigante, Florentino y su gente siguen buscando entrenador. Ya sabemos que en el nuevo proyecto del ser superior hay tres cabezas pensantes: la suya, la del erudito Valdano y la despoblada de Zidane. Por la prensa, ya que Florentino no es de hablar sino de filtrar, vemos las intenciones que tienen respecto al futuro 'míster' blanco. El que ponía de acuerdo a la santísima trinidad era Wenger, por mediático, tiki-takero y francés. Pero el alsaciano no se cansa de decir que no y confía en un futuro gunner esperanzador. De manera que surgen otros nombres, pero estos ya no cumplen las tres condiciones. Mourinho agrada a Florentino por su fama y palmarés, Pellegrini es la opción de Valdano debido al estilo de juego mostrado en el Villarreal, y Blanc es la baza de su compatriota Zinedine. Además, los tres, como Wenger, tienen contratos en vigor con sus respectivos clubes, lo cual dificulta su llegada.
Llegados a este punto aparece el nombre que puede ponerles de acuerdo, y que según la prensa gana enteros en los últimos días en la carrera hacia el banquillo del Bernabeu. Michael Laudrup no es del todo mediático como entrenador porque no ha entrenado aún a equipos grandes, pero su currículum es bueno y su elegancia gusta. Cumple con el estilo de juego que se quiere implantar ya que hace jugar a su equipo al ataque, elaborando las jugadas, con magia y al mismo tiempo agresividad. Y aunque no sea francés, fue un mediapunta exquisito, con clase y elegancia y mucha visión de juego, cosas que comparte con Zizou. De hecho, ambos encabezan el diseño de este blog no por una razón baladí.
Yo apuesto por Laudrup, que además está sin equipo y deseando venir. El único problema de todo este debate es que veo que en cuanto el escogido no obtenga los resultados esperados no habrá la suficiente confianza y volverá a surgir el debate. Si Florentino, Valdano y Zidane no se ponen de acuerdo desde un principio, mal empezamos.

8 comentarios:

Chechu dijo...

Es el candidato más fácil que pueda llegar al Madrid. En el Getafe hizo un buen papel y en Dinamarca también. Además ha estado en la liga rusa. Desde luego tiene experiencia pero me genera dudas. Buen gusto seguro que tiene, no lo dudo. Conoce el Madrid, requisito importante.
Me gustan sus maneras. Aun así, prefiero a Wenger, Mourinho y Pellegrini.

Saludos

Luisi dijo...

No sé si lo recordarás... pero hará unas semanas dije que mis favoritos serían Laudrup y Scolari, a los que sometería a un tercer grado para quién era el más idóneo.

Y es que prefiero que el Madrid fiche un entrenador en paro. Más que nada, porque fichar un entrenador con contrato, si se hace mal... bueno, recuerda el caso Bernd. Angel Torres nos puso de mafiosos para arriba.

Luisi dijo...

Quería decir "para VER quien era el más idóneo".

Por cierto, otro que a lo mejor en un par de días está en paro será QSF. Hoy "leyendo" el diario portugués 'O Jogo' es lo que entendí... pero lo mismo traducí mal.

tunde dijo...

@ Chechu

A mí Laudrup tampoco es que me convenza al 100%, pero sí es en el que más confío.

@ Luisi

Sí que lo recuerdo. Yo de esos dos no tengo dudas de que me quedo con el danés. También me parece mal "robar" entrenadores, sobre todo si no es necesario porque hay algunos en paro igualmente válidos. Pero el oficio de entrenador tiene eso, cuando te tiras mucho tiempo en paro se olvidan de tí. Pocos piensan en Irureta o Víctor Fernández.

Eso del tercer grado me da que es algo muy útil y necesario que deberían hacer en todos los clubes de fútbol, pero que seguramente sólo lo hacen en Getafe, Villarreal, Barça o Depor, por poner unos ejemplos. El tercer grado que hará Florentino (y sus secuaces) es revisar las encuestas de as.com y marca.com para ver quién gusta más. Y por ahí va ganando Juande ahora mismo.

No creo que Quique tarde en sonar como candidato, si se consuma su destitución (yo también he entendido eso de la portada de O Jogo, en la que pedía respeto). Creo que el Benfica debería tener paciencia con él. De todas maneras Quique me hace dudar un montón, más como persona que como entrenador.

Saludos!

Luisi dijo...

QSF renueva con el Benfica.

wollen dijo...

A mi me mosquea de Laudrup los rumores que decian que no controlaba el vestuario azulon... si esos rumores son ciertos meterle en el vestuario del Madrid seria un suicidio...

Mis favoritos siguen siendo los que no salen en las quinielas, Michel y V. Fernandez pero me tendre que conformar con lo que hay.

De las declaraciones de ayer de Valdano saque 2 conclusiones: Laudrup no esta entre los 3 futuribles (dijo que los 3 pretendidos estan jugando todavia competiciones) y Blanc entra con fuerza por el mismo motivo. Y quiza no descartaria a Michel...

Salu2!!!

tunde dijo...

@ Luisi

Me parece correcto.

@ wollen

Ya digo que Laudrup no me convence al 100% como entrenador, pero a día de hoy, nadie lo hace, así que Laudrup es el que más me convence. Seguramente nadie controlará el vestuario del Madrid (ni Wenger, ni Mourinho...) mientras siga Raúl ahí, pero el problema no es el entrenador sino Raúl.

Míchel sí me parecería una buenísima opción, quizás mi segunda favorita. Pero no tiene el currículum necesario para que el próximo presidente confíe en él.

Yo de las intencionadas declaraciones de Valdano saco que la terna es Wenger, Pellegrini o Blanc. Veo que Wenger no vendrá así que Florentino tendrá que elegir entre su mano derecha (Valdano, o sea Pellegrini) o su izquierda (Zidane, o sea Blanc). Me quedo con Blanc.

De todas maneras, ahora mismo tengo más ganas de mandarles a tomar...viento a todos, después de leer que Soriano dice que tiene fichado a Granero para el Valencia. Se te quitan las ganas de todo, de verdad, incluso de hacer un post sobre ello, porque, en serio, no quiero calentarme.

Saludos

wollen dijo...

@ tunde

Pues fijate que yo creo que ahi el que tiene que dar el paso al frente es Casillas... en el momento que Raul vaya dejando de ser titular (si se confirman todos esos nombres va a ser imposible justificar su alineacion entre los 11) es Iker el que tiene que convertirse en el jefe de ese vestuario.

No veo yo a Florentino queriendo imitar el modelo del Barça para poner ahi a Michel. Quiero decir que Florentino no pondria a Michel ahi por imitacion sino porque se lo gane y como bien dices no creo que Michel a ojos de Florentino haya hecho todavia meritos suficientes para eso

Yo creo que sera Blanc porque Florentino le recordara a Valdano la cagada que cometio con Queiroz y esta vez hara mas caso a Zizou, de todas formas el lunes veremos...

Sueltalo porque sino te quedaras con la inquina dentro. Yo no sabia nada hasta me me lo dijo luisi esta mañana pero ya entre los 2 me habeis conseguido elevar el nivel de cabreo al vuestro asi que ya somos 3. Como le digo a luisi en mi blog, lo que tenemos que hacer es inundar la pagina web de Florentino de mensajes contra su venta, haciendole ver que no es este el Madrid que queremos regalando canteranos a cambio de los desechos de los demas... aunque de mucho no iba a servir, acuerdate de Redondo...

Salu2!!!