jueves, 28 de mayo de 2009

Apetece mucho ser del Barça

La verbena de Sant Joan se adelantó casi un mes. Petardos, fuegos artificiales, fiesta y alegría, mucha alegría en las calles. Ya dije que iba con el Barça en la final, y celebré su victoria. Me alegro de que este equipo se lleve la Champions y el triplete, el premio merecido al trabajo bien hecho y a una temporada prácticamente perfecta dirigida por un Guardiola espléndido. Me gustó ver a Xavi e Iniesta dando lecciones de nuevo y a Puyol desquiciando a Cristiano Ronaldo, y no al revés. Disfruté de un partidazo del máximo nivel anoche, en el que el Manchester salió sorprendentemente enchufado y al ataque en un principio, hasta que a la primera jugada del Barça, y en el minuto 10, Iniesta cambió de ritmo y marcó Eto'o. A partir de ahí, el Barça fue el Barça y dominó el partido. Los mancunianos se veían capaces de remontar, pero no pudieron. Finalmente, el Barça consiguió su tercera Copa de Europa y su deseado triplete. Enhorabuena a todos los culés. Tenía mucha razón Juanma Trueba hace un par de noches cuando pronunciaba la frase que da título al post.

Pero las sensaciones del día después son difíciles de asimilar. Termina así una temporada que ha sido muy dura para un madridista. Mientras que su máximo rival toca el mismísimo cielo, el Madrid se revuelve entre la basura. Muchos se ilusionan con la vuelta de Florentino, pero yo la verdad es que no veo el motivo para hacerlo. Me asustan lo que escucho y leo, las cábalas sobre futuribles, la demedida ilusión sin una base sobre la que apoyarse. No me gutan los fichajes que se pretenden, entre ellos un ya ex-balón de oro que jugó de blanco y con el número 7 anoche. Lo tiene todo para venir ya mismo, incluso la frustración ante la superioridad barcelonista, algo que conocen bien en el que puede ser su futuro vestuario. Además, se rumorea en varios foros que Granero fichará por el Valencia para abaratar el fichaje de Silva o Villa, lo cual me hace sentir profundamente triste e indignado con un club, el mío, que no hace más que meter la pata una vez tras otra. Florentino no ha aprendido de sus errores, pero tampoco el madridismo. 

Además el Liverpool, aunque con más motivos de orgullo en el sentir de su afición, también lo ha perdido todo. Falta que el Getafe baje a Segunda para culminar una temporada redonda para un servidor. Sólo queda desear que los ciclos cambien cuanto antes y esta sensación de pesambre se convierta en alegría. Y la próxima parada es la Copa Confederaciones, donde Puyol, Xavi, Iniesta y Piqué estarán a nuestro lado.

13 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Florentino no ha aprendido de sus errores ni lo hará. Tiene una mentalidad inversa a la del Barsa, donde los millones son la base y no la cantera.

Por su parte el Barsa está en lo más alto y pienso que será difícil que consiga mantener el nivel, aunque solo sea por falta de ambición.

Saludos!!

El fútbol es injusto

tunde dijo...

Eso espero, cuando se llega a la cima sólo queda bajar. Pero lo cierto es que tengo la sensación de que los jugadores del Barça no han perdido la humildad y la prudencia durante toda la temporada, cuando los resultados y el fútbol practicado invitaba a dejarse llevar. Hasta el final se han mantenido al máximo y eso es encomiable. Han demostrado que saben hacerlo. Ahora les toca volver a demostrarlo en una situación más difícil, pues ahora sí han ganado todo y lo que les queda es "tan sólo" repetirlo, con la dificultad añadida de que serán en todo el mundo el equipo a batir.

Saludos

Chechu dijo...

Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube. Todo son ciclos así que no te preocupes por el Madrid. Y puede que con Floren todo resurja. Ésa es mi ilusión.

En fin, no nos queda otra que felicitar al justo tricampeón, con un modelo que el Madrid debería adoptar, que es el de apostar firmemente por la cantera. 7 jugadores ayer copaban el once titular, 7!!!!! Genial Guardiola

Saludos

Luisi dijo...

@ Chechu:

A veces pienso que todo lo que sube baja y todo lo que baja... baja más. XD

@ Tunde:

Si al final Florentino NO ficha a Ronaldo y NO vende a Granero... ¿dirás justamente lo contrario? ¿dirás que sí ha aprendido de sus errores?

El otro día me tranquilizaste un poco diciendo que aún esperemos a ver acontecimientos. Pues lo mismo te diría yo, amigo. Espera a ver qué hace y qué no hace Florentino para decir si ha aprendido de sus errores.

Yo aún confío en que no vendan a Granero.

tunde dijo...

@ Chechu y Luisi

"Todo lo que sube baja". Sí, eso se dice. Y eso queremos creer, pero la verdad es que no es una ley, no se apoya en ninguna base científica ni lógica, con lo cual no tiene por qué cumplirse. También puede ser que sigan igual las cosas o incluso que empeoren. Que vengan Cristiano, LuisFa, Eto'o y Materazzi y se vayan Granero, Iker e Higuaín, y mientra los culés vuelvan a conseguir el triplete, ganando la Champions en el Bernabeu, y en vez de meternos un 2-6, un 0-8. Poder, puede ser. Esperemos que no, y que al menos se igualen un poco las cosas. Y para eso hay que trabajar.

@ Luisi

Tienes toda la razón, me he precipitado diciendo que no ha aprendido, porque en realidad todavía no ha hecho nada. Me he dejado llevar por mis sensaciones, y por la prensa que asegura tantas y tantas cosas. El problema es que me temo que la mayoría de esos rumores los filtra el mismo Florentino (o desde su entorno). En cualquier caso, no diré si ha aprendido o no sólo por el hecho de que fiche o no a uno o a otro. Es algo más genérico. Y es algo, como te decía el otro día, personal. Yo no me refiero a los errores de los que se habla constantemente en el entorno madridista (tres años bueno, tres malos; dejar al club tirado, etc), te hablo de temas más subjetivos. Y en este aspecto, aunque no lo pueda asegurar, dudo mucho que haya aprendido. De ahí también que me haya precipitado al decirlo en el post. Lo he dicho desde la sospecha, desde la convicción de que no lo ha hecho.

Creo que no me equivoco si digo que tú y yo queremos como nadie que Granero se quede, y que tú y yo queremos como nadie que CR no venga. Tengo esperanzas puestas en ambas cosas, aún consciente de que es muy probable que pase lo contrario. Florentino (y cía) deberán decidir en ambos aspectos, y entonces juzgaré si me parecen buenas decisiones o malas. Pero el hecho de que Florentino Pérez aprenda de sus errores no depende (al menos únicamente) de esto.

Saludos!

Luisi dijo...

http://www.fichemosainiesta.com/

tunde dijo...

@ Luisi

¿Esto lo has organizado tú? Jaja. Lo que faltaba. Está visto que la opinión del propio Andrés no importa. Me gusta más la campaña pro-Granero. Ojo, no digo que no sería un sueño para mí que Iniesta jugara en el Madrid. Pero no lo veo, por muchas campañas que se hagan. Y eso, que como salió hace poco, Andrés era antes de entrar a la Masía "del Madrid...a todo poder".

PD: Pobre, encima le ponen el cuerpo de Raúl...

Luisi dijo...

Jajajaja...

Que va. Yo no he orginazado nada. Pero me la he encontrado... y me he dicho... ea! a publicitarla! A ver si mañana llega a oídos de Los Manolos de la Cuatro, jajajaja.

Desde luego ni que decir tiene que yo no voy a aportar dinero... y no porque crea que no puediera salir... sino porque no daría 150 millones al Barça ni de coña. Ya no está Gaspart para malgastarlos... jejeje.

Y ni que decir tiene que yo también prefiero a Granero. Granero es NUESTRO INIESTA.

tunde dijo...

Jeje. Parece que vas a comisión, que ya he visto que lo has pegado por todas partes.

Desde luego no pagaría 150 millones, ni la mitad, por nadie. Además, con eso el Barça lo tendría TAN fácil como traer a Cesc por 30, y los otros 120 si quieren los pueden usar hasta de papel higiénico.

No sé si Granero llegará algún día al nivel de Iniesta, pero lo que está claro es que para hacerlo necesita lo que ha tenido Andrés y no parece que vaya a tener él: CONFIANZA. Por cierto, más leña al fuego, y esta es de fiar pues es Teo Lázaro el que habla, su representante:

http://www.defensacentral.com/real_madrid/29564/La-primera-opcion-es-el-Madrid-Sino-el-Valencia-real-madrid-esteban-granero

Dani Jerez dijo...

A mi no me apetece nada ser del Barcelona. Ni ahora, ni nunca. Son un club altamente estomagante, muy dado al ombligismo, bastante chulo y desaforadamente prepotente. Del Barcelona me repugna todo, desde el presidente hasta la brizna de hierba más pequeña del Camp Nou. No me gusta como juega, no me gustan sus jugadores, ni su "estilo", ni su entrenador. No me apetece nada ser del Barça.

Respecto a lo de Iniesta, posiblemente sea el único jugador del Barcelona que no me disgustaría ver en el Madrid, pero si es al precio de pagarle 150 millones al club que mas detesto en el mundo, entonces no.

Un saludo!

tunde dijo...

@ DRJ

La frase que da título al post me parece que refleja muy bien lo que puede sentir cualquier aficionado al fútbol al ver al Barcelona. Aficionados neutrales o incluso aficionados madridistas no muy convencidos.

No digo que me vaya a hacer del Barça, espero no hacerlo nunca y no creo que lo haga porque soy del Madrid por otras razones. Yo no elegí ser del Madrid, no lo hice al ver la historia del club o cómo jugaba entonces y los jugadores que tenía. En mí el madridismo es algo innato, no sabría explicar por qué, pero nací y moriré siendo del Madrid, aunque no me guste nada de lo que pasa en mi club.

No opino igual que tú en cuanto al Barça. Siempre intento ser lo más objetivo posible y ponerme en un punto de vista neutral a la hora de opinar. Y sinceramente, no me parece el Barcelona un club más ombliguista, más chulo ni más prepotente que el Madrid. No me repugna su presidente aunque no esté de acuerdo en algunas de sus ideas. Su juego y la mayoría de sus jugadores sí me gustan, porque me parecen buenos aunque joda que estén en el Barça. Sobre su entrenador, dejando de lado lo mal que me pueda caer o la rabia que me dé escucharle, no puedo dejar de reconocer el magnífico trabajo que está haciendo.

Sinceramente, quitando los colores de sus camisetas y viéndolo todo desde la objetividad, tengo más motivos para odiar o para reírme del madridismo, su presidente, su juego y sus jugadores, que de los del Barça.

Sólo sé que si, igual que soy madridista, fuera culé, llevaría varios días (incluso semanas) llorando de alegría.

Saludos

Dani Jerez dijo...

@tunde

Yo intento ser objetivo y de hecho creo que lo soy con todos los equipos menos con el Barcelona. Por poner un ejemplo, el Manchester a mí me parece un gran equipo pese a que tengo muy atravesado a su entrenador y a alguno de sus jugadores. Pero no tengo problemas en reconocerselo cuando lo hacen bien, y lo mismo con todos los demás equipos.

Con el Barcelona no puedo, no me sale. Los tengo tan atravesados que han pasado el punto de no retorno y ya no hay vuelta atrás. Es como si me pusieras una caca de perro en un plato y la cubrieras con nata y una guinda. No me la comería porque pese a que están la nata y la guinda, sé que debajo está la caca de perro y me tira para atrás. Lo mismo con el Barcelona, por muy bien que jueguen, muchos titulos que ganan y muy buenos que puedan ser sus jugadores nunca podré ser objetivos y unirme al club de halagadores, porque sé que es el Barcelona y cada célula de mi cuerpo me dice "no, caca, no se toca".

Un saludo!

Unknown dijo...

Ya ves, vaya temporadita...la gota final no la ha puesto tu getafe sino mi betis...Pero bueno, es verdad que se ha hecho justicia. Y encima la gesta la han hecho 7 canteranos, aunque sea el barça es para estar orgulloso. Creo que tiene mucho mérito. En la final sólo me faltó que entrara la falta aquella de Xavi al palo!

Así que no hay más remedio: el año que viene el madrid gana la liga, el liverpool la premier y el betis sube a primera a falta de 10 jornadas. Y butragueño vuelve a la tele! The show must go on