domingo, 31 de mayo de 2009

Al Betis le tocó el descenso

El Betis se va a Segunda y personalmente me da pena. Simpatizo con el equipo hispalense por tener un hermano bético, y además tenía una plantilla superior a la de los demás implicados en la lucha por la permanencia en esta emocionante tarde de transistores. Oliveira y Sergio García repiten experiencia, con dos equipos que en años consecutivos aspiraban más a puestos europeos pero acabaron sumergiéndose en los puestos bajos de la clasificación. Esperemos que, al igual que parece que volverá el Zaragoza en las próximas jornadas, el Betis regrese a Primera tras sólo un añito en el infierno.

Los otros cuatro aspirantes se mantienen. Al Valladolid le valió el empate en el Ruiz de Lopera. El Sporting de Gijón consiguió remontar a base de volcar el terreno de juego sobre la portería del Recre con la ayuda del Molinón entero. Osasuna venció sin dificultad a un Real Madrid que dio un poquito más que en los últimos partidos pero que no fue suficiente, sumado a las dos expulsiones -como mínimo rigurosas- y las decisiones incomprensibles de Juande. Pese a todo, hubo un par de minutos al final, una vez acabados los otros cuatro partidos, en que el Madrid pudo salvar a un Betis ya descendido y mandar a Osasuna a Segunda, pero los jugadores madridistas no parecían estar demasiado interesados en hacerlo, quizás porque el más insultado por la afición rojilla, Guti, estaba en Madrid con dolor de tobillo. El Getafe consiguió sacar en el Sardinero el punto necesario para salvar una temporada pobre, gracias al gol del Pirata. La cantera madridista fue protagonista en casi todos los campos. Para el Betis no fue suficiente Riverita, pero sí fueron vitales Barral y Juanfran para asturianos y navarros, respectivamente, además del mencionado Granero, que marcó a pase de Soldado. Me alegro por el Geta, por Míchel, por Granero, por Soldado, por Juanfran, por Camacho, por Mendilíbar, por Preciado y por el Molinón entero. Y lo siento por el beticismo. 

En otro orden de cosas, a estas horas Florentino Pérez ya es oficialmente presidente del Real Madrid, por ausencia de más candidatos a las elecciones, que por este motivo no tendrán lugar. Ésto no me parece bueno para el club como institución, eran necesarios unos comicios limpios. Pese a todo lo visto y oído, Florentino se hace cargo sin el apoyo real de los socios. Esperemos que se pongan a trabajar de verdad ya mismo, aunque si nos tenemos que fiar de la prensa mañana mismo empiezan las presentaciones, con Pellegrini y Kaká a la cabeza. Le deseo suerte al nuevo presidente y le pido que haga todo lo que esté en su mano por el bien el Madrid, aunque no esté de acuerdo en sus decisiones. Y también le pido que Granero vuelva para quedarse.

Foto: marca.com


11 comentarios:

Luisi dijo...

A mi también me da pena que el Betis baje. Cogí cariño a ese equipo cuando vi a Alfonso y Finidi hace años ya... Anda que no ha llovido. Seugor que ahora ningún jegue quiero comprarlo.

Yo también me alegro por Granero...

¿Florentino se hace cargo sin el apoyo real de los socios? ¿Seruro? Hombre, si Florentino hace meses hubiera dicho que no se presentaba y los únicos candidatos desde el principio eran Onieva y García... y por lo que fuera uno de estos se hubiera retirado antes del día 1... pues la verdad es que si dudaría de si el Madridismo hubiera querido/votado a ese único candidato y si dudaría de si hubiera salido presidente.

Pero la verdad... Florentino sin apoyo? Sólo hay que ver las encuestas. Habría arrasado. Y si no, por lo menos, por lo menos, habría ganado.

Así que eso de sin apoyo... discrepo.

tunde dijo...

@ Luisi

Mi hermano se hizo del Betis por Alfonso, no te digo más, y luego fue casi más fan de Finidi George. Fue grande ese Betis.

A ver, yo también sé perfectamente que Florentino hubiera ganado con mayoría abrumadora, y más viendo los candidatables. Pero digo que llega sin el apoyo oficial, que nadie le ha votado, y eso es verdad. ¿Que le hubieran votado? Sí. Pero no lo han podido hacer. Por eso digo también que no es bueno que no haya elecciones. Los socios tenían que haber decidido quién debe ser el nuevo presidente. Está claro que también es culpa de todos, ya que nadie ha sido capaz siquiera de llegar a ser candidato. Pero insisto, no es bueno que Florentino llegue de esta manera. Lo que queda en la memoria es que vino aclamado por todos, como el mesías que quería y esperaba el madridismo, porque es eso lo que ha dicho la prensa, y eso no sabemos en cuánta medida se ajusta a la realidad de la voluntad de los socios.

Las encuestas no me valen. Son orientativas, pero no piden carné de socio para votar en ellas, así que no son representativas en este aspecto.

Dani Jerez dijo...

A mí la plantilla del Betis no me gusta nada, es más, quitando 3 o 4 futbolistas el resto son de un nivel muy discutible, el primero Sergio García, que es fallón hasta decir basta. Todo esto se veía venir hace tiempo, Lopera no sabe fichar. Que conste que a mí también me cae simpático el Betis, pero es que veo lógico que bajen, son ya muchas temporadas especulando y fichando muy mal.

Un saludo!

tunde dijo...

Hombre, a mí no me parece que haya fichado mal el Betis el último año. Emaná ha dado un rendimiento excepcional, Mehmet Aurelio también hasta la lesión, Nelson era el deseado por muchos equipos europeos. Lo único que le faltaba a mi juicio hasta la llegada de Oliveira era un delantero goleador, pues es cierto que el gol no es el punto fuerte de Sergio García. Aún así me parece un jugadorazo, excepcional en el ataque de su equipo, regate y pase maravillosos. Claro, necesita alguien al lado que las enchufe. Para mí el Betis tenía mejor plantilla que Numancia, Sporting, Recreativo, Málaga, Valladolid, Mallorca y Racing por lo menos.

Saludos

Luisi dijo...

Que quede claro que por supuesto pienso que lo ideal hubiera sido unas elecciones y un debate. Eso, que nadie lo ddude de mi. Yo quería elecciones y debate.

Ahora bien, lo que yo interpreto con tu frase "es presidente sin el apoyo de los socios" (y si malinterpreto pues te pido disculpas y tu me lo explicas y ya está) es que estás intentando como poco insinuar que tal vez Florentino estuviera siendo un presidente ilegítimo.

En primer lugar, según la Ley, no es ilegítimo, porque los estatutos dicen lo que dicen en caso de un único candidato. Y en segundo lugar, y alejándome de los estatutos, tampoco me parece ilegítimo o "impuesto"... porque todos sabíamos lo que iba a suceder.

¿Las encuestas? Sí, en las encuestas votan 400000 simpatizantes y en verdad tienen que votar 70000 socios. No son representativas... pero sí interpretativas. El ambiente que se respira de que la mayoría de la gente quería que ganase es algo que no se puede negar.

Creo yo.

tunde dijo...

@ Luisi

No no, si tienes toda la razón. En el fondo de toda esta cuestión estamos de acuerdo, Luisi, no es necesario darle muchas más vueltas a la frase.

No insinuo nada, claro que es legítimo. En cualquier caso lo debatible sería lo bueno o malo que puede ser para el club ese apartado de los estatutos. Pero tampoco estoy en contra, ya que no veo una mejor solución.

No es que quiera que se malinterprete esa frase, aunque soy consciente de que puede llevar a ello. Mi intención es tan solo destacar el hecho que, por otra parte, todos sabemos: que llega sin elecciones y, por tanto, sin que los socios refrenden en las urnas su apoyo.

No hay elecciones después de todo el quilombo institucional de los últimos años, del cual lo único positivo que hemos sacado es en mi opinión el reciente cambio de estatutos en el aspecto del voto por correo. Por eso resalto el hecho de que nadie ha votado a Florentino. Es un problema menor y lo sé, porque efectivamente habría salido ganador por goleada.

Después de toda la campaña que han realizado los medios de comunicación desde el mes de enero, ensalzando las virtudes de Florentino y dando por hecha su vuelta, se ha creado la sensación palpable (y seguramente real) de que (casi) todo el madridismo quiere o está contento con la vuelta de Florentino. Y lo resalto con esa frase para volver a decir que sí, que esa es la sensación, pero que la realidad es que nadie le ha votado porque no ha habido elecciones. Y que en parte me molesta un poco que no podamos saber a ciencia cierta cual es el apoyo real de los socios a Florentino en unas elecciones limpias, aunque sospechemos todos que es muy parecido al que pintan en los medios.

Resumiendo, no le busques tres pies al gato, ni tampoco una mala intención a mis palabras, simplemente me apetecía resaltar ese hecho, sin maldad y consciente de la realidad que tú y yo sabemos y que consiste en que verdaderamente hubiera arrasado en unas hipotéticas elecciones. Ya sabes que no comulgo demasiado con Florentino y sus ideas, pero soy consciente de la realidad y de lo que quiere el madridismo, y en cualquier caso mi supuesto enfado sería con la prensa y con el madridismo en general por adular en exceso al nuevo presidente y no con la no realización de las elecciones.

Y repito, le deseo toda la suerte desde ya, le pido que lo haga lo mejor que pueda y tendrá mi apoyo como madridista.

José Sellés dijo...

Hola Tunde, yo soy de los que opina que cada equipo está en el puesto que se merece por lo que ha hecho durante el año, pero realmente es bastante injusto para el Betis.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

tunde dijo...

@ josé sellés

Sí, en la Liga, que se basa en la regularidad durante 38 partidos la clasificación final es bastante justa. No es que me parezca injusto que baje el Betis, más bien me da pena.

Saludos

Unknown dijo...

Amén, hermano.

Efectivamente, Luisi, soy bético por alfonso y finidi, me enganchó tanto ese betis que allí me quedé. Pero no creo que sea injusto el descenso. De hecho, desde la destitución de Chaparro lo veía muy chungo, y desde la derrota con los suplentes del athletic de bilbao lo vi clarísimo: este equipo iba a bajar a segunda.

Pero es verdad lo que dices, no habría estado mal una manita por parte del madrid, en compensación por aquel gol de Sobis al barça. No sé, no me alegro de que baje el betis aunque piense que lo merecía, porque aunque puede valer como toque de atención, un toque de atención de un año es un toque MUY largo. Y eso en el mejor de los casos, que la segunda está bastante complicada y se están estancando muchos equipos, mira la Real o el Celta. Bueno, al menos veremos a betis en el teresa rivero again.

Viva Alfonso.
Viva Finidi.
Viva Jarni.
Y viva er beti, manque baje.

tunde dijo...

@ Jorge

No sé si fue tras la destitución de Chaparro o antes, ya que su tramo final fue bastante malo. Pero en cualquier caso yo recuerdo un Betis en la primera vuelta que jugaba muy bien, aunque no lo refrendara del todo con resultados. Luego sí, se hundió.

Efectivamente el Betis merecía esa "ayuda" por parte del Madrid por el gol de Sobis que nos dio media liga de Capello. Como toque de atención es largo y peligroso. El tema Lopera es muy complicado y veo difícil que de todo ese lío salga ganando algo el Betis. Y ahora precisamente lo que se necesita es mucha fuerza para volver a Primera. Esperemos que el año que viene suban de la mano Rayo y Betis.

Me uno a tus vivas hermano!

Anónimo dijo...

que el betis haya bajado me da pena,pero en parte, se lo han buscado,ya es hora de que el señor Lopera deje el club en manos de alguien que sepa mas del tema,y deje hacer.
tengo un blog que estoy empezando con una noticia sobre posible fichaje de etoo y tevez al city,la repatriacion de brasileiros,ya me direis.
http://futbolinternational.blogspot.es/contactar/