jueves, 30 de abril de 2009

La recuperación de Heinze y otras cosas

Se acerca el clásico y con él los vaticinios sobre posibles onces, las bajas de última hora y la vuelta de algunos hombres que vuelven de alguna lesión. Entre todos, Heinze, que nos tenía a los madridistas bien tranquilitos con sus últimas ausencias, amenaza con volver para tapar ni más ni más ni menos que a Messi. Vale, está recuperado, pero ¿por qué debe jugar?¿No lo ha hecho mejor Torres en su ausencia, o incluso Marcelo? La baja de Guti puede ser buena para el Madrid por si Juande dudaba entre él o Huntelaar. También parece que podrá jugar Robben, aunque no creo que le arriesgue como titular. Supongo que deberían jugar los siguientes once: Casillas, Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres, Lass, Gago, Marcelo, Higuaín, Raúl (porque sí) y Huntelaar. Espero que Juande no se salga demasiado de esto.

Mientras tanto el Barcelona viene, me imagino, cansado de su partido de semis ante un Chelsea realmente rocoso. Márquez lesionado, Messi bastante ausente en los últimos partidos, Puyol en baja forma, Xavi e Iniesta con moratones en las piernas, Eto'o más seco que de costumbre, Henry medio mareado, Abidal y Hleb en su línea, y Dani Alves muerto. Ah no, lo de este último era cuento. 

También con el derby de fondo y a tan solo dos días, "Marca Leyenda" a un jugador de 21 años y portada culé en el diario "madridista" más vendido. Yo ya no sé qué pensar.

Más sobre el Madrid y la prensa. Primero Florentino iba a anunciar su regreso en Marzo, luego a mediados de Abril, luego a finales, y ya casi estamos en Mayo. A ver si al final va a ser verdad eso que decían algunos de que no habrá elecciones porque sólo se presentará uno, pero ese uno no será Flo sino otro.

Y más. ¿Por qué suenan en la prensa tantos nombres como futuros fichajes madridistas y ninguno de ellos es Granero, Mata, Negredo o Arbeloa?¿En serio no ilusionarían a la afición?

A las afueras, el Getafe tiene más lío de lo que parece. En las últimas declaraciones de Víctor Muñoz y Ángel Torres queda claro que el vestuario está roto. Por tener una plantilla tan amplia, cuatro gilipollas poco profesionales que no sestán jugando la están liando. ¿Quienes serán? Espero que Míchel lo arregle como pueda (por él y por el Geta), y que saquen como sea los puntos necesarios para la permanencia. Eso sí, una pregunta picante: ¿Se atreverá Míchel a poner a su hijo Adrián, que no ha jugado ni 90 minutos en toda la temporada?¿Lo aceptará la afición?¿Y los cuatro gilipollas? Yo lo que espero es que Granero realice 5 buenos partidos con el que fue su máximo valedor en la cantera blanca de entrenador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El alta de Robben conlleva esta decisión. Marcelo vuelve al lateral, un lugar en el que no me da ninguna confianza, por cierto, relegando a Miguel Torres al banquillo. Para mi Torres era una de las opciones más serias para frenar la banda de Messi y Alves. Sin embargo la presencia de Robben en el campo asegura un juego mucho más largo del Madrid y quizás Alves se vea obligado a recular mucho más de lo esperado.

Lo ideal sería meter a Robben por la derecha y atar en corto a Ramos para que no se le vaya la perola. Prescindir de Raúl, colocar a Huntelaar - Higuaín dinámicamente, reconvertir a Marcelo en interior y dar cera con el doble pivote. Ante la baja de Guti se me hace imprescindible la llegada de VDV pero no creo que esto suceda porque Raúl, como siempre, altera el sistema.

tunde dijo...

@ elfairplay

Por lo visto, Juande ha probado en el entrenamiento con Heinze de lateral, Marcelo arriba y Robben en derecha, sin Huntelaar y con Raúl e Higuaín en punta. No me gusta, no me gusta nada. Ahora nos venden a Heinze como el anti-Messi, miedo me da. No sé porque no confía en Miguel Torres si siempre que juega lo hace bien, al menos mejor que Heinze.

Pues sí, lo ideal sería quitar a Raúl pero como eso no va a pasar, creo que sería mejor sacar de entrada a Huntelaar y que a Robben, que además viene de lesión. Recurrir al extremo si se le necesita en la segunda parte. También la entrada de VdV podría ser interesante, pero creo que de entrada deberían salir Gago y Lass.

Saludos

Chechu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu dijo...

Jaja, más razón que un santo con Alves. No tiene cuento el tio, encima no vio ni amarilla el otro día cuando la mereció más de dos veces, la cual le habría privado de jugar la vuelta. ¡Qué cuentista!
Respecto al Premio Leyenda a Messi, vaya subidita le han dao a un rival. Esto es tremendo, hurgan en el Madrid y alaban al resto. Cómo se come eso¿?
Saludos

tunde dijo...

@ Chechu

Yo tengo la teoría de que Alves se muere dos o tres veces por partido, y sin embargo no recuerdo ninguna lesión suya mínimamente grave. En un partido como el de mañana en el Bernabeu apuesto a que morirá más de lo normal.

Contra el Chelsea mereció como bien dices varias amarillas que no le sacaron, y aún así luego Guardiola se quejó de que el árbitro no hubiera sacado más tarjetas al Chelsea que al Barça, aludiendo únicamente a que los blues habían salido a defender. Alves en el último minuto perdió un balón que se convirtió en jugada peligrosa y sólo se le ocurrió tirarse al suelo a llorar.

Sí, es que la portada del Marca parecía del Sport o Mundo Deportivo. Para empezar no sé porque deciden desprestigiar su propio premio LEYENDA (no deben conocer el significado de la palabra) entregándoselo a un jugador que por muy bueno que sea, sólo tiene 21 años. Y es que además no entiendo porque se lo tienen que dar en un momento tan inoportuno, no puedo evitar sospechar.

Saludos