sábado, 31 de enero de 2009

El madridismo tiene que reflexionar

En los últimos días vemos cómo los medios de comunicación se dedican a ensalzar las virtudes de Florentino Pérez. Todo el mundo sabe (cree) que Florentino es capaz de fichar a cualquiera. Unos dicen que traerá a Kaká, otros que a Messi, a Cristiano Ronaldo, a Xabi Alonso, a Benzema, a Wenger o a Benítez. Lógicamente son sólo rumores salidos de la cabeza de uno u otro periodista que con alguna intención peregrina decide inventarse historias, puesto que hoy por hoy Florentino ni siquiera sabe si se presentará. Pero la gente se lo cree, la gente se traga todo lo que sale en la prensa. Florentino golea en todas las encuestas y uno de los argumentos más utilizados es que será capaz de devolver al Bernabeu aquellos jugadores que ganaban balones de oro.

No creo que el hecho de que fuera capaz de convencer a Figo de abandonar el Barça implique que sea capaz de hacerlo en la actualidad con Messi, por poner un ejemplo paralelo, aunque sí que se deba tener en cuenta su habilidad para los negocios. Inevitablemente, la gente compara lo que trajo él en su día con lo que prometió y no fue capaz de traer otro presidente, pero creo que las cosas no son tan sencillas. En la vida no todo es blanco o negro, sino que hay muchas tonalidades de gris. Nos dicen que Florentino es capaz de traer a ciertos cracks y nos lo creemos aunque la única base para ello sea lo que hizo en el pasado con los galácticos.

Pero debemos ir más allá y entender que el fichaje de un jugador no depende solamente de una de las partes. Me refiero a que estoy seguro de que Florentino tampoco hubiera sido capaz de fichar, por ejemplo, a Cesc Fàbregas hace dos años, pues si el jugador no quiere es muy difícil que venga. Igual tampoco hubiera podido fichar a Cristiano el pasado verano aunque ofreciera más dinero al Manchester y mejor contrato al portugués, pues era una cuestión de cabezonería del señor Ferguson. Para fichar a un jugador de este tamaño hay que ponerse de acuerdo con clubes que son igual de grandes o más que el Real Madrid, y eso no siempre es posible. Por lo tanto, basar el apoyo a un candidato en que él fichará a unos o a otros es absurdo. No es eso lo que hay que valorar, aunque nos ilusione la idea de vestir de blanco a cierto futbolista.

7 comentarios:

José Sellés dijo...

hola, ya he votado en la encuesta
Oye, ¿que te parece el nuevo fichaje del Madrid Faubert?
contéstame por favor en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Rubén dijo...

Bueno, éso de clubes igual o más grandes que el Madrid... igual, puede, pero más grandes, por ahora, todavía ninguno, xD.

Bueno, no te falta razón en lo que dices. Pero es que, después de ver a Calderón prometiendo jugadores y más jugadores y trayendo a ninguno (sólo a Robben), uno se fija en todo lo que trajo Florentino, y es normal que nos hagamos "pajas mentales".

Nadie sabe si Florentino hubiese sido capaz de sacar a Cesc del Arsenal, por ejemplo, pero ten por seguro que más probabilidades que con Calderón, fijo. Porque tiene otro poder de convicción.

Fíjate cuán mal lo ha tenido que hacer Ramón para que nadie piense en lo malo que hizo Florentino. El madridismo, o al menos gran parte, está muy necesitado de grandeza. Necesitamos argumentos para volver a sentirnos muy orgullosos de ser del Madrid.

Saludos!

Dani Jerez dijo...

Yo prefiero que no vuelva, sería un paso atrás para el club. Además, se centra demansiado en el marketing (porque lo necesita para pagar esos fichajes) y ningunea a la clase media y a la cantera. No me gusta Florentino, no le quiero en el Madrid otra vez.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

El aura que dejo el Florentino de sus 3 primeros años todavia luce con mucha fuerza entre el madridismo, muchos esperando a que haya aprendido de sus errores pasados, que es lo que esperamos todos...

Me da la impresion de que Florentino es un tipo que convence en las distancias cortas. Esta claro que un jugador no se va cuando no quiere, pero Florentino sabe vender su proyecto a esos jugadores mejor que nadie porque para eso es un hacha de los negocios.

Ya lo he dicho muchas veces, yo no le votaria, pero viendo que si se presenta arrasara trato de acostumbrarme cuanto antes a lo que sera su vuelta.

Un saludo!!!

tunde dijo...

@ josé sellés

Sobre Faubert no puedo opinar porque no le he visto jugar, lo cual me hace desconfiar de su fichaje.

@ Rubén

Date por seguro que un aficionado del Manchester o el Milan también piensan que su equipo es el más grande, y no les faltará razón.

De todas maneras, mi intención no es que veamos a Florentino incapaz de traer a nadie como Calderón, sino de que seamos más inteligentes, que sepamos que lo de traer a un jugador no es tan sencillo y no depende exclusivamente del presidente del Madrid. Con esto no trato de excusar a Calderón ni mucho menos, pues para mí su error no fue no traerlos, sino prometer que los traería.

@ DRJ

Opino igual que tú. Nunca me gustó Florentino. Pero habrá que ver quien se presenta finalmente y sus proyectos para comprobar si vale más lo malo conocido o lo bueno por conocer.

@ wollen

Por un lado queremos que cambie para que corrija sus errores pero por el otro queremos que no cambie para que siga negociando como lo hacía para traer a los mejores jugadores. No sé, igual es mucho pedir.

De todas maneras es que a mí tampoco me gustó el aura que dejó en sus 3 primeros años. Parece que todo el mundo se pone de acuerdo en que Flo empezó bien y acabó mal cuando a mí no me gustó desde el principio, entre otras por la razones que menciona DRJ. Más bien podríamos decir que el equipo deportivamente hizo 3 años buenos y 3 malos, pero insisto, eso no depende tanto del presidente y por tanto no debemos valorarle por esos aspectos. O sino estaríamos reconociendo que Calderón fue un buen presidente porque ganó dos ligas en dos años. Hay que mirar más allá de los resultados del primer equipo.

Yo prefiero no acostumbrarme a su vuelta de momento, por lo menos hasta que públicamente reconozca que se presenta, porque de momento está calladito como una puta.

Saludos a todos

Luisi dijo...

Florentino, y el que sea, puede fichar SÓLO a Benzemá, como crack, y a Granero y 3 o 4 jugadores más, como clase media.

El que piense que Florentino puede traer a dos cracks (y hablo de los Agüero, Tévez, Ronaldo, Messi, Kaká, Ibra, Torres, Ribery, etc) va listo. Ni él en su primera etapa consiguió más de uno al año.

Cada vez que sale en la prensa que vienen DOS de esos y a la vez... me carcajeo por no llorar pensando en los ignorantes que se lo creen.

tunde dijo...

@ Luisi

Tienes toda la razón.

Ojalá el que llegue fiche a Benzema y a Granero. Para mí, son los dos mejores fichajes que puede hacer el Madrid este verano, junto con el de Gael Clichy.

Saludos